viernes, 25 de febrero de 2011

Cuando un amigo se va


Autora : Doris Sánchez


En los últimos meses he tenido que sufrir y aceptar la partida a destiempo de este mundo de más de un amigo, esos seres imprescindibles para nuestras vidas. Esos que nos han hecho reír o llorar pero que han estado ahí a nuestro lado en los momentos más importantes de nuestras vidas en alguna etapa de ella en concreto.

Tener un amigo verdadero es una muestra de capacidad y entendimiento, de tolerancia en especial de perdón. Nos enfadamos y hasta rompemos definitivamente una amistad que bien puedo haber durado todo la vida, pero como buscamos amigos perfectos sin errores ni tachaduras, en busca de un ser perfecto que lamentablemente en la tierra jamás podremos encontrar. Nunca pidas peras al olmo, ponernos en el lugar de la otra persona nos ayudará a conocerla, más si esa persona se ha sincerado con nosotros y nos ha permitido saber participar en lo que ha sido su vida.

Cada amigo que pierdo me duele y me duele mucho más cuando en el lugar que está no tengo acceso porque ha marchado a otro mundo en el que tal vez al final de mi vida le vuelva a ver, si ese amigo ha fallecido alguna lagrima derramaremos en honor a sus recuerdos. Elevo mi gratitud a esos amigos que han sido parte de mi vida, que me han amado y valorado por la persona que soy, con todos mis defectos y virtudes porque ni todo es malo tampoco todo es bueno, algo a valorar tendremos todos.
 

Hoy es un día triste para mí porque acabo de perder a otro amigo, una segunda tristeza en menos de seis meses y me duele porque han sido dos personas con las que por muchos años no tenía tanto contacto y se han ido sin despedirse de mí, por la distancia más no así por falta de cariño. Personas que aportaron mucho a mi vida y con las que me quedé con ganas de charlar y hablar del rumbo que habían tomado nuestras vidas, por caminos distintos y en mi caso a mucha distancia y lejos de mi país y por tanto de ellos.

Un amigo verdadero no te olvida y si se ofende algún día te perdonará pero triste será que el perdón no llegue a tiempo. A un amigo se le acepta tal como es, Alberto Cortés en su canción Cuando un amigo se va lo expresa muy claramente, con sentimientos del corazón, la palabra amigo va más allá de tomar un café alguna tarde, es mucho más que eso, cafés los tomaremos con distintas personas pero con amigos verdaderos compartiremos mucho más, y querremos estar aún más cerca de él porque es alguien especial para nuestras vidas.

¿Quién ha perdido algún amigo últimamente? no importando los motivos ni las circunstancias, cuando pierdes a un amigo pierdes parte de ti, de tu vida y de tus ilusiones, pierdes algo de tu alegría, un pedacito de ti. A un amigo verdadero se le demuestra mucho más y hoy más que nunca pienso en Sinecio Ramírez y en Cristobal Pérez, dos personas que fueron parte de mi vida, que me dejaron sus anécdotas y sus formas de vida tan distintas y personales, tan amigos míos por separado, que estarán para siempre en mi corazón.

No quiero seguir perdiendo a más amigos todo lo contrario, quiero reencontrarme con aquellas personas que en el tiempo y en la distancia han permitido que la relación se enfriara un poco, pero que nunca ha dejado de existir. Si tienes diferencias con algún amigo sientata con él y traten de solucionar lo que fuere, ahora estamos a tiempo luego tal vez ya no será ni posible ni necesario.

Amigo, confidente, consuelo, alegrías, llantos y tristezas, tardes divertidas, momentos inolvidables e irrepetibles, olvidar nunca !! En mi vida he tenido grandes amigos y amigas, muchos de ellos desde mi infancia, los demás a lo largo de vida en distintas ciudades y países. Amigos que en el momento más oportuno han estado ahí recordándome que no estoy sola, invitándome a seguir adelante en busca de cumplir mis objetivos, cuando caes están ahí y eso es ser amigo, demostrar una verdadera amistad. Si tienes un amigo valóralo y disfruta con él ahora que puedes, no lo pierdas por tonterías.

Para todos mis amigos que tienen la dicha de vivir y podernos comunicar en este mundo una sola palabra les dejo, escuchar la canción de Alberto Cortés "Cuando un amigo se va" por favor.
 
 

3 comentarios:

  1. Rafa Romero Martinez26 de febrero de 2011, 3:55

    Me ha gustado mucho tu carta, te hace reflexionar en lo que se está convirtiendo esta sociedad, que políticos como el que tenemos se encargan de deteriorarla. La amistad y otros valores se van diluyendo dando paso a la codicia, la avaricia ...y el individualismo.
    El reflefo de todo ello lo vemos cada día, con políticas nacionalistas, leyes incoherentes, corrupción, e imposiciones que nos llevan al enfrentamiento colectivo. Solo espero que esto de un giro de 180º y la gente piense bien en lo que nos estan convirtiendo. UN SALUDO

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Precisamente estaba escribiendo en mi blog sobre la amistad, cuando me puse a buscar imagenes para ilustrar a los "amigos"... así dì con tu blog y espero no te moleste que utilice tu imagen (pondré la referencia). ¡Bendita oportunidad para leerte! y encontrar que tu voz es un eco de lo que a veces siente mi corazón... Si algo he aprendido en este cibermundo es que, sin importar distancias o tiempos, a veces tenemos coincidencias extraordinarias con personas que aùn no tenemos la dicha de conocer y que abren su sentir y su pensar al extraño que va de paso.

    Gracias! ¡HERMOSO POST!

    Hasta luego!

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga, sin ningún problema si pones la referencia, acabo de darme un lindo paseo por tus dos blog y la verdad que están ambos muy bien, tendrás que enseñarme cositas, muchas gracias por estar ahí espero me sigas y comentes mis artículos, gracias.

    ResponderEliminar