Buscar este blog

sábado, 6 de julio de 2013

Tú puedes!


Autora :  Doris Sánchez

Cuando los problemas te superen y cuando las ganas desaparezcan, cuando la palabra no puedo se convierta en tu mejor aliada, mira a tu alrededor y entenderás lo que Dios tiene para tí, vivimos en un mundo lleno de agonías innecesarias, de un entorno sensible y preocupado por la situación que no ha generado pero que la tiene que soportar.  cuando el desaliento invada tus días y se apodere de tu intimidad, espero entiendas que otros con menos posibilidades están destacando y siendo premiados en competiciones nacionales o internacionales, cuando miro a estos chicos nadar sin tener brazos o piernas pienso, y yo me quejo de la vida, no soy justa, el chico de la foto es muy joven, le faltan sus piernas pero la ciencia le ha regalado otras de mayor durabilidad, él continuó con su vida, se puso el mundo por montera y helo aquí, si estás desganado y piensas que llegaste al tope de lo inaguantable, estás en un error, tu vida a penas ha empezado, invierte tu tiempo en cosas productivas, que te dejen alegría y satisfacciones, no hay edad para alcanzar los sueños, eso está demostrado.


cuando dejamos de vivir nuestra propia vida para  desear lo que tiene alguien de nuestro entorno estamos permitiendo que la negatividad entre en nuestro territorio, debemos aprender a rechazar esos pensamientos que  no dejan más que inseguiridad, impotencia y enviada de la mala,  así no se debe ni se puede vivir, si queremos un mundo mejor todos debemos aportar nuestro granito de arena, dar ejemplo para que lo copien y apliquen en sus vidas nuestros menores, que serán los hombres y mujeres que tomarán el control de las naciones en el mundo.


El mundo seguirá girando y no lo podremos detener, los conflictos internacionales están dejando a muchos muertos en el camino, las noticias son desalentadoras pero siempre habrá una estrella en el horizonte que anunciará las buenas nuevas, el cambio climático avanza,  distintas especies animales desaparecen, todo está revuelto y yo me pregunto por qué, algo habremos hecho mal y pienso que el hombre ha querido ser más listo que Dios, como él creó el mundo, el hombre trata de imitarle pero las cosas no le salen tan bien, y deben volverlo a intentar una y otra vez más.


Yo lo tengo muy claro no se vosotros, todavía nos falta aprender a dar prioridad a esas cosas esenciales de la vida, nunca es tarde para la reflexión y el retroceder para enderezar el rumbo cuando nos creemos la máxima perfección, los errores son del vivo y si metemos la pata no pasa nada señores, sacarla  sin olvidar que en por ejemplo en España si pisas una  caca de perro dicen que te vendrá la buena fortuna, el problema es que ya he pisado unas tantas por todos lados y la fortuna no acaba de llegar, igual porque no habré actualizado mi nueva dirección.  Estas son lentejas, el que quiere las toma y el que no, las deja.  Cuando desees un mundo mejor piensa  qué estás haciendo para conseguirlo, te estás sacrificando y tendiendo una mano al indefenso, a los niños, indigentes, mayores que viven en solitario, qué estás aportando a la sociedad? yo al menos sigo escribiendo mis tonterías, que aunque no me lo digas, te sacan una sonrisa, para qué contarte mis penas si no me gusta ver a la gente llorar, mejor que te partas de la risa, y ya está!!  
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario