Buscar este blog

sábado, 18 de diciembre de 2010

SAETAS vs Julio D. Mazara Sánchez









Por: Doris Sánchez




Hijo de una servidora, Ingeniero Civil con varios post grados en España. Con 30 años ha decidido dedicar su vida en favor de los marginados indigentes que viven en las calles, llevándole junto a su grupo compuesto por personas de distintas edades la palabra, el bocadillo, agua y el aliento, compartiendo con ellos y escuchando sus anécdotas. Cada sábado por la tarde especialmente se reunen para preparar los bocadillos y luego se reparten por zonas céntricas donde ya tienen ubicadas a estas personas.

Yo como madre tenía la idea de ver a mis hijos casados bien jóvenes, tener mis nietos con juventud para correr con ellos por el parque y no ha sido posible de momento, debo respetar la vida de mis hijos porque ya son adultos y con seguridad tienen muy claros sus objetivos y todo llegará a su debido tiempo.

Julio al parecer aprendió de mí a usar el micrófono pero con ideales distintos, lo usa para predicar la palabra de Dios la cual lleva por distintas iglesias y grupos de jóvenes tanto en España como en Alemania, Francia, Roma y otros países donde es invitado. Se rodea de un gran círculo de cristianos sin olvidar que sus raíces como creyente está bien fundada desde Santo Domingo gracias a la enseñanza aprendida en los Templos cristianos El Calvario (Pastores Félix y Francia) y Rocas del Mar (Pastores Santo y Rebeca). Tengo muy claro que si no nos aferramos a Dios vagaremos por el mundo como almas en penitencia.

Muchos jóvenes especialmente están sirviendo a los más necesitados, preocupados por una situación económica que día a día está dejando a familias desempleadas y por ende en las calles cargando con sus pocas pertenencia y muchas veces hijos muy pequeños. Ciudadanos que jamas pensaron verse en esa situación pero les ha tocado y es ahí donde entra la labor humanitaria que no es única de Cáritas  ni de los gobiernos, es asunto de todos. Mientras otros jóvenes duermen o se van de fiestas y discotecas, este grupo disfruta de otra manera, extendiendo la mano a alguien que tal vez muerto de frío ya ha dejado de respirar.

Felicito a todos especialmente a mi hijo mayor porque me ha sorprendido y lo sigue haciendo, los refuerzo con mis oraciones permanente. Los interesados en colaborar favor acercarse a las iglesias cristianas más próximas a su domicilio o lugar de trabajo, y en Barcelona y toda España en SAETAS.


SAETAS www.saetas.es

Julio Mazara
julio@saetas.es
Director

Es un ministerio evangelístico nacido del corazón de Dios para llevar las buenas nuevas de salvación. Está formado por personas de diferentes congregaciones y con un propósito en común: llevar el Evangelio de Dios a todas partes, trabajando con hermanos que vienen de otros trasfondos evangélicos y denominaciones.
No somos el ministerio de evangelizacion de una congregación, sino un ministerio de evangelización y formación evangelística que intenta servir a la iglesia en Cataluña.

* Evangelización
o Evangelización al aire libre
o Evangelistas orientados a varios perfiles socioculturales
o Proyectos de evangelización relacional
o Acción Social en las calles
o Apoyo Evangelístico a Iglesias
o
* Formación
o Estudios sobre Evangelización
o Prácticas de evangelización en la sociedad actual
o Destreza y denuedo en la comunicación efectiva del evangelio
o
* Reuniones de Alabanza y Oración con las Iglesias de Barcelona
* Apoyo en la plantación de iglesias
o Proyecto: Los Pueblos de Cataluña
o
Movidos por el amor de Dios hacia todos y todas, y respondiendo a un fuerte llamado, Saetas es una herramienta entregada por Dios para ser de bendición para los que nos rodean, para colaborar en la preparación de discípulos, y para predicar el evangelio mientras promovemos la unidad entre las iglesias.

No somos un ministerio extranjero que viene que ya ha desarrollado un programa y tiene la idea de adaptarlo a la realidad de Catalunya. Somos un ministerio de Barcelona (Junio del 2007), y entendemos que debemos trabajar con las congregaciones, proyectando y ejecutando planes de evangelización con los miembros de las congregaciones, que integren a sus familiares, amigos, y al barrio.

Me apunto!

Si el Amor de Dios te mueve a comunicar las buenas nuevas de Salvación a todos los que te rodean y a actuar para ayudar a los que están en necesidad de comida, ropa, amor, y aliento, es nuestra intención que tú y/o tu ministerio os motivéis a trabajar con nosotros.

Artículo publicado en El Granero del Sur el lunes 29/11/2010.
http://contactomatinal.blogspot.com/2010/11/saetas-vs-julio-demetrio-mazara-sanchez.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario