martes, 27 de julio de 2010

Galantería masculina







Autor : Doris Sánchez


Cada día que vivimos es una nueva oportunidad de saborear algo nuevo, hoy sábado 17 de julio por la tarde y dentro de los festejos de las fiestas de Santiago de Compostela pudimos disfrutar de coches tan antiguos y diferentes cuyos ocupantes hacían galas de vestimentas adecuadas a las épocas de los coches, sombreros, guantes, zapatos, pajaritas entre otras curiosidades, un niño me encantó en su bolsillo traía un tira chinas propio de esa época. Cada coche que llegaba era digno de admiración, todos cámara de foto y vídeo en manos para captar esos momentos tan entrañables que no se repiten cada día.

Una multitud aplaudía con mucha alegría pero mis ojos siempre tan curiosos se iban a otro lado, a esos gestos que en estos tiempos brillan por su ausencia, esos detalles masculinos para sus damas acompañantes, hacía tanto tiempo que no veía a un caballero abrir la puerta del coche para con mucha delicadeza tomar la mano de su acompañante para ayudarla a subir y bajar del mismo. Echo tanto de menos ese retirar la silla para que la dama se siente, el cederte el paso, el pedirte permiso para bailar una pieza, ese romanticismo dónde ha quedado? Esas declaraciones de amor, esas notas, esa flor que besaban antes de entregártela, la juventud de ahora no ha disfrutado de estos detalles y es una pena.


No es lo que están pensado, a penas tengo 53 años ja ja hablo por lo vivido y por lo que me han contado. Antes el hombre iba a tu casa a buscarte para salir con el permiso de los padres. Uno novio nos visitaba en nuestra casa y con mucha dificultad una salidita no muy repetida y nunca a solas.


Esos tiempos tan románticos!!! aún recuerdo mi primer beso ese que nunca se olvida más si fue dado con mucha ternura.
Ver esta tarde a esos señores la mayoría de ellos algo mayores, pero con tanto porte y elegancia me hizo recordar a mi padre y me imaginé cuan caballerosa habría sido con mi madre y con todas las demás mujeres, era tan guapo y todas se peleaban por él.


Antes se tenían muchos hijos, ahora no tantos, tendrá algo que ver la forma de enamorarse las parejas en las distintas épocas? en mi casa somos siete, mi madre decía que por docenas salían más baratos, y que donde comen cinco comen siete en fin, adoro el romanticismos, habrá por ahí algún hombre galante??? que me lo presenten por favor!!!!. El hombre puede que haya perdido el romanticismo pero las mujeres nos resistimos, nos gusta que nos halaguen, nos mimen y que nos hagan sentir como lo que somos, reinas aún sea de la fregona, la lavadora o el lavavajillas, pero reinas. Que nos traigan esos bombones del super, que nos repitan mil veces que nos quieren aún siendo mentiras, y si es verdadero tanto mejor. Que no olviden nuestros cumpleaños ni el aniversario de bodas. Las mujeres somos especiales.


Ha sido una tarde maravillosa no sólo por los coches me quedo con la elegancia de estas personas que desde muy lejos han venido a darnos belleza, elegancia y antiguedad, en hora buena a nuestros visitantes, les esperamos el próximo año con su despliegue de elegancia.

Devuelvanme a mis hijos pequeños



Por : Doris Sánchez


Por asuntos personales he viajado a Barcelona y al llegar a la parada de taxis una niña corría alegremente entre la gente con un folio en la mano, la vi detenerse delante de una señora al tiempo que le decía en perfecto catalán ¡¡MAMI TE HE TRAÍDO UN DIBUJO DE REGALO!!! este gesto me hizo recordar lo feliz que yo era cuando mis niños me traían dibujos y florecitas que recogían por el camino al salir del colegio y de regreso a casa, un regalo para mami, esas tarjetas hechas por ellos mismos para esas fechas importantes.
 
Los niños desean tenerte cerca, yo fui muy afortunada porque mis hijos me amaron y valoraron en demasía de pequeños, yo era su ídolo, la madre coraje que todo hijo de separados desea tener. Era la más conocida del pueblo por ser locutora, era la Empleada del Banco Central, guapa, independiente, abogada, era la mejor mami del mundo, momentos que debemos apurar despacio, tiempos que se van y no vuelven jamás, pero que estarán por siempre en mi memoria.

Cuando los hijos crecen la misma naturaleza parece incidir en ellos, los hace más hombres, alejarse de los padres, que sus amigos vean que son machotes, y que pueden con todo, aunque no sea cierto.

Cuando hemos recibido tanto, y de repente estamos apartados a un lado esperando reacciones que a veces no llegan solemos preguntarnos qué habré hecho mal? y nos revisamos llegando incluso a sentirnos culpables DE NADA... pero culpables.
 
La falta del diálogo, de que nos comenten sus proyectos, gustos, preferencias, novias, lo que sea, pero que nos permitan saber algo más de ellos mismos. Si yo pudiera pediría me devuelvan mis niños tan pequeñitos y amorosos, esos loquillos encantadores que me llenaban de besos, masajes, abrazos y caricias, pero no se puede, porque al crecer piensan que ya esos detalles no son necesarios, y si es posible ya abrasarán a sus novias, sus esposas,  a sus hijos pero y nosotros los padres, qué???    hey...., que estamos aquíiiii

Recuerdo con gracia que una gran parte de mi vida la pasé capacitándome intelectualmente para que los míos se sintieran muy orgullosos de mí, ahora totalmente renovada me acabo de enterar que con los hijos grandes e independientes hay que dejarse de melancolía y tristezas, la vida empieza otra etapa muy especial, tonta yo, acabo de descubrir que me he abierto a la vida, que es hora de pensar en mí, en mis sueños, buscar las metas y mi realización para mi satisfacción personal, amarme, mimarme, darme todos los placeres que merezco y disfrutar de esta hermosa libertad que ahora vivo y sobre todo buscar esa felicidad que está en alguna parte, que los hijos hagan su vida sin que para ello yo deje de vivir. 28 y 29 años tienen mis hijos ya dos hombres, pero para mí siguen siendo mis niños!!
 
 

Fiestas patronales de San Juan Bautista

Por: Doris Sánchez

Cada año se formaba un Comité Organizador de las fiestas del pueblo, se elegía a las candidatas y empresas que las patrocinarían tanto públicas como privadas, era cuestión de suerte doble, una que fueras elegida y la otra que tu empresa patrocinadora diera la cara por ti, que invirtiera en tu candidatura y que junto a tus seguidores y los votos que tenías que vender finalmente de dejaran en un buen lugar, o te convirtieran en la ganadora y anfitriona de las fiestas. Que aparte del reconocimiento y noticia estarías en todos los eventos con una preciosa banda y una corona que finalmente lucirías por la calle principal de San Juan. Ver nuestro nombre en el Programa de las Fiestas era fantástico.


Escuela de Bellas Artes (salida del desfile)

No sólo era apreciado esto, estar entre las cortes también tenía su atractivo, esos enormes adornos, esas carrosas, esos tacones tan elegantes pero imposibles para caminar, vestidos largos unos más anchos que otros pero todos muy hermosos.

Desfilar desde el Palacio de Bellas Artes hasta la Piscina del Hotel Maguana sujeta al brazo de tu chambelán, ese que durante todo el paseo tenía que aguantar tu cansancio, el dolor de los pies ja ja ja ja, la verdad que merecíamos la medalla al mérito como unas campeonas!!!. Esa busqueda desesperada del chico más guapo del pueblo, llegaba un momento que los más guapos ya estaban comprometidos, esas candidatas cuya família tenía dinero hay qué rabia que me daba, ni tenían que salir a vender votos, mientras que otras como yo a la calle y patitas pa rriba y patitas pa bajo ja ja ja ja, hay cuanto envidiaba a Moñúa en ese entonces ja ja ja ja. Días y días de fiestas, orquestas, alegría por todos lados, turístas, llegada de familiares y amigos.


Arco de la Ciudad (donde coronaban a la Reina)

Fuí candidata por Las Fuerzas Armadas, Doña Monina que en paz descanse me hizo un enorme vestido floreado en tela de brillo muy pegado a la cintura y un enorme faldón que se sujetaba elegantemente con unas hermosas flores azules, con una a juego en el cuello, ese adorno imposible para mi cabeza pero algo pasaba, necesitaba unos zapatos plateados que no pude conseguir por ningún lado, no recuerdo de quien fue la idea pero para salir del paso cubrimos unos zapatos míos muy bonitos con ESCARCHA ja ja ja ja, pero no contamos conque el roce del caminar y del mismo vestido las iría desprendiendo alli por donde yo pasara.

Hotel Maguana (final del desfile)

Estabamos congregados dentro de Bellas Artes a espera de organizarnos y empezar el largo desfile cuando de repente veo en el piso esos detallitos tan brillantes, no se imaginan ustedes lo que me costó no estallar en carcajada delante de todos, tener que aguantarme hasta llegar a mi casa y explotar a carcajadas ja ja ja.

Y luego en la fiesta estar atentos a la coronación, a echar el ojo al chico que nos gustaba y porqué no? darnos una escapadita a la cabaña aún fuera para bailar un bolerito. Luego vuelta a la caña con los pies destrozados, el maquillaje y peinado a medio desbaratar y a seguir soñando.

Nunca perdonaré a mami el control que nos ponía esos días, libertad restringida ja ja ja cuidando a sus hermosas flores, ahora la cuidamos nosotros a ella ja ja ja ja.

Esos recuerdos tan hermosos son los que nos devuelven la vida, los que nos hacen reír aún pasados tantos años, si me dieran la oportunidad de vivir de nuevo repetiría mi misma vida, porque ha sido muy intensa, tierna y sufrida, me quedo con lo que me hace reir. Si ustedes han disfrutado al leer esto, sepan que yo también he reído a carcajadas al escribirlo.

domingo, 25 de julio de 2010

El infinito placer de ser mujer






Autora   :  Doris Sánchez



Dios decidió que esa semillita insertada en el vientre de mi madre tenga por sexo mujer. Nací mujer y crecí teniendo muy claro el papel de ambos sexos. Para nada contemplo que tenga que haber necesariamente una rivalidad entre ambos sexos todo lo contrario, el hombre y la mujer se complementan y juegan un papel fundamental en la familia tanto como padres O como hijos. La responsabilidad es compartida y entiendo debe haber respeto mutuo, reconocimiento y valoración recíproco.

 
Me enseñaron desde muy pequeña que las niñas se sientan con las piernitas juntas, a cuidar mi pudor, preservar mi intimidad y a ver a los niños como algo normal y parte de mi infancia. No es asunto de quien puede más, no es una competencia, no me ha interesado más que mi propia superación y demostrarme a mí misma lo lejos que puedo llegar detrás de mis objetivos. valoro el papel del hombre mucho más cuando es amoroso y su ternura me enamora, porque los recuerdos más hermosos que he tenido en mi vida primero son los de mi familia y segundo los de mis grandes amores. Quien no haya amado no ha vivido en abundancia.

La mujer no debe perder su femeneidad nunca mucho menos para competir con el hombre, la mujer es tierna, amorosa, con una sonrisa sería capaz de lograr el entendimiento de los líderes del mundo por no decir de Zapatero y Rajoy, la mujer tiene don de palabra, poder de convicción, puede ser empleada, madre y esposa en un pris pras, es capaz de alargar las horas del día, haciendo magia para cargar con mucha responsabilidad sin perder la sonrisa. Parimos nuestros hijos con amor, vamos y venimos por el mundo pisando fuerte y obteniendo muy buenos resultados en todos los sentidos.


Cuando me calzo unos altos tacones y me paseo por las calles me siento firme y muy mujer, sobre todo porque los hombres no me ven como una competencia todo lo contrario, me ven como una mujer para nada discriminada ni irrespetada, soy muy feliz de ser mujer y si volviera a nacer me gustaría volver a nacer mujer.

Que la biblia diga que nacimos de la costilla de un hombre no me ofende, más me gusta que diga que Dios nos creó para ser su compañera, o sea que somos importantes, no todos los hombres pueden estar sólos porque sólos no son nadie, la mujer les da la fuerza como a sansón se la dio su larga melena.

El hombre es tan necesario para la vida como la mujer, sin su unión no hay procreación aún sea por inseminación, ninguna polémica creo que todo está muy claro y definido, mientras más femeninas somos queremos en nuestras vidas tener hombres verdaderos, auténticos, sinceros, amables, detallistas, fieles, y con mucha hombría porque para femeninas, nosotras las mujeres. Aunque a veces es mejor estar solas que mal acompañadas, pero esa sería la excepción.


En la vida de cada mujer hombres habrá y en la vida de los hombres también las mujeres somos importantes y si aunamos nuestras fuerzas ayudamos a que el mundo sea más feliz. Muchas son las canciones que hablan de los hombres y de las mujeres, de la necesidad de estar juntos, que viva la vida, que viva el amor y los que son capaces de soportarse y valorarse.


viernes, 23 de julio de 2010

El idioma del corazón






Autora : Doris Sánchez


 
Para muchos el corazón es sólo un órgano vital que cuando deja de latir ya no hay nada más que un sepelio, pero no es cierto, el corazón es algo más, es ese indicador que como buen GPS nos guía a través de sus latidos y ese instinto  que recibimos es su aviso de que las cosas van mal o bien.

Cuando amamos o sufrimos, cuando tenemos un mal sueño o recibimos noticias importantes malas o buenas, el corazón acelera sus latidos que no siempre delatan una enfermedad, porque cuando vemos a esa persona que amamos o que simplemente nos atrae,  el corazón nos manda aviso y hasta nos prepara para recibirle, los sentimientos importantes se sienten muy en el fondo de nuestro corazón.

El amor es ese sentimiento que todos alguna vez hemos querido definir, el compositor y cantante Dominicano Rafael Solano le escribió una hermosa canción al amor "Por  Amor" se titula y ha sido grabada en muchos idiomas,  por más que se intente nunca podremos expresarlo como lo sentimos. Amar es imprescindible para todos, cuando una persona ama su vida tiene un sentido, refleja alegría, ganas de vivir y transmite esa felicidad a todos los que le rodean.


Estamos tan preocupados por si nuestro amor ha sido valorado o correspondido que nos perdemos ese disfrute tan placentero y cuando terminamos una relación apartamos los buenos momentos vividos y dedicamos todos nuestros recuerdos a la parte negativa de esa relación, precisamente la que más pronto teníamos que haber olvidado, es una pena.

Yo he sido una de esas personas, he desperdiciado mucho tiempo de mi vida recordando que alguna vez no he recibido lo que realmente merecía. Lo más importante es poder decir yo he sentido el amor, lo he vivido y disfrutado. Si no hemos sido correspondidos aún estamos vivos y podemos conocer a esa persona especial que nos llenará de amor y valorará todo lo que signifiquemos para su vida.

En España no hay límites de edad para enamorarse, tampoco importa si eres soltera, viuda o divorciada, todo el mundo busca a esa media naranja que completará sus vidas, pero para lograrlo hay que seguir los latidos del corazón. Nadie debe perderse el placer de amar, repetir en el intento todas las veces que haga falta porque al final se tiene recompensa.

El amor se me parece mucho a los juegos de azar, apuestas  y si ganas lo disfrutas, si pierdes vuelves a jugar pero nunca nos damos por vencidos  porque hay que mantener viva  la esperanza y dejar todo al tiempo, las cosas llegan pero si le damos un tironcito lo hacemos más real igual en menos tiempo. Un corazón enamorado invita a la felicidad plena.





El poder de la risa




Por : Doris Sánchez


Con el   paso de los años, confirmamos lo que realmente nos gusta y lo que hemos cambiado. En la vida hace falta un toque de alegría que bien nos lo puede aportar el viajar, bailar, cantar, dormir, compartir con nuestros seres queridos. Hacer lo que nos guste.

Con el paso de los años puedo confirmar que desde pequeña me han gustado los cuentos y chistes, la risa ha sido para mí el aliento y animo para superar los obstáculos especialmente a lo largo de mi vida.

En mi tierra Dominicana la gente es muy particular y de todos los problemas hacemos un chiste, apagones constantes, cortes de agua y eléctricos, el desempleo, la falta de un techo seguro para vivir, pero algo tiene el Dominicano, que dentro de todo su malestar cualquier cosa le hace sonreír y es "Su buen humor".

En la foto mis dos hermanas Yeni y María y yo.

En cada rincón del mundo hay personas que su trabajo profesional es hacer reír a los demás y claro que lo consiguen, nos sacan hasta las lágrimas tras incesantes carcajadas. Me agrada recordar a los humoristas Dominicanos entre los que están Cuquín Victoria, Freddy Beras Goico, Boruga, Roberto Salcedo, Balbuena entre otros igual de destacados.

 
Les recuerdo con tanto cariño que aún en la distancia me intereso por saber de sus vidas, si siguen haciendo reír a los dominicanos, y si consigo algún contacto con ellos me siento muy feliz. El Dominicano tiene tanto dolor a lo largo de su vida que nadie rechaza la alegría, unos bailecitos, su cerveza, la playa y los buenos chistes, y si te los cuenta alguien con mucha gracia tanto mejor. Es el país donde la psicología no está bien correspondida porque tienen su auto terapia personal, de depresión nada, eso aya no existe. Se utilizan armas propias para no caer en ella.

España tiene a sus buenos comediantes me encanta Chiquito de la Calzada, el sólo verle caminar ya me hace reír, es un encanto de persona, tan pequeñito y delicado, su acento al hablar, todos reímos menos él. Paz Padilla también me gusta. Es bueno que España también sepa sonreír ante los problemas que nos arropan, el desempleo, la congelación de las pensiones, bajada de salarios de los funcionarios, subida del IVA, los problemas políticos, los constantes desfalcos a las arcas del Estado, los problemas judiciales, y la falta de alegría en general bien merece que gente con gracia nos haga sonreír.

Aplaudo la llegada de programas de comedias a la televisión Española. Basta ya de programas basura, es hora de reír, de poner buena cara a las inclemencias del tiempo, a reír todos, porque la risa es muy importante. Cuando reímos movemos una cantidad de músculos faciales es impresionante, extendemos la juventud. Cuando reímos somos más felices y aunque sea momentáneo nos alejamos de lo que nos preocupa sin afectar la salud, todo lo contrario reír es vivir.


jueves, 22 de julio de 2010

Felicidad después de los 50

Autora: Doris Sánchez

Me he enterado por la tele que en los Estados Unidos se acaba de hacer un estudio que ha revelado que las personas mayores de entre 50 y 73 años tienen más posibilidad de ser felices, porque han madurado, saben lo que quieren, los sentimientos son más puros, porque tienen parte del camino de su vida recorrido, entre otros......

Hay más aún, este estudio ha revelado que las personas que consiguen felicidad plena llámese total, son aquellas que superan los 73 años, dicen que a esa edad ya todo les dá igual, no hay compromisos, ni horarios de trabajo, ni de ir al super, recoger los niños en el cole, los recibos de fin de mes, ni escuchar las broncas de su pareja, porque ambos están tan relajados y experimentados que la vida tranquila es lo que los años les pide. Ya no hay trotes, ni les preocupa ni el paro, ni la crisis, a penas se enteran del montón de basuras por todos lados porque están en casita o disfrutando de los fabulosos viajecitos del IMSERSO.



Estoy muy contenta, cuando pensaba que se me agotaba el tiempo para ser inmensamente feliz me llega la noticia, Aún me quedan muchos años por vivir y ser felíz junto a alguien que quiera envejecer conmigo y que yo le acepte por supuesto.

Hay que echarle ganas a la vida y festejar cada arruga que veámos aparecer en nuestro cuerpo (aunque muchas preferimos la ayuda estética) porque es muestra de vivencias, de experiencias y de madurez, aunque los retoquitos al cirujano no están nada mal siempre que se pueda, las dietas y buena alimentación sin excesos es lo principal. Hay que dejar de fumar, consumir alcohol con moderación, a caminar todos ahora que hace buen tiempo.

Ya antes había escrito algo de que después de la vejez hay más vida por delante, eso de que los mayores acabaron de vivir, pues nadita de nada, aún queda mucha tranquilidad por delante!!!


miércoles, 21 de julio de 2010

La madre que me parió !!!


 

Por:  Doris Sánchez


La gente que me ha conocido a lo largo de mi vida siempre ha elogiado muchas cosas de mí, primero porque las merezco y segundo porque mi lado poco amable no alcanza a todos, tengo mucho carácter que exploté haciéndome abogada. Mis formas, sencillez, simpatía, siempre arregladita impecable, muy femenina y sensual, coqueta y dulce a la vez, postura recta y muy erguida, todo es cierto pero algo quiero que todos sepan y es que si no hubiese tenido a esa madre que me parió todos esos calificativos de seguro irían a otra persona.

Todos tenemos un referente es ese guía al que nos aferramos y le imitamos hasta en lo más mínimo, desde pequeña recuerdo la gran elegancia de mi madre, esa delicadeza al vestirse, la considero una de las mujeres más elegante que parió mi abuela Bartolina ya fallecida, en su Guanito natal. Adoro hablar de mi madre porque es un ejemplo de entereza, la que sin estudios fue capaz de administrar negocios de la familia y que al separarse de mi padre sin pensarlo dos veces cargó con la responsabilidad de sus siete hijos, al día de hoy 6 tenemos títulos universitarios, para ella una gran satisfacción.


Cada foto que veo de mi madre me causa ternura, tiene 81 años  en tratamiento por sufrir de  Parkinson entre otras enfermedades menores, pero su ánimo está siempre arriba y su coquetería intacta, que a nadie se le ocurra pillarla en una foto sin estar arreglada, maquillada y hasta perfumada ja ja ja. Las últimas fotos son preciosas una en especial posando solita y muy erguida, me sorprendió verla sin ayuda de nadie ni del bastón, me respondió que lo hizo a propósito para que yo viera lo bien que está ja ja ja. se cuida  mucho y hace sus ejercicios a diario,  de vez en cuando se toma su traguito, una piña colada por ejemplo ja ja ja ja, con roncito claro, pero ya no le apetece y hasta teme le haga negativo efecto con las pastillas que toma a diario, siempre habla de la muerte pero no porque tenga ganas de conocerla al contrario, disfruta cada día de su vida.

