Buscar este blog

domingo, 23 de junio de 2013

Fiestas de San Juan Bautista, Serie 12


Autora : Doris Sánchez
 Su Majestad Carla Pérez Báez, Reina de las Fiestas Patronales San Juan Bautista, 2013

Como ya todos conocéis, yo nací  y me hice mujer en un hermoso pueblo ubicado en la región sur de la República Dominicana, tierra agrícola que le ha merecido el nombre de  “El granero del sur” con clima fresco y rodeado de montañas “El valle de San Juan”  mi tierra, mi alegría, mi infancia con infinidad de travesuras,  mis sueños, mis primeros besos y también donde he tenido a mis primeros amores, amigos  y sobre todo donde me hice mujer, donde me casé y la tierra que siempre ha tenido los brazos abiertos para darme las nunca sobradas muestras de cariño, allí donde  me dieron la oportunidad de ser conocida poniendo en mis manos un micrófono y las ondas hertzianas  de dos emisoras de radio para que contactara con el mundo exterior.  Sin mis raíces  hoy yo no tendría las ganas de vivir, de superarme, de ser alguien para volver muy orgullosa a mi tierra a decir eme aquí, estoy fuera pero intento hacerlo lo mejor que puedo, por vosotros, por mi familia y por mí mismaSan Juan de la Maguana está de fiestas como cada año desde el 15 al 24 de Junio, en honor a su "Patrón San Juan Bautista" días de rituales (el 24 cortar el pelo, eso nunca se me olvida)  y tradiciones donde todo un pueblo unido  apoya las celebraciones, un programa repleto de actividades diurnas y nocturnas en el que no faltan los actividades para todos los gustos, los reconocimientos a personalidades destacadas en distintos ámbitos de la vida deportiva y social, también aquellos que con su iniciativa o respaldo moral, intelectual   o económico han permitido el paso al progreso, autoridades locales que con su entrega  han demostrado que primero está lo humano antes que lo político. Sanjuaneros ausentes  venidos de distintos países del mundo donde se encuentren repartidos, se dan cita en el pueblo para disfrutar de esta festividad en la que cada día  se deja escuchar a tempranas horas en la mañana la tradicional canción   "las Mañanitasde San Juan" el jengibre, las competiciones deportivas, elección de la Reina de las fiestas que presidirá todos los actos programados, los bailes con orquestas en locales cerrados y también en tarima abierta a todo público sin coste alguno en la que se presenta a reconocidos artistas y agrupaciones musicales.
 

Qué puedo decir de mi adorado pueblo, que lo amo, que lo añoro, que os deseo unas felices fiestas y que en mi nombre, os quiero mi gente!!
Aunque lejos de vosotros me encuentre,  mi corazón siempre estará clavado en esa hermosa tierra del merengue y la  bachata, de alegría y de platos tan suculentos que jamás olvidaré, de gente tan noble y  sana de corazón, sincera y muy servicial, tomad una Presidente en mi nombre por favor, y no os perdáis de ninguna actividad, ser sanjuanero es vivir a tope cada experiencia, disfrutad de la vida con mucho entusiasmo y alegría, aprovechad el tiempo que es oro sin olvidar que  en el mañana viviremos de nuestros recuerdos. ¡¡Felices Fiestas sanjuaneros, vosotros lo merecéis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario