Autora : Doris Sánchez
El 09 de Mayo es mi cumpleaños además de ser Mayo el mes de las flores. Como cada año lo celebro con gran algarabía, como si fuera aún una niña pequeñita, preparo y disfruto cada detalle en mi agenda personal, compartiendo mi estridencia con los amigos y familiares que se montan al carro que engalano para tal ocasión. Para este año he preparado cosas muy especiales que aparte de darme muchas satisfacciones, complementan mis objetivos para una vida futura.
Este año quise pasarlo en República Dominicana junto a la familia y los amigos pero de manera especial junto a mi madre a la que ahora tengo pero que nada me asegura que en años futuros la tendré para darme esos buenos deseos. Una madre es una madre, esa que sigue pidiendo a Dios que te guarde de todo mal. Estar en Dominicana ha sido una maravillosa experiencia porque es donde más relacionados tengo. Mis amigos de muchos años, mis ex compañeros de trabajo y toda la gente conocida por diferentes motivos.
Como en los programas televisivos me he propuesto cambiar el rumbo de mi vida iniciando por un cambio radical exterior pero también la parte interior, estoy trabajando con ella de manera continuada. He decidido borrar todo lo que me quita la sonrisa y seguir adelante con mi vida y mis proyectos, muchos habrán pensado que he renunciado a escribir en mi blog, en los periódicos gallegos o en El Granero del Sur pero no es así, me he tomado cinco semanas para mí solita, unas merecidas vacaciones donde el descanso ha sido mi prioridad. He sentido ganas que cambiar la agenda vieja por una nueva, con colores llamativos y sobre todo con todo tipo de compromisos, laborales, sociales y hasta políticos, pues si, aunque difiero de la política como ciudadana Española y Dominicana estoy planteándome definir mi línea y declarar públicamente a quién deseo seguir y dar mi apoyo en los momentos necesarios.
Porqué mucha gente no disfruta de sus cumpleaños aún no lo sé, pero muy claro tengo que cada año me aporta más madurez, saber lo que quiero, corregir mis errores y aceptar que no soy perfecta y que si Dios me permite vivir un año más para algo será. Cada minuto es aprovechable, cada segundo nois permite respirar y sobre todo valorar el habernos despojado de todo aquello que resultaba ser una carga demasiado pesada o negativa para nuestras vidas, para nuestro progreso. Agradezco profundamente la oportunidad de vivir, de intentar sin desgano reconstruir mi vida cual si fuera los trocitos de cristal de un jarrón hecho añicos al caer al suelo, empezar una y mil veces sin agotamiento ni dejadez.
La vida fácil y acomodada debe ser muy aburrida, te brinda constancia y sabes que tienes lo que tienes porque sí, no porque te haya costado ningún sacrificio, yo me lo he currado, he sido campeona de los pesos pesados en aventuras de vida, en momentos muy duros pero con recompensas muy satisfactorias, la batalla de la vida se disfruta cuando llevas años intensos en ello, construyendo tu propio castillo de concreto armada, protegido contra las inclemencias del tiempo como todos los fenómenos naturales. Adoro mi vida, adoro cumplir año, adoro todas esas felicitaciones que he recibido vía telefónica, personal o en facebook, todo en su conjunto me demuestra que la gente me valora y aprecia y sobre todo que se deja contagiar con mi alegría, si estamos felices los demás lo comparten con nosotros y eso a mí personalmente me llena inménsamente, que me celebren mi cumpleaños varias veces y por diferentes vías sólo me preocupa por la dieta estricta que debo llevar luego de tanta belleza, pero mi cumpleaños es una fecha muy especial por ello he aceptado todas las invitaciones, consciente de que luego me esperan las que me harán mis amistades al llegar a España, si es que logran reconocerme claro está.
Gracias Papá Dios porque me amas como hija, porque has sabido reprocharme con ternura y suavidad cuando he cometido errores pero también gracias porque me has premiado en la vida, me has llenado de joyas preciosas y colocado pétalos de fragantes rosas en los mismos lugares que las grandes espinas que hicieron sangrar mis piés, gracias por haberme entendido y no mal interpretar mis intenciones,
por entender que en la vida lo único que busco es el amor y solidaridad de las personas en mi entorno, gracias porque has levantado una lanza en mi favor y alejado de mi vida todo lo indeseable que por años no me dió más que infelicidad. Me has devuelto la sonrisa y me has recordado a aquella chica tan alegre y divertida que gustaba tanto bailar merengue, estar con los amigos y disfrutar de la vida, gracias a todos los que en este día me han transmitido su cariño incondicional, a mi madre que ha estado a mi lado, a mi familia y a todos en general, muchas gracias.
Las mujeres somos como un diamante en bruto bruto que luego de tallar nos sale la hermosura y el saber valorar todo lo que nos rodea, adoro cumplir años, estar como los vinos mientras más añejos, mejores!!
Pido disculpas a todos mis seguidores por haberme ausentado por más de un mes, habrá sorpresas en los próximos días, montón de artículos interesantes que he preparado durante mi descanso.