En Guanito  (Aldea de nacimiento) le llamaban Chichó, de más adulta le llamaban Chichola y al llegar a la Capital un día exigió a todos que le llamaran por su nombre Eluvina, y hasta hoy ese y solo ese es su nombre ja ja ja ja, tiene carácter la Doña, a ella me parezco en ello.

La mujer Dominicana no tiene comparación,  conjugar tantas virtudes en un solo cuerpo cuesta creerlo pero es una realidad, esos altos tacones y esas medias de nylon más el maquillaje, esos peinados, por favor, al vivir en España que todo son adoquines, aceras imposibles de caminar es obligatorio usar zapatos bajos, compro zapatos altos los miro cada día con nostalgia sin poderlos usar pero ya pronto taconearé en mi tierra como buena Dominicana de suave andar como caballo de paso fino.

La mujer dominicana es muy entregada a la familia y al hogar, es muy fiel y experta en las artes culinarias son parte de su vida, aún recuerdo cuando Mami me decía si n sabes ni freír un huevo cómo piensas casarte? o sea que hay que aprender a ser una verdadera mujer  en casa para asumir responsabilidades familiares?? de acuerdo, debería ser así para chicos y chicas, es lo que dice la ley de igualdad.

La mujer dominicana lleva el baile en la sangre mueve elegantemente todo su cuerpo con mucho ritmo y elegancia, su alegría, esas tiernas miradas, por eso se han extendido por muchos lugares del mundo y morenas o rubias todas tenemos ese puntito caribeño que tanto agrada. Orgullosa estoy de ser Dominicana, privilegiados aquellos que tienen a una Dominicana en su vida, que la valoren las cosas buenas se conservan, la buena suerte no se repite dos veces.

 

Encantada de iniciar este proyecto




Autora   :  Doris Sánchez


Un saludo a todos,  hoy 21 de julio de 2010 es el primer día de este blog cuya principal finalidad será dar a conocer a todos mis artículos periodísticos y comentarios relacionados con mi vida, mis sentimientos, relaciones familiares y afectivas, lo que nos rodea y sucesos importantes en España, República Dominicana y el resto del mundo, según mi estado anímico y el alcance de la alegría o nostalgia que pueda transmitir a todos.


Os advierto que alguna que otra falta ortográfica o error en escritura podrán detectar, no tengo corrector de estilo de momento, además de que la perfección me resulta aburrida y nada divertida.

Espero que todos lo pasemos muy bien, que les guste mis escritos, adoro reír y llorar en compañía, en soledad no me parece justo, también recordar aquellas momentos de nuestra infancia que nunca se olvidan.

Muchos de estos escritos han sido publicados en www.elgranerodelsur.net, www.lavozdegalicia.es/cartasaldirector, www.blogs.elcorreogallego.es/dorissanchez, intentaré colocar los  indicadores correspondientes.  Escribirme a  mi correo  personal dfannysm@hotmail.com con la promesa de que responderé a todos,  podéis además dejarme  vuestros comentarios en la parte final de cada artículo si os apetece.

Pretendo que juntos pasemos momentos especialmente divertidos, recordar nuestra  infancia o primera juventud, protestar ante lo que no considero justo o correcto y en especial rendir culto a los sentimientos  del corazón y  al amor, reforzar los valores humanos, los fracasos  y también los triunfos.  Que aflore el arrepentimiento   o la satisfacción y   todo aquello que nos hace ser especiales y a veces inimitables.  Agradezco a todos el favor de su atención, por leer mis escritos y por acompañarme cada día en un objetivo común, pasarlo lo mejor posible.

Estamos creciendo y por ello hemos abierto página en Facebook con el título "La alegría de la huerta"  también en twitter como @dorisfanny, por lo que os invito a pasaros por allí  si así lo desean, a sabiendas de que estamos trabajando en ello.

Espero  que  disfrutéis   de todos mis artículos publicados tanto como yo al escribirlos, os juro que soy la primera en partirme de la risa  no lo puedo negar, yo también soy seguidora de Doris Sánchez porque si pone una sonrisa en mis labios, lo que espera a vosotros debe ser lo más!!!  Un saludo.