Buscar este blog

lunes, 31 de octubre de 2011

Día de los fieles difuntos



Autora    :   Doris Sánchez

No pretendo discutir hacia dónde va el alma y el espíritu de los que fallecen, las diferentes culturas y religiones tienen una explicación que yo respeto.  Este día es para rendir homenaje a aquellos que ya no están dentro del núcleo familiar, laboral o amistoso, esos amigos con los que compartíamos en el bar, o el vecino tan agradable que partió igual en la flor de su juventud.  Niños recién nacidos o de corta edad pero en general tengo un concepto muy personal.

Cuando alguien fallece debe ser recordado no solo con respeto, considero que se les debe dejar descansar en paz  y guardar su recuerdo con cariño en el fondo de nuestro corazón.

Hay personas que se resisten a aceptar la partida y conservan  todas las pertenencias de quien jamás regresará, su habitación impecable  dando un aspecto de que es ocupada por su dueño.  A lo largo de los años hemos visto preparar un viaje en el que no falte comida, tabaco, mantas y muchas más cosas impensables pero la realidad es una y está ahí a la vista  o la imaginación de todos.  La mitología griega es un ejemplo, los Faraones que eran enterrados con objetos de oro  y no entiendo yo para qué, porque no  lo iban a necesitar en fin, hay de todo.



No me gusta nada que los programas televisivos hagan audiencia refiriéndose a personas fallecidas, lo hacen hasta sus propios familiares hasta para asistir a un plató  de televisión y ganar dinero.  No me gusta nada el programa  “Más allá de la vida” porque lo considero un irrespeto a los fallecidos, esos que jamás se podrán defender hasta de acusaciones  que alegan sucesos acaecidos en tiempos pasados, no hay derecho y es una pena que la justicia no tenga cartas en este asunto.

Todos tendremos a alguien querido fallecido que para estas fechas recordaremos con ternura, pero aparte de lo sentimental es una fecha más de las tantas a nivel comercial, ahora a los que venden flores porque será el producto más vendido igual que las velas y la pintura para arreglar las tumbas que casualmente para muchos  la atención es una vez cada año.

Yo lo tengo todo resuelto, mi sepelio completamente pago desde las flores hasta el café, incineración y que con las cenizas hagan lo que quieran me es igual, para nada me apetece dejar problemas a nadie porque todo el mundo tiene su vida y sus compromisos, que me pongan un buen merengue, de Johnny Ventura o  ripiao de esos de El Cieguito de Nagua o  Fefita  la Grande!!, que la gente ría en vez de llorar, que se arme el lío en gran manera y que luego  en mi memoria se dediquen a leer todos los artículos publicados en mis blogs porque ahora son dos.

La vida es un pasarás por mi vida sin saber que pasaste, casi mejor disfrutarla  en su máxima expresión y llegado el momento del viaje final  dejar una gran sonrisa   y múltiples recuerdos, anécdotas y todos a partirse de la risa.   E l que  deje caer  una sola lágrima por mí que se prepare porque esa noche le halo el dedo gordo del pie o lo bajo de la cama al suelo.  Hay maneras y maneras de ver la vida, de vivirla y sentirla, de estar preparado para cuando llegue ese momento, con un  hasta pronto o hasta nunca.  Que sepais que en vida he hecho todo lo que me ha venido en gana, he obtenido muchos triunfos y ya me siento más que pagada  o  compensada, mi estancia en la tierra de seguro  al día de hoy ha  valido la pena.


sábado, 29 de octubre de 2011

Premio anual de Arte y Literatura Banco Central de la República Dominicana



Autora   :   Doris Sánchez


De Ing. Químico a pintora no hay más que un paso y si en el camino resultas ser ganadora  del Primer Lugar en la categoría Dibujo, tanto mejor.   Es lo que le acaba de ocurrir a una entrañable amiga y ex compañera de trabajo en mi tierra caribeña, del que todos guardamos hermosos recuerdos aparte de la continuidad de una relación que de laboral pasó a ser personal, porque como una piña  al día de hoy y muchos años después seguimos unidos y en contacto frecuente.


La Ing. Químico Hilda Santos de Rosario acaba de ser sorprendida nada menos que por un jurado muy competente, ese que cada año premia la excelencia y ha sido premiada con el Primer lugar en la categoría Dibujo del Concurso Anual de Arte y Literatura 2011 por el Banco Central de la República Dominicana.


Esta inagotable mujer tiene para todo y volviendo la vista atrás la recuerdo perfectamente por su entrega en cada proyecto en favor del Instituto Dominicano de Tecnología Industrial (INDOTEC) cuando era una dependencia  del Banco Central, por no decir el elefante blanco. Esas interminables reuniones y las muchas horas  de trabajo que siempre  culminaban con una salida exitosa, porque para inteligencia y alegre, ella era de las primeras. Mujer amante de su familia, trabajo, entorno, creo que su mayor regalo ha sido nacer y aportar a los demás su saber infinito y manera  de ver la vida.



Hilda Santos igual tiene mucho que ver con mi tesón y ahínco por alcanzar lo inalcanzable, sus palabras siempre eran de ánimos, objetivos y aliento, entendía  mi vida y sus circunstancias y cuando me veía agobiada, triste o muy enfadada  por mis asuntos personales o laborales, reía con esa gracias que contagia a todo su entorno, poseedora de una risa contagiosa y cuando el agua parecía llegaría al mar ella la detenía con esas iniciativas tan particulares, ponía calma y diversión para hacer entender que todo tenía solución, y lo conseguía.  Mujer entusiasta que se apuntaba a todo, tanto al trabajo como a las relaciones sociales.    El tipo de personas que  en    nuestro entorno jamás debería faltar.  Es una de esas personas que con el recuerdo aún pasado los años alguna sonrisa nos hace esbozar.



Pasado los años ha iniciado una nueva andadura  en la  vida  y como el saber no ocupa lugar,  está cosechando éxitos en su nueva faceta como pintora y por la puerta grande. A ver si la suerte me acompaña y en el futuro pueda exhibir en las paredes de mi casa, un cuadro de su autoría, mientras tanto desde aquí le envío mi en hora buena, respeto y profunda admiración. Gracias amiga por ser un ejemplo para mi vida y la de todos los que intentan  cambiar sus vidas o mejorar sus condiciones sin temor  a los retos que aparezcan en el camino.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Bajo la lluvia



Autora :  Doris Sánchez


Una mañana pronosticada por el informe del tiempo en todos los medios noticiosos, a tomar el paraguas y a usar la ropa de invierno porque el chaparrón no era para menos. Había tenido que ir al médico como antes he dicho pues luego de las bromas con mi espectacular caída de mis propios pies y con zapatos planos, no me quedó más que ir al médico porque mi cuerpo parecía haber sido víctima de una aplanadora, dolor por todos lados pero la noticia ha sido muy buena, no tengo nada más que contusiones internas y eso había que celebrarlo.

La lluvia iba en aumento pero una fuerza interior me dijo, ahora te mereces un largo paseo por el lugar que más te gusta de la ciudad, El casco antiguo y así lo hice, mi pelo bien peinado en pocos minutos estaba revuelto y jugaba con mi cara y el cuello del abrigo, el paraguas graciosamente parecía escapar de mis manos de un lado para el otro, mientras mi cuerpo se ladeaba cual si estuviese bailando una lambada o algo parecido.
 
                                  Jene Kelly, en Cantando bajo la lluvia


A mi lado pasado mucha gente sola o en compañía de más personas y escuchaba sus palabras, mientras unos decían por fin ha llegado la lluvia, ya estaba bueno de tanto calor, me hizo mucha gracia una chica que detrás mío le decía a su acompañante, odio la lluvia porque me pone de muy mal humor. No era mi intención pero al ver que me miraban entendí que habían escuchado mi risa incontrolable, porque cuando llegué a Galicia y mucho tiempo después me ocurría lo mismo, parecían dos estudiantes universitarias venidas de otro país o ciudad española.
 
Mi lindo paseo más que disfrute me ha permitido ver lo bien aprendido que tienen los gallegos caminar con paraguas sin apenas chocar con el de otras personas, es hermoso verte formando parte de un conjunto en el que como si fuera un gran musical todos se alzan hacia lo más alto en procura de no permitir que el viento te deje sin el paraguas. Las personas se miran y hasta ríen al comprobar que otros están pasando la misma situación. He chocado de frente con alguna persona y no ha pasado nada, ante el afán de que el paraguas no salga volando, muchos los inclinan hacia adelante y quedan sin visibilidad, perdón es la palabra más escuchada en el día de hoy.
 

Por fin ha llegado el otoño un poco tarde pero seguro, hacía falta el agua que ya en algunas comunidades españolas estaba empezando a ser escasa. He caminado bajo la lluvia y lo he pasado genial y como en tiempos de lluvia he comido cayos que me enviara mi consuegra. Si alguien aún después de lo dicho tiene dudas de si soy gallega o aún me falta pues la verdad respondo con toda seguridad que   ¡¡¡ Eu  xa son galega  !!!
 

martes, 25 de octubre de 2011

La vida de un feriante




Autora    :    Doris Sánchez

Me paseaba por el parque La Alameda cuando de pronto alcancé a ver unas tiendas colocadas justo al fondo, me dirigí hasta allí y encontré una variedad de instalaciones en las que personas de distintas nacionalidades vendían productos típicos de sus países y no faltó el caso de un argentino vendiendo productos italianos, son personas cuyas vidas viajan constantemente de una ciudad a otra como una forma de trabajo para llevar el sustento a casa en la que de seguro le esperan unos hijos con ganas de  estar con sus padres.
 

 
Lo más llamativo es la buena relación que existe entre todos, hasta me invitaron a acompañarles a comer justo enfrente al lugar en el que tenían sus ventas, me dijeron es de una dominicana como tú y cocina muy bueno, como si yo no lo supiera, no solo bailamos un buen merengue, en la cocina ganamos las puntuaciones más elevadas por el amor a nuestras costumbres culinarias.
 
En cada fiesta de pueblo ahí están ellos, familias enteras dedicadas al comercio que por lo que he visto, no es de exclusividad para la clase gitana.  Se están sumando muchos inmigrantes y españoles también.

Tienen un arte para vender que te dejan encantados, con las manos bien llenas de cuantas cosas bonitas y los bolsillos bien vacíos porque no te puedes escapar de esa labia que tienen, don del poder del convencimiento que no todas las personas poseen.  Acaban el trabajo en una ciudad y ya tienen programado el siguiente destino, conservan un listado de las fiestas de todos los pueblos de España y eso les mantiene en constante viajar de un lugar a otro, más en las fiestas entre junio y septiembre en las que favorece el buen tiempo y la temporada de lluvia   hace  menor acto de presencia.
 

lunes, 24 de octubre de 2011

Andanza de media noche


 Autora   :    Doris Sánchez


Estaba  siendo metida bruscamente en un coche de Policía, no tenía claro de qué se me acusaba pero según la cara  que ponían los policías tenía que ser algo  muy serio.  Me tiraron como una bolsa    de papel muy estrujada de tanto usarse pero mi ímpetu me decía, tienes que luchar con uñas y dientes,  abrí mi bolso y entre muchos objetos que siempre acostumbro llevar en el había  una pequeña bolsita con un polvo blanco  que si no era talco tenía que ser alguna sustancia estupefaciente o sea droga, con alto y desafiante tono de voz a los allí presentes,  mientras levantaba mi mano derecha  que sostenía aquella  bolsita, ustedes saben lo que han hecho, esto no es mío y uno de ustedes lo ha metido en mi bolso, por eso  me han detenido y no hay derecho.  


Me ensarté en una lucha desesperada en intención de dejar muy clara  mi inocencia ante el chantaje del que estaba siendo objeto.  Una vez más me salía ese gallito qui-qui-ri-quí que llevo dentro  y que se fortalece sobre manera ante la adversidad. 


No puedo explicar cómo acabó el tema con mi injusta detención pero en pocos minutos  he llegado hasta la casa que tenía alquilada en la Ave. José Contreras en Santo Domingo y me encuentro con una señora que estaba allí dentro aparentemente haciendo vida normal como en su casa, pero era mi casa.  Al verme llegar toda desencajada y con evidente signos de agotamiento me dijo,  yo te pido disculpas me he metido aquí sabiendo que en esta casa vive alguien más, poco me importó sus comentarios porque en la parte exterior a la ventana se mantenía una conversación entre mi casera y su hija en la que esta última le reprochaba que era un delito alquilar una vivienda cuando aún vivía gente en ella, no necesité escuchar más, salí como una fiera y me planté ante ambas reclamando su acción y amenazante dije, mi abogado se ocupará de denunciarles por violación a la ley.
Era inaceptable ver  mis cosas repartidas por toda la casa y a expensas de ser usadas por una señora desconocida que estas dos impresentables habían colocado en mi vivienda, esa en la que yo seguía siendo la inquilina.  Levanté el teléfono y llamé a mi abogado que  era el mismo que una vez casualmente me había quedado bastante mal y que hoy descansa en paz.  Llamé y quedé en ir hasta su despacho para que iniciara los trámites de la demanda.  En tono más bajo escuché a la hija que seguía reprochando a su madre de igual manera, te lo dije mamá, no tenías que haber hecho eso.   Salí de viaje y como tardaba en regresar igual pensó que me había muerto y necesitaba disponer de un bien que en derecho jurídico  me había cedido mediante un contrato de arrendamiento.

 Algo  intentaba interrumpir mi agobiante vida y sin  pensarlo dos veces,  con un solo dedo callé el sonido que me intentaba  interrumpir en un día muy agobiante (era el reloj despertador).
Luces venidas de algún lugar se encargaron de darme una explicación,  al moverme tan a gusto  y esbozando una  sonrisa de agradecimiento a Dios me alegré de ver las mantas rondando por el suelo, acababa de despertar de una tortura que aparentemente se llamaba vida, de un día tan marcado por el infortunio y la adversidad.  

En un solo día  o mejor día en un instante y a mitad de la noche me he visto ante  las  puertas de un desahucio o en la  cárcel.  Estuve a punto de ser o traficante o consumidora de drogas sin ser  fumadora. 

Nada mejor que reconocer que lo  había pasado, que todo había sido fruto de  un sueño desgarrador  que me llevó rápidamente a tomar un enorme vaso de agua y luego a mirar mi reloj despertador en el que pude comprobar que eran exactamente eran las 12 del día!!!  Ahora tenía que pensar en qué hacer, si ir a la ducha o prepararme el desayuno o tal vez la comida, estaba toda perdida, me dolía el cuerpo por la caída del pasado sábado que a tantos amigos hizo disfrutar y que en su momento yo también reí, pero hoy parece que en medio de tanto forcejeo me hicieron alguna magulladura  de las que  debo recuperarme. 
Algunas veces los sueños son malos  y despertamos agradecidos  porque no eran parte de la realidad pero si en contrario soñamos cosas más que agradables no nos perdonamos haber despertado,  mi corto día de hoy ha sido de grandes alegrías que luego compartiré con vosotros, si quieres algo pídelo con el corazón y se te cumplirá.

Me cambio de familia




Autora   :   Doris Sánchez



Me cambio de familia es un programa  en el que las mujeres de la familia cambian de casa y son sustituidas por una desconocida que  también pertenece a personas fuera de su entorno.  Casa semana venía siendo algo muy similiar hasta que ha ocurrido lo que yo quería, que una  familia española fuera cambiada por una familia cubana ( yo quería un inmigrante sin importar su procedencia).

Me acomodé en el sofá con manta y picaderas incluidas porque segura estaba de que me esperaba una velada inolvidable y así ha sido porque no tuvo desperdicios.  Ya se pueden imaginar el contraste, dos familias tan distintas y con costumbres y manera de vivir tan diferentes.  De un hogar con símbolos del Franquismo a unas creencias religiosas que solo estaban en imágenes pero de lo otro poca cosa, dos pequeños en casa, cuando a mí me huviese encantado que fueran hijos mayores para ponerle más picante a la cosa, pero no pasa nada.


Ambas señoras inician su nueva vida en compañía de desconocidos y para colmo había negros de por medio, horror como si todos no  lleváramos el negro detrás de la oreja ja ja ja  y nada mejor que elegir a una señora racista para hacerle sufrir tal penitencia, es que me partía de la risa, esos bailadores de salsa con el machismo metido en casa y las chicas a su aire, a dormir hasta las tantas y de cultura española, nada de nada. 

Me quedé esperando la aparición del mojito cubano,   bebida favorita  de  muchos  españoles

La señora española no se mordió la lengua  luego de salir de la tienda de alimentos de los chinos, horror, esta mujer es una detractora de la clase inmigrante, gracias a Dios no la tengo ni en mi pueblo pero por todos lados hay más de lo mismo.  Pobrecita hizo su tortilla española y se la echaron a perder agregándole  guineos maduros entre muchas más cosas que la dejaron asombrada.

Hubo dichos inmejorables, descalificativos, insultos, ofensas, lágrimas y al final ocurrió lo de siempre, que ambas mujeres volvieron felices al encuentro de su familia, pero me ha encantado y felicito a la cadena que produce este programa por la genial idea, ahora quiero ver a  más inmigrantes en el programa, porque de alguna manera se nos va conociendo y puede que nos deje de tener tanta pirria algunos que nos ven como extraterrestres, olvidando que España también fue y sigue siendo un país muy relacionado a la inmigración, a ver si ponen "Españoles por el mundo".

El respeto a las personas incluye sus culturas y procedencia, la adaptación del inmigrante no le exime del derecho a ser respetado.  Vivimos más felices cuando aceptamos a los los demás aplicando el derecho  de unos que comienza justo donde acaba el derecho de los demás.  La armonía no es separatista, todo lo contrario el estado español ha puesto toda su buena voluntad para que todos juntos podamos vivir en armonía en medio de usa sociedad  en favor de la igual  igualdad.

Llamado de atención al IGVS







Autora    :   Doris Sánchez




Los gallegos tenemos derecho con los hay en otras comunidades autónomas españolas a solicitar viviendas en alquiler, alquiler con opción a compra ante las instancias del IGVS. Para ello debemos aportar una documentación que luego de ser revisada y  comprobado  que calificamos entra en una base de datos, que en el momento de haber sorteos públicos entran en un sorteo ante notario que luego es publicado y notificado directamente a los ganadores. Se mantienen los turnos porque de renunciar los ganadores los demás entran en unas listas de suplentes que igual con suerte son notificados ganadores luego de renuncias de los ganadores. Hasta ahí todo bien pero:




Luego de esos trámites el IGVS se aparta y los ganadores entran en negociación directa con la Promotora encargada del proyecto y el banco que dará el posible crédito para la compra, si es que el comprador no tiene su dinero para abonar directamente, que de tenerlo no entiendo porqué estaría en esos listados que más bien serían para personas de más bien escasos recursos o que esté dentro de los baremos exigidos.



 La promotora debería firmar con el interesado algún documento contractual de compromiso ante la nueva condición que se empieza a general. Algo que te garantice unos derechos de integrante de una cooperativa que te garantice ser futuro propietario de vivienda en un proyecto aún sin finalizar, pero si te dan tan solo un número de cuenta bancaria para que hagas ingresos sucesivos en miras a llegar dentro de un tiempo limitado a completar lo que sería el inicial de la vivienda, con la oferta de que si llegado ese tiempo no lo has completado te prestarían a bajos intereses el completivo, cosa que veo muy bien.




En el banco para nada te miran la documentación que tienes en tu poder, ni para darte un aproximado visto bueno de calificación para el fino que únicamente será revisado dentro de un año que será cuando oficialmente se firme contrato y se solicite el préstamos hipotecario. Las razones expuestas por el banco es que hoy igual calificarías pero dentro de un año la situación bien pudiera ser diferente y para qué engañarte hoy. Pero en lo que eso se investiga en las manos solo te van quedando comprobantes de ingresos en una cuenta que no es de tu propiedad, pero que tampoco te da una garantía o seguridad de que finalizado ese tiempo tendrás una vivienda en propiedad. Todo un año abonando cantidades sin que ello te genere unos intereses ni mucho menos.



Las promotoras gallegas gozan de mucha seriedad eso me consta pero la situación económica que vive el territorio español y la burbuja inmobiliaria empezó a hacer mella en la construcción. Viviendas ya construidas y a medio hacer han tenido que quedar en un stop porque tampoco aparecen compradores o porque los que sí tienen el interés de comprar no consiguen préstamos bancarios porque estos también se han querido proteger o porque están saturados de viviendas adquiridas por desahucios por falta de pago o sea, que para un banco dar un crédito para mismos fines, casi mejor gestionar la venta de sus propias viviendas. Los bancos sin que sea esa su intención hay pasado a invadir las funciones de las inmobiliarias, por necesidad.



Abogo porque las cosas se hagan correctamente, que el IGVS tenga conocimiento al menos control o participación en estas negociaciones en las que al parecer el único desamparado es precisamente el que ha depositado su confianza en este organismo gubernamental. Para nada se tiene el conocimiento de que a partir de un trámite quedas en solitario en medio de una negociación que para mucha gente es desconocida. Recomiendo que nadie entregue dinero sin haber firmado un documento de compromiso, sin tener un aval y me resulta muy cuestionable que se tenga que vivir todo un calvario por mayor o menor tiempo hasta enterarse si le irán o no a dar el préstamo hipotecario y si en contrario lo deniegan qué pasará con el dinero abonado, si te lo devolverán con intereses, si te cobrarán algún recargo, es que no sabes nada y eso no creo yo sea ni lo justo ni legal, algo tiene que andar mal y las cosas debes esclarecerse.



El IGVS debe hacer una revisión con exigencias a las promotoras con las que tienen concertados  sus convenios o lo que sea, está muy bien que les tiendan una mano a las promotoras siempre y cuando esto no vaya en perjuicio de los ciudadanos.



Es de valientes aventurarse en compra de viviendas en los tiempos tan complicados que vivimos, gesto admirable que valoro en demasía pero también invito a la reflexión ante el compromiso que se va a adquirir, no tenemos nada seguro sobre si  la crisis, si seguirán bajando de precio las viviendas, si  nos  conviene un compromiso   futuro sin garantías, hay que ver si realmente hay beneficios al adquirir una vivienda protegida o  si por el contrario conviene reunir el dinerito y busca algo por otra vía en la que no existan tantas exigencias ni requisitos a cumplir, porque si no lo saben las viviendas protegidas gozan de unas leyes que ningún ciudadano se puede saltar, tiene sus pro y sus contra, que debemos conocer antes de comprar.   Haber sido agraciado en un sorteo no dice que te van a regalar una vivienda, la tendrás que pagar en primera persona y por ello tienes que estudiarlo todo antes de aceptar el  comproso.

sábado, 22 de octubre de 2011

Una caída graciosa





Autora   :   Doris Sánchez




La noche del sábado suele ser genial para muchos que salen a divertirse en compañía de familiares y amigos, pero esta no era la mía porque apenas unas esquinas de mi casa y cuando pensaba que lo iba a  pasar genial en compañía de una amiga, he caído como Tv. de plasma montado en una estantería de poco soporte.  Así sin previo aviso y sin que mi amiga pudiera sujetarme ahí estaba yo con falda y tendida en el suelo casi mordiendo el polvo, lo peor de todo señoras y señores es lo que siempre pasa al que se cae y tan solo levantarse es eso, mirar hacia todos los lados en busca de qué??   eso, en buscad  de cualquier mirón que se esté riendo de tu desgracia para fulminarlo con la mirada o contagiarte con su risa burlona, generalmente quedas tan impactado que no sabes cómo reaccionar pero claro tengo a mí en particular me puede la risa.



De volver a casa nada, ni a cambiarme el vestido ni las  hermosas panty medias  negras con unos calados preciosos que para mala suerte se me rompieron justo  en el lugar que me hiciera un enorme raspón  de lo más mono, a seguir hacia el centro de la ciudad a contagiarnos con la alegría de la gente que suele salir de paseo los sábados, los jóvenes con su habitual botellón, las parejas a tomar vinitos y más. 



Lo importante no es caer, es que no traiga consigo consecuencias perjudiciales para la salud y el resto de la vida de quien la sufre.  Si alguien se cae en tu presencia por favor controlate porque no hay mayor humillación que ver desde el suelo que alguien ría por tu caída, en mi caso me dejo llevar y contagiar con la risa de los que a costa mía y sin pagar peaje disfrutan el momento, qué le vamos a hacer, agradecida estoy por haberme podido levantar sin  más daño que un raspón y la rotura de mis hermosas medias negras que estrenaba.





 

No podía dejar de vigilar colocar las medias en su lugar para que no se viera el roto pero aún así he disfrutado una noche fantástica, los vinitos y la preocupación de mi amiga me hicieron sentir muy a gusto. Habrán notado que ante una caída todo el entorno se vuelca en mimos y detalles??? pues eso me encanta y hoy me ha pasado, me he sentido como una niña pequeña a la que regalan un detalle por estar enfermita.
 
 
 
Me duele todo el cuerpo, la cadera porque apoyé en ella en la caída, las dos palmas de las manos porque en el intento de evitar lo peor me apoyé en ellas pero lo que tengo muy claro es una cosa, que no no caemos jamás sabremos si seríamos capaces de levantarnos, si lo conseguimos la verdad que habrá valido la pena haber caído una y mil veces.
 
 
 
Recuerdo un hermoso anuncio de la televisión Dominicana en el que aparecía un padre atravezando un pequeño riachuelo, iba despacio sobre las piedras y le decía a su hijo pequeño que le seguía, hijo ten mucho cuidado, el hijo le respondía, papá ten cuidado tú, porque yo sigo tus pasos. Gracias a Dios mis hijos no iban detrás mío porque ya son adultos y viven sus propias vidas, pero la verdad, te puedes imaginar que mi caída les huviese arrastrado a ellos también, pues no me lo quiero ni imaginar.  Si mi madre huviese estado cerca, con toda seguridad me huviese comido a besos  pero está muy lejos aún así, la he echado de menos justo en ese momento.




Perú, no pasa nada !!!




Autora    :   Doris Sánchez




Lo he probado y he constatado que la desinformación vende audiencia y a muchos deja en ganancia importantes sumas de dinero, que no ha sido mi caso.  He publicado un artículo con un título inexistente  y que tenía explicación solo para mi prueba.  Intenté establecer un parámetro entre la realidad y la imaginación y me ha resultado.  En solo dos días  el artículo  titulado "Conflicto Diplomático entre España y Perú" ha generado una reacción  por parte de los lectores, llegando casi a igualar la cifra de visitas que ha generado el artículo más visitado titulado "Peleas de gallos" ´que fuera publicado  en este blog hará muchos meses.



Los programas del corazón generan audiencia pero observen ustedes los pequeños titulares que cuelgan de la pantalla y que repiten constantemente antes de cada ida a publicidad. Anuncian entrevistas en las que saldrá a relucir muchas verdades que por cierto, se acaba la entrevista y no te has enterado de nada nuevo.




                      Niñas peruanas con  sus vestimentas tradicionales


La publicidad engañosa no solo es aquella que vende un producto que luego de gastarte el dinero creyendo en sus cuentos, no ves el resultado prometido.  Hablo de enmascarar una verdad que al final no es verdad, es una presunción de declaración, es algo que queda en la mente y pocos nos enteramos.  Esos cara a cara tan intensos en los que sus contrincantes al final de todo salen de copas juntos, a celebrar el éxito de audiencia o dinerito cobrado por decirse en público algunas perlitas, sin que falte las amenazas de  " Mis abogados están estudiando denunciarte".




        
                                 Plaza de las Armas, en Lima, Perú


Son tan inmigrante  en España como los peruanos y venidos de otras tierras, porque nací en  la República Dominicana y hay de aquel que toque a mi tierra o a mi gente!!!  Soy  tan Española  por nacionalidad adquirida y  tengo  muy claro una cosa, que en estos asuntos nunca jamás un funcionario de la Embajada de Perú debió prestar ni la mínima atención, mucho menos dirigirse al programa español en cuestión.   Los intervenciones Diplomáticas se establecen para asuntos de más seriedad y peligrosidad para las relaciones vilaterales entre distintos países, igual lo hizo a responsabilidad propia y sin autorización de la Secretaría de Estado de Relaciones Exteriores de su país y que de ser así,  igual le pueda traer serias consecuencias y hasta su destitución en el cargo.



 Ayer mismo se dejó claro que ninguno de los dos programas en conflicto representan  a la población española ni peruana, aunque me mantengo  firme en algo y es que se llegó a decir palabras que pudieron afectar la sensibilidad de los peruanos en España, pero tranquilo todos que no pasa nada, no tenemos que viajar hasta nuestras tierras para ver miseria e indigencia, porque la tenemos aquí mismo.   Somos inmigrantes a mucha honra y  estamos en  España porque reunimos unos requerimientos que nos colocan dentro de la sociedad y los márgenes legales exigidos.  Se aboga por una integración social que a veces brilla por su ausencia y por ello debemos conocer nuestros derechos para poder exigirlos, ser inmigrante es una condición social, no un delito.



Desde este blog dejo manifiesto el cariño que siento por los peruanos, valoro su seriedad y capacidad para el trabajo, sus esfuerzos en procura de una vida mejor para ellos y sus familiares, entiendo a los que están en España sin arraigo familiar, porque lo he vivido en carne propia, a seguir adelante y si no quieren ver ese programa que tanto disgustos les ha dado, tienen el derecho hacerlo, mis respetos para  todos.





Incendios forestales en Galicia








Autora    :   Doris Sánchez




Cada año es más de lo mismo, gente desaprensiva que en lugar de preparar la maleta para irse de verano se preparan con toda la indumentaria para generar incendios provocados que dejan tanto daño por toda Galicia. Los bomberos se ponen en pie de guardia y hasta los ciudadanos se convierten en voluntarios enfrentando las llamas con lo que tengan a mano para evitar la destrucción de sus viviendas y terrenos de cultivo o ganaderos. Una lamentable situación que cada año roba vidas y no precisamente de los que ocasionan el daño, porque al parecer saben bien lo que hacen y huyen del lugar antes que se propague el fuego.




Les llaman Pirómanos y no tienen un perfil específico que les defina, como puede ser un niño de 14 años, igual es un señor mayor que a duras penas puede andar, pero el daño es real y cuesta mucho dinero al estado más en tiempos de crisis en que los ayuntamientos están más que endeudados y se les ha prohibido entrega de nuevas partidas hasta no entregar cuentas al día libre de deudas con la modificación de la nueva ley.




Entre el día 01 al 19 de este mes de octubre ardieron 16,930 hectáreas de tierra, con 1,636 incendios registrados en la comunidad gallega de Ourense. Cifras que superan a las de 2010, con mucha ventaja.




Este año al parecer se ha descuidado esa partida o mejor dicho ha sido afectada por los recortes presupuestarios a sabiendas de lo que hay en juego, pérdidas millonarias en todos los sentidos. Insisto que hay que reducir gastos innecesarios pero por lo que veo, las medidas que se están tomando igual deberían ser revisadas porque se están acortando partidas que jamás debieron ser tocadas.




Los Alcaldes de las zonas afectadas se sienten superados ante lo que tienen de frente, sin dinero ni créditos, sin desembolsos y con una población que pide respuestas y atención inmediata ante las pérdidas que han sufrido. Algo hay que hacer y ya que hay tantos Asesores por todos lados igual pueden aportar sugerencias viables.



Galicia es una hermosa tierra de la que enamoré con tan solo conocerla por lo hermoso de su naturaleza y por esos verdes campos, me la he recorrido en parte y he tenido la oportunidad de ver todo el desastre causado, un daño irreparable que igual necesitará muchos años para intentar parecerse a lo que un día fuera.







Abogo por un cambio inmediato de las leyes, que los culpables sean sentenciado con penas mucho más duras que las que hasta ahora tenemos, que no sean dejados en libertas, no hay derecho al daño que están haciendo, quedan en libertad y en seguida a buscar el siguiente punto para el foco del nuevo incendio, a ver si paramos esto ya de una buena vez.




El  pasado  año se anunció con bombos y platillos la puesta en marcha de un sistema que de tan solo generar calor avisaría de inmediato a una central colocada en algún lugar, que se empezaba un nuevo incendio, que acudiría de inmediato un personal especializado y se evitaría su propagación, dónde están esos equipos y ese personal??? este año nadie ha dicho nada al respecto pero yo que no olvido nada, lo saco a colación.



Galicia merece más muestras de amor y de respeto, si recibimos turistas de todo el mundo que disfrutan recorriendo cada punto de esta hermosa tierra que ha sido favorita en documentales internacionales y vendida como un reclamo turístico obligatorio entonces, porqué no cuidarla para sentirnos orgullosos  de ella.


jueves, 20 de octubre de 2011

Conflicto Diplomático entre España y Perú



Autora    :   Doris Sánchez



La principal responsable presuntamente es La Princesa del Pueblo, todo un rollo que al parecer va para largo y que está invitando a aposesionarse a peruanos y españoles. El detonante de los hechos, una foto que ha crispado los nervios de algunas personas y levantado ampollas. No han faltado los insultos, ofensas y hasta descalificativos.

De de un lado del ring y desde Perú están los productores del programa "Amor Amor Amor "que presenta como principales afectados a Peluchín y Sofía Franco desde la cadena televisiva Frecuencia Latina.
 
 
Deo otro lado del ring y desde España están los productores y colaboradores del programa Sálvame que se emite por Tele 5 una cadena televisiva que ha tenido sus pros y sus contras, mucha audiencia y también muchas sentencias judiciales a indemnizar.

No solo se ha puesto en interrogante cual es la más bella, si la Esteban o la Franco, si las cachetatas van hacia la que aparece en la foto o la persona que la hizo llegar hasta el canal televisivo que la ha difundido. Se ha sacado a relucir una vez más el oro que los españoles robaron presuntamente a Perú, se ha ofrecido rehenes por la parte española hacia la peruana, se ha buscado el origen de una terrible enfermedad y hasta se ha insinuado que procede de Perú (eso yo nunca lo había  yo escuchado). Amenazas de interponer denuncias judiciales por presuntos daños morales por comentarios desafortunados hechos por un colaborador de Sálvame contra Peluchín, pero también hubo descalificativos para el marido de una famosa colaboradora.
 
 
Se ha insinuado que la situación está generando audiencia a una o otra parte y cada tarde se convierte en un espectáculo que enfrenta no solo a los personajes televisivos de ambos países, están involucrando a sus ciudadanos y eso puede desencadenar que algo terrible que no me quiero ni imaginar.

Mediadores en el conflicto están la mismísima Embajada peruana, Dani Sucamoto Productor General de la cadena de televisión peruana. Jorge Javier Presentador de Sálvame ayer en su día libre hizo un llamamiento a la calma y la cordura y Paz Padilla mediante llamada telefónica y recomendaciones a sus colaboradores pidió respeto y manifestó sus deseos de retomar la paz en un intento infructuoso de hablar con los colaboradores internacionales.
 
 
Precisamente ahora que ETA    anuncia que  renuncia  definitivamente  a las armas, que la paz del mundo se va consolidando poco a poco venimos a encontrarnos con este disgusto, no hay derecho. Exijo respeto para todo el mundo y sobre todo moderación en los medios de comunicación, Sálvame anda como caballo desbocado en el que al parecer los insultos dejan mucha audiencia pero no hay derecho a ofender a los ciudadanos peruanos que viven en España, más que ganar resta audiencia y deja a este país en muy mal lugar.  Ya me gustaría a mí conocer la opinión de Machu Picchu el comediante peruano que trabaja en una serie televisiva española de gran audiencia.
 
 
Se imaginan  las consecuencias que  traería un rompimiento total de relaciones diplomáticas entre estas dos naciones por esta tontería, a ver si los llevan a todos a un campo abierto, les enfundan trajes especiales y ponen en sus manos pistolas de pintura, de agua  a ver  si desatan toda esa furia que llevan  dentro y quedan   más que a gustito y fuman de una vez la  pipa de la paz.
 
 
Ciudadanos todos, españoles, peruanos  y del resto del mundo, el derecho de unos empieza donde mismo acaba el derecho de los demás, el respeto al derecho ajeno es la paz y dos no pelean si uno no quiere. 

http://www.bekia.es/celebrities/noticias/sofia-franco-enemiga-peruana-belen-esteban-deja-plantados-enemigos-intimos/

http://elcomercio.pe/espectaculos/1320886/noticia-conductores-espanoles-se-disculparon-sofia-franco-insultos

Peligro, paso de peatones







Autora   :   Doris Sánchez




Cuando se ideó el paso de peatones  me imagino se hizo para conducir a la población  por pasos seguros para  y exclusivo para ellos, en interés de evitar tantos atropellos pero lo que está sucediendo últimamente llama poderosamente mi atención, que alguien me explique el porqué de tantos atropellos justo en estos tan señalados pasos que deben ser respetado por los conductores en cada ciudad o en zonas habitadas que por ley es obligatoria la reducción de la velocidad.



No hay excusas valederas ni justificaciones aceptables para que un conductor atropelle a quien cruza por el lugar correcto y menos aún dentro de ciudades como  casi a diario ocurre.




                                     Reclamamos  seguridad vial,  YA!!!



En Monte dos Postes, un tramo del Camino francés que une San Lázaro con San Caetano, a las 17.30 de ayer fallecía  en el Hospital Clínico de Santiago, una señora de 82 años luego de ser atropellada por un autobús de matrícula portuguesa, cuando cruzaba un paso de peatones.    



Los conductores se resisten a entender que dentro de las ciudades hay una  restricción de velocidad  lo que de haber un accidente reduciría la mortalidad que al parecer intentan que nos vayamos acostumbrando o aceptando como válidas.



Creo que hace falta más seguimiento a la velocidad de los coches dentro de zonas restringidas y habrá que poner todas las sanciones necesarias a los infractores como manda las normas de tráfico.  Tenemos el derecho de andar seguros y usar los pasos habilitados para cruzar de una lado a otro sin el susto en el cuerpo de ser embestido por el coche que conduce un desaprensivo.





miércoles, 19 de octubre de 2011

Respeto por la vida






Autora   :    Doris Sánchez




Jesús multiplicó los panes y los peces y nosotros tenemos en nuestras manos sumar para el futuro, por  la satisfacción y hasta para presumir de ello cuando hiciera falta. Aprendiendo a asimilar que de todo sale algo bueno y que el tiempo no se pierde completamente. En la vida hay que aprenden a filtrar en una coladero igual hicieron los buscadores de pepitas de oro en el río. Si querías pan te dan chocolate y ni te enteras por estar aferrado al tronco hueco que pretendes impida que el agua del río revuelto te arrastre hasta el final de la cascada.

Te has fijado en lo que hay después de ella, pues cuando tengas la oportunidad fíjate y te acordarás de mí, todo lo que sube baja y luego de la bajada rara vez sigue bajando, aférrate a lo que te indique tu corazón o el instinto que no es más que lo correcto si atiendes al consejo.

Busca las flores hermosas en las que estarán posadas mariposas multicolores una tan distinta de las otras, relájate en tu interior, sueña con ese mañana y piensa que el presente no es más que el paso obligatorio, ese lugar de peaje o la gasolinera en la que debemos repostar combustible a nuestro coche, aún viajemos  a lomo del burro del  abuelo, es igual.





Mientras algunos no valoran la existencia, en otra parte del mundo hay mucho dolor y tristeza, faltan las palabras y respuestas a las preguntas, porqué el mundo es tan injusto y los más indefensos son los más perjudicados.  Espero que esta imagen te haga reflexionar.



Aprende a engañar a las circunstancias, a volar sin alas, a mirar en la profundidad de una nada que no es más que la primera parte de un futuro que aportará mucha felicidad a tu existencia, piensa que falta menos, que la meta está cerca y que la lluvia borrará esas lágrimas y los malos momentos que has tenido que vivir y te espero en la próxima esquina para que juntos bailemos el vals de las mariposas, igual un merengue, salsa o bachata, o un paso doble y por qué no??? igual me enseñas a bailar una muñeira.   Tristeza para el alma, para el desconsuelo  o  la desdicha y tal vez para el que se ha perdido en el camino y al intentar encontrarlo se acaba de enterar que no recuerda nada, porque su dolor era tan grande que en el camino ha perdido el conocimiento y al despertar,  casi mejor que no recuerde nada.

Aléjate de todo lo que acelere abruptamente los latidos de tu corazón pero ten cuidado de no equivocarte porque igual estarás renunciando al amor ante el temor a lo desconocido. Cuando pienses que estas mal, que estás a punto de tocar fondo busca entre tus fotos del pasado y alguna te hará reír, escarba entre tus recuerdos y entenderás que la vida es según la visualices en tu mente, que todo no es ni tan malo ni tan bueno, lo determinante en realidad es como lo interpretes.

Hay que tener dos diarios en la vida, uno para colocar todas las cosas positivas, metas alcanzadas, obstáculos superados, éxitos familiares, personales, sociales y hasta laborales. En el otro ir colocando todo lo que por respeto no nos sentimos capaces de hacer desaparecer porque aún a disgusto son parte de nuestras vidas. Dos x 2 son 4, 4x4 16, 5x840 y todo lo que más quieras contar, lo que cuenta es que estamos con vida y dispuesto a seguir contando, sumando, restando y hasta multiplicando.   Valoremos nuestras vidas pero también tenemos  la obligación de  hacer algo para que los demás tengan aún sea lo  mínimo para vivir.



El arte de defraudar al Fisco




Autora    :    Doris Sánchez


El Fisco es el conjunto de organismos públicos que se ocupan de la recaudación de impuestos. Cuando se evaden responsabilidades fiscales se está cometiendo un delito contra el Erario, que es el tesoro público.

 
Cuando falsea declaraciones como la Declaración de la Renta y las responsabilidades ante la Seguridad Social puede ser por desconocimiento, por error o por mal sanas intenciones. Cuando un ciudadano maquilla la Declaración de la Renta sabe perfectamente lo que está haciendo, sus objetivos y generalmente piensa que todo le saldrá bien aunque durante los años siguientes se encuentre con una cruda realidad, afrontar las responsabilidades por evasión de impuestos.

 
Cuando una persona trabaja en negro o sea sin contrato, tanto él como su empleador saben que están cometiendo un delito y si encima está cobrando el paro aún es mucho peor. Cuando una persona rechaza ser contratada por la vía correcta y se niega alguna razón de peso tendrá.
Debo decir que cuando ocurre un accidente en el que se encuentra involucrado un trabajador sin contrato, las consecuencias pueden ser lamentables para la empresa contratante.  Esto se repite  mucho en obreros de la construcción que tristemente ha disminuido por la situación económica que vive España,  que hasta ha logrado paralizar obras ya  empezadas.



 
El fisco está ahí y aunque no lo estuviera debería ser respetado por cumplimiento a las normas propias de cualquier país, no se es ni más ni menos inteligente cuando se acorta los caminos para que salgan las cuentas según lo planeamos para nuestro beneficio.

 
No es necesario ni cambiar de ciudad, mucho menos de cambiar el nombre de la empresa cuando  los nombres  de los Administradores siguen siendo los mismos, con  igual  DNI, aunque cambien de banco en un intento de evitar ser perseguidos. Hacienda nunca cambiará ni sus datos ni sus objetivos que siempre serán perseguir a los evasores de impuestos.  Para los que se llaman ser ignorantes o desconocedores de la legislación os digo, que un pensionista jamás podrá desempeñar el cargo de Administrador de ninguna empresa en paralelo con la primera condición, si queda alguna duda revisad por favor la declaración ante notario al intentar aceptar dicha designación que dice lo siguiente " que la persona acepta el cargo por reconocer que carece de otra condición que le impida aceptar tal designación".  Si el anterior administrador ya no está en la empresa  ojo, es la empresa la obligada a darle de baja, o sea que si le pilla la Seguridad Social  que no venga con tonterías alegando que usted no se había dado de alta porque la loba se negaba a darse de baja, para chuparnos el dedo casi mejor un caramelo.

 
En la vida hay que ir dando pasos en firme porque si falseas puedes sufrir más que un esguince, una fractura o rotura total de tobillo o rodilla, igual hasta quedar en silla de ruedas. Aparecer en Google,  y en los Boletines oficiales de todas las comunidades autónomas españolas  por reclamo de adeudos no hace bien a nadie porque está a la vista de todos, más de  los que andan a la caza de infractores o deudores. 

Ir dejando multas de tráfico por toda la geografía nacional no tiene premio pero sí tiene mucho descrédito. Se entera todo el mundo y es buena pista para llegar hasta el paradero de esos irresponsables que piensan que jamás podrán ser localizados al cambiar de ciudad y hasta de país. La informática ha sido el descubrimiento del siglo, guardando el respeto a la telefonía móvil que es otro instrumento de localización.

 
Todo tipo de sanción acarrea  intereses añadidos que a corto plazo  bien pudiera triplicar la cantidad inicial, más tarde o temprano hay que dar la cara y hacer frente a las irresponsabilidades, evita que te pillen los dedos y te dejen con el culo al aire y la vergüenza metida en un saco.  Por favor no busques culpables adicionales recuerda que toda persona mayor de edad que goza de sus facultades físicas y mentales debe asumir en primera persona los hechos que se les imputen. 


Hacienda somos todos, cuando una persona deja de pagar sus impuestos está cargando el peso al erario público y a los contribuyentes que sí cumplen con su responsabilidad fiscal.  Estamos acostumbrados a echar la culpa a los   gobiernos y a los responsables fiscales de las comunidades autónomas pero debemos hacernos la pregunta, Cumplo yo con el pago de mis impuestos??? muchos mejor no responderán porque en este país defraudar al fisco es un arte, un tema para risas y cachondeos, muchos dicen que Hacienda es rica y para qué darles más, Hacienda reclama lo que le pertenece y no hay porqué darle más vueltas, debemos ser honestos y revisar nuestra conciencia, algunos estamos más que preocupados por la situación de precariedad casi rozando la indigencia, los desahucios y la  falta de protección de los más indefensos, España está mal y todos somos más que responsables de su destino, aún podemos decidir qué queremos para este país, tenemos en nuestras manos su destino pero antes, tenemos que cumplir como buenos ciudadanos respetuosos de las leyes y las normas establecidas en la Constitución española.

Verguenza ajena es la que siento por aquellos que se tengan que quitar todas las medallas, cortabas y finos trajes de marca para rendir cuentas ante el fisco por evasión de impuestos, mal ejemplo que dan a sus hijos que tristemente todos ya de pequeño han soñado con ser como papá o mamá, porque son su referente de la perfección.

Un día muy especial





Autora   :   Doris Sánchez





Despierto temprano y salgo a la calle intentando completar mi agenda del día que por cierto es muy extensa.   Todos intentan llegar al lugar de destino, padres que llevan a los niños al colegio para luego ir a trabajar, las tiendas abren sus puertas con la misma rutina de todos los días, coger turno en las oficinas públicas, una bendición porque no tienes que discutir con nadie y la gente respeta los turnos.



En los grandes almacenes me encuentro en la cola para pagar y justo detrás mío escucho la voz de una señora que reprocha a su hija una niña de apenas 8 años, no debería comprarte ese juego de más de cuarenta euros con lo mal que te portas, me dices que me odias......... pero sigue ahí a la cola y con el vídeo juego en la mano para pagar, soy yo la tendría de castigo en su cuarto por muchos días, de premios nada. La pilla la Súper Nani y la pone derechita.




Más tarde entro al supermercado y en lo que busco en la estantería veo a una pareja joven, el señor le dice qué te parece si llevamos esto, mientras levantaba con su mano una caja, ella le dice muy enfadada y con una mirada fulminante, coge lo que quieras, para qué me preguntas!!! se veía tan enfadada que su mirada más que de reproche me pareció casi agresiva. Casualmente nos volvimos a ver puesto que me tocó hacer cola detrás de ambos para pagar.


Regreso al coche y me encuentro con  anuncios publicitarios  colocados debajo del limpia cristales, tengo que retirarlos porque igual me quitan visibilidad.

Una mañana nublada y algo lluviosa que gracias a Dios antes de llegar a mi casa empezó a salir el sol, me detengo en otro comercio y ya más calmada charlo animadamente con su propietaria que más que mi vecina casi es mi amiga.



Pasada por el banco a revisar que todo está bien porque soy una enferma, si antes dije que odio la tinta roja, mucho más odio los números rojos en las  cuentas bancarias. Mientras quede vida habrá dignidad!!!


Llego a mi casa en la que impera silencio y paz, me siento tan a gusto en la República independiente de mi casa como diría IKEA, porque después de tanto agobio la verdad que sienta bien relajarse y nada mejor que una comida calentita y de fondo musical el pio pio del periquito Blue que al parecer se ha creído que es un pollito y no hay manera de hacerle entender que no lo es.



martes, 18 de octubre de 2011

El peque de la casa





Autora    :   Doris Sánchez




Hará muchos años toda pareja anhelaba la llegada de un hijo que alegrara con su risa cada rincón de la casa, unos abiertamente comentaban su preferencia de sexo, otros no lo tenían tan claro, lo más importante es que venga sano y sea feliz en el entorno familiar, que la vida le trate lo mejor posible y que llegue a ser mayor y tener su propia vida y hermosos recuerdos de su infancia.



con los  problemas de fertilidad ha nacido una versión moderna de paternidad, la inseminación artificial que hoy día permite elegir el sexo, color de la piel y hasta de los ojos si así fuera requerido por los solicitantes, en función del donante.  Para ello presentan a elegir fotos de los donantes de esperma.  Otra posibilidad es la adopción de niños de otros países ya que en España no está contemplada de momento en legalidad.


He visto la alegría de padres adoptivos de niños procedentes de países como China, Japón, África,  Haití y hasta del Caribe.  Padres españoles que por fin hacen realidad el sueño de poder abrazar a un niño en la más tierna intimidad del hogar y escuchar la palabra papá!!  Los que  tenemos hijos sabemos lo mucho que se disfruta de esos momentos, la alegría que transmiten y nos hacen complices hasta de sus rabietas y lloros desconsolados.  




Los niños que no gozan de una buena salud lo llevan con más dificultad y sus familiares también, envío todo mi cariño a los niños del mundo sanos o no tanto, a sus valientes padres que cada día se ponen el uniforme de la capacidad y comprensión para que las horas sean menos largas y más llevaderas.  Es una  experiencia que nadie se debería perder, hace falta que alguien te ensucie ese hermoso traje justo antes de salir a una actividad muy importante, hace falta que esa cosita pequeñita ría ante sus travesuras ante nuestras caras de enfado o asombro, a que no te puedes resitir,  mira esta foto y verás su gran capacidad de enternecer, si pudiera con toda seguridad repetiría, casi mejor espero la llegada de los nietos.




Adverse possesion


Autora    :   Doris Sánchez

Así se llama una vieja ley de Texas, promulgada hace más de 200 años. Esta ley permite vivir en una vivienda abandonada para cuidarla y darle mantenimiento. La crisis inmobiliaria estadounidense ha permitido que muchos desempolven sus leyes en busca de algún beneficio en su favor y gracias a ello Ken Robinson un sin techo de Flower Mond, una pequeña localidad al norte de Dallas (Texas) divorciado que hará cuatro meses dormía en albergues públicos, un ex marine, con 5 hijos y dos nietos se ha hecho con una mansión valorada en 330,000 dólares, por la ínfima cantidad de 16 dólares, no estoy bromeando, es una hermosa realidad!! Ahora disfruta de su enorme jardín, una vivienda de ensueño y son muchos los curiosos que a diario se acercan para verle y darle los buenos días. No ha sido fruto de la lotería, este hombre se ha ganado un premio incalculable, el de poder ser propietario de una mansión.  "los sueños pueden convertirse en realidad".

Luego de habitarla durante 10 años podría solicitar los documentos de propiedad contando en todo caso con la oposición del propietario que tendrá que gastarse una alta suma de dinero para evitarlo.  Pero me queda una duda, será   necesario modificar esta vieja ley trampa para evitar un apropiamiento generalizado de viviendas cerradas, por parte de los que no tienen un techo???, esto viene siendo una abierta y legal invitación a seguir el ejemplo y con toda seguridad serán muchos los que en Estados Unidos estarán al acecho de una oportunidad  igual o parecida.


Ken Robinson  de albergue a propietario de esta hermosa mansión,
adquirida por 16 dólares
 
Estamos hablando de Okupas??? pues al parecer sí, en Grandes ciudades españolas como Madrid o Barcelona es muy frecuente estos casos, desconocidos que rompen cerraduras, puertas, ventanas y hasta cristaleras para entrar en una propiedad privada y no hay manera de sacarles aún con la fuerza judicial, es un largo proceso que lamentablemente permite que dichas viviendas sean saqueadas o destruidas de una forma inadmisible.
 
Viendo el caso desde otro punto de vista, es lamentable que personas tengan viviendas cerradas todo el año o por largas temporadas habiendo  familias enteras   durmiendo en aceras y contenes, en cajeros de entidades bancaria, en portales de edificios o en los bancos de los parques tan solo cubiertos por viejas mantas y asquerosos cartones.  Valoro mucho la sensibilidad de famosos que entregan parte de sus recursos en favor de los que no tienen nada.

Entiendo que un derecho es algo privativo y que si tienes una propiedad porqué alguien debe penetrar en ella sin tu consentimiento, mucho menos un desconocido y por la fuerza. Las leyes son muy obsoletas pero he de mencionar casos de viviendas que se destruyen con el paso del tiempo y la falta de cuidados, muchas de ellas de dueños desconocidos y los Ayuntamientos igual tienen noticias al respecto, o habrán tomado posesión de las mismas, igual pudieran permitir que en estos casos por lo menos la Cruz Roja o Caritas pueda hacer uso de ellas en favor de los más necesitados.

Cada uno es dueño de lo suyo, el mundo está muy mal repartido, los millonarios o tutumpotes tienen villas y castillas en diferentes países para sus días de veraneo si es que acuden a ella, casas cerradas que nunca son habitadas, si huviese equidad las cosas serían mejor, si se limitaran los permisos de obtención de bienes yo que se, el equilibro es muy necesario y mientras haya tanta gente en la indigencia lamentablemente los más poderosos deberían dejar de hacer tantas ostetanciones que para mí vienen siendo más que una burla a la situación de los más perjudicados.
 

domingo, 16 de octubre de 2011

Bolsa de trabajo personal interino Administración de Justicia




www.lavozdegalicia.es/

Autor del comentario:
DORIS SÁNCHEZ

 
Localidad:

Santiago


Fecha de publicación:

Domingo 16 de octubre de 2011


En fecha 30 de abril de 2009, entregué todos los documentos requeridos para solicitar admisión en esta bolsa de trabajo desde donde posteriormente se me informó que había quedado en las reservas con el número 136 en Bolsa de Auxilio y en el número 534 en la bolsa de Gestión. Pasados 2 años 5 meses sigo con la misma pregunta, porqué no me han llamado, por qué número van y casi siempre me encuentro con poca información al respecto ya sea porque la persona que puede dar la información está de vacaciones o tiene su línea telefónica ocupada.
Hará unos días he conseguido algo más de información, me recomiendan estar atenta a que se abran de nuevo las listas para que solicite, o sea que se vuelve a partir de cero sin que se llegue a llamar a los que como yo hemos solicitado y quedado dentro de las listas, es que no me lo puedo creer.

Mucho me gustaría recibir una explicación por parte de los que llevan el control de estas contrataciones porque sinceramente considero innecesario que inicien un proceso cuando cientos de personas estamos a espera de que se nos llame para trabajar conforme puntuaciones que hemos obtenido anteriormente. Lo considero una falta de valoración a nuestro esfuerzo además de carente de toda lógica. Algo inaceptable que espero sea revisado y tomadas las medidas correctivas pertinentes.
Muchas personas con toda seguridad estarán en mi misma posición y a espera de respuestas aceptables por lo que solicito una aclaración por parte del  personal superior de la administración pública que lleva estos asuntos.


12/02/2012
NOTA :  Para los que como yo, llevamos varios años a espera a ser llamados, agradeceríamos al actual  gobierno que disponga la continuación de nuestros expedientes para que no sean anulados lo que nos obligaría a empezar de nuevo, aportando mismos datos y solicitud de inclusión,, salvo nuevos documentos a aportar y nuevos solicitantes.  Con esa medida nos ahorrarán gastos y a su propio personal, menos trabajo, no veo la razón de empezar de nuevo, que anulen todo y los que esperamos tengamos que olvidarnos de la lista de espera en que estamos, que dicho sea de paso está más lenta que el suero de miel de avejas.