Buscar este blog

domingo, 5 de mayo de 2013

Día de las Madres en España


Autora :  Doris Sánchez

 
Hoy es un día muy grande porque nada más grande que una madre, ella nos trajo al mundo, transformó su vida  y su silueta,  nos cuidó con amor, nos enseñó el camino y nos acompañó a cruzar tanto por lugares confortables como  por los más peligrosos, siempre ha estado ahí para el abrazo luego de nuestras caídas de pequeños, para ayudarnos con la tarea, pendiente de nuestras relaciones con amigos o vecinos, de nuestras necesidades  importantes  y hasta  pasajeras.  El saber que una madre estará para todo lo que haga falta todos los años de su vida nos reconforta.  Madres corajes que plantan cara a la vida y la crisis, trabajadoras fuera y dentro de casa, consejeras, amigas a las que por vergüenza todos habremos ocultado alguno de nuestros secretos, madre es solo una se suele decir pero también madre es la que cuida de ti sin serlo, la que te ha adoptado, puede ser la abuela que se hizo cargo y cuidó tus  pasos de pequeño.  La infancia cuando es hermosa nos deja grandes sueños para
 

 
el futuro, para nuestros hijos y nietos.  Gracias a mi madre gocé de una infancia muy feliz por su amor y esfuerzo incondicional, porque ella asumió en solitario luego de su divorcio, la responsabilidad de sus 7 hijos y lo hizo con apenas estudios mucho mejor que cualquier experto en finanzas, aprendió a sumar, restar y multiplicar  para cubrir las necesidades del hogar y sus hijos, y le sobró tiempo para darnos sus besos y abrazos cada día y todavía me sigue recomendando que no me bañe con agua muy caliente porque arruga, una mujer coqueta que ama la vida, que nunca pierde la sonrisa pero que tampoco conserva ningún mal recuerdo de su pasado, está feliz con Dios porque le ama y el día que tenga que marchar nos dejará a todos bien aprendida la lección de esperanza, amor, paciencia, y sobre todo de nunca tirar la toalla ni dejar las cosas a media, mi vida tiene sentido porque tengo a mi madre con vida no puedo ser más feliz, presumo de ella porque es una mujer excepcional.


Mi reconocimiento especial  para mi madre Dña. Eluvina Matos Sánchez (en la foto de más arriba) y a todas las madres que en distintos puntos de España y del mundo  que por propia voluntad se están sometiendo  a tratamientos de fertilidad, a las que ya  han conseguido sus objetivos, a las que adoptan niños como suyos para vivir una sensación tan  hermosa como la de ser madre.  Espero que hoy todos los hijos estén atentos con sus madres como mismo deberían ser todos los días, espero se acabe ya la practica de entender que para este día el regalo debe ser electrodomésticos y todo lo que haga falta en casa, el regalo debe ser para ella, para su uso personal.  Feliz día a todas las madres de España!!  El mejor regalo que una madre puede recibir es el cariño de sus hijos, el abrazo, el compartir, es poder verle y tocarle, el que le digan Te quiero Mamá, gracias por lo que has hecho conmigo, por permitirme venir al mundo, por estar a mi lando en todos los momentos importantes de mi vida, te quiero mamá, eso es lo que nos llega al alma.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario