Buscar este blog

viernes, 8 de marzo de 2013

Día Internacional de la Mujer



Autora :  Doris Sánchez

Ser mujer es el regalo más grande que he recibido del creador y gracias a mi madre que  ya conocida mi existencia cuidó cada segundo de mi vida durante nueve meses para que no me pasara nada y pudiera venir al  mundo en salud como así fue,  y sigue siendo muchos años después.  Si  tuviera que definir la palabra  “Mujer” los calificativos serían insuficientes porque ella se merece mucho más, la mujer madre, hija, esposa, trabajadora, desempleada, con dinero o sin él, con estudios o sumida en una aparente ignorancia, de cualquier país del mundo es igual, ella  es diferente porque  su sensibilidad y amor interno se expande propiciando una mejor calidad de vida para los de su entorno y más allá, mujer es vida, estímulo, esperanza, perseverancia, paciencia, controla lo incontrolable y no siempre teniendo estudios ni medios económicos para ello, Dios ha puesto en la mujer una fortaleza  e inteligencia suficiente para que supere las adversidades que le presenta la vida.  Ojalá que los derechos reprimidos de muchas mujeres en el mundo se consigan respetar, es triste enterarnos de noticias en países donde  niñas son violadas por grupos de hombres y luego asesinadas salvajemente, en autobuses o de regreso de la escuela, jóvenes violadas por personas de su entorno familiar y luego duramente castigadas por haberse dejado violar, una situación triste que adorna reiteradamente  las noticias causando indignación ciudadana.  La ablación femenina y la prueba del pañuelo que hacen a las chicas gitanas como parte de su cultura, con todos mis respetos  lo considero una  humillación a  su dignidad, hacer público algo tan íntimo que con el hombre jamás se hará porque este al contrario mantiene vivo el machismo en detrimento de la igualdad por la que llevamos muchos años luchando.
 
Mi madre  (en el centro) en  foto  del pasado verano con 5 de sus 7 hijos,  de izq. a dcha.  Doris, Kenny, María, Yeni y Eliezer (faltan en la foto  Fanny y Fausto)
La mujer ha dejado de estar detrás de las espaldas del hombre para colocarse a su lado o incluso delante de él  (al día de hoy no son todos los hombres que han aceptado de buena gana tener a una mujer como jefa) ocupando cargos importantes, estudiando y haciendo frente a altos cargos en distintas naciones, dejó de ser  exclusivamente la ama de casa  y cuidadora familiar para compartir esas labores con otro perfil, el de mujer  política, empresaria o trabajadora dentro o fuera del hogar, ciudad o país,  no habiendo  trabajo que se le resista y hasta se ha inmiscuido en aquellos tan pesados que antes era exclusivos  de los hombres.
Felicito a todas las mujeres en este día en especial a una que de la nada y sin apenas estudios ni recursos económicos   logró sacar  adelante casi en solitario a sus 7 hijos, ella pudo con todo y al día de hoy sigue dando consejos  y repartiendo mucha alegría en su entorno,  esa mujer maravillosa es el espejo en que me miro cada día de mi vida, intentando ser lo más parecida a ella porque la considero  el mejor ejemplo a seguir, esa  mujer es mi madre  Dña. Eluvina Matos Sánchez, la que cuando lo consideró necesario  se separó de mi padre pero nunca jamás dio la espalda a sus hijos todo lo contrario, cargó con su pesada mochila y nunca nos defraudó al contrario es nuestro orgullo y máxima representación,  luego mis hermanas que sacando lo bueno de cada una de ellas me llena de orgullo ser parte de esa familia numerosa,  mis amigas repartidas por el mundo incluso aquí mismo  en Galicia, a todas las mujeres del mundo mi admiración, respeto y motivación para que sigan luchando por vuestras reivindicaciones,  especialmente por  la igualdad. 
 
(2da. Foto, mi madre en un complejo turistico  rodeada de bailarinas que lucían el traje típico de la República Dominicana) con el que presentaban el expectáculo de la noche, ella entra en todas, es la mejor!!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario