El 01 de mayo es el Día del Trabajo, una fecha elegida por los ciudadanos inconformes con tantas medidas que afectan a los intereses de todos los ciudadanos y por ello se lanzan a las calles para este día reclamar todo lo que consideran les corresponde, especialmente un puesto de trabajo o un trabajo digno que no alcanzan tener. Qué está pasando en el mundo? ya me gustaría saberlo porque todo va de mal en peor, no alcanzo a entender por qué miles de ciudadanos por todos lados reclaman acciones irresponsables de los gobernantes de sus países porque algo sí que tienen en común, todos reclaman que las medidas que se están adoptando no favorece a la clase menos pudientes encima que los recortes de restan vida y ponen en peligro su salud. Recordar en sanidad, educación, investigación, despido de empleados públicos que sacaron plaza lícitamente y ante concurso público. No se podría reducir gasto en esa plantilla casi secreta de gente que hasta en mismos puestos de trabajo son desconocidas para sus propios compañeros y por qué? porque son las mal llamados "nombramiento a dedo" con el gran perjuicio para el Estado de rodearse de gente que a veces no tiene ni idea del cargo que le han regalado, y no precisamente en cargos minoritarios no, en cargos de libre elección para que suene más bonito. Si nos ponemos a revisar se entra en ilegalidad cuando se retiene las pagas extras a funcionarios, esto no está recogido en las leyes laborales pero se hizo con la promesa de que te los devuelvo en dos años o algo parecido, no es lo mismo que un préstamos que solicitas y te aprueban o deniegan es algo más y a eso se le llama abuso de poder.
En este día quiero reivindicar el derecho de todos los ciudadanos a trabajar dentro de la legalidad, con un contrato y cuyas horas sean pagadas conforme manda las leyes de trabajo. Conozco a una chica inmigrante que está trabajando en pleno centro de Santiago de Compostela, con una familia pudiente que falta a unos principios esenciales, al respeto, le pagan a 3 euros por hora, lo coges o lo dejas. Cuando se reformó la ley que ahora obliga a todo empleador a dar de alta a personas que le sirven por horas hubo despido masivo, tengo a una amiga que limpiaba casas por hora, le iba muy bien hasta que solicitó el alta en la Seguridad Social a todos ellos y sabes lo que pasó, que se quedó sin trabajo porque todos la despidieron, luego se dio de alta como autónoma y a partir de ahí empezó a conseguir trabajo sin compromiso alguno para sus contratantes.
Estoy de acuerdo en que se acabe el trabajo en negro porque encima en un futuro no servirá ni para cobrar paro tampoco para la jubilación que todos pese a la crisis esperamos llegar a completar. Ya va siendo hora de que antes de facturarnos un servicio nos pregunten ¿con IBA o sin IBA? Pero también ya va siendo hora de que se pretenda que los de menos recursos carguemos con las consecuencias de todo lo que pasa, no me gusta que mientras al pobre infeliz que se busca la vida chiripiando por aquí y por allá se le exija lo que está sobradamente permitido para aquellos que manejan grandes cantidades de dinero y que van por libre dentro y fuera de España, ya está bueno de tanta creación de ONG´S y Empresas fantasmas, de dinero enviado o llevado a paraísos fiscales en maletines con billetes ya sea de 500 o de 20 me es igual. Las leyes están para ser aplicadas a todos los ciudadanos por igual. Hasta la Biblia dice "Vivirás con el sudor de tu frente" pero igual se refería al Jardín del Edén un abundante e ilimitado terreno, aunque muchos quisiéramos tener un terreno con vacas, cerdos, gallinas, conejos, no tenemos la posibilidad, todos queremos trabajar porque ir al INEM a mendigar una subvención para muchos sigue siendo todavía
más que una humillación, una impotencia estar en salud, todavía en edad productiva, con estudios o experiencia laboral pero no hay trabajo, no están contratando todo lo contrario, el despido es la gran noticia del día a día, en España para festejar el Día del Trabajo ya contamos con 6,300 mil y tantos más empleados en el paro, personas con menores y mayores a su cargo, familias que están desahuciadas o encaminadas a ello, fatídico día el de hoy ¿sabes por qué? porque muchos ya habrán perdido la costumbre de levantarse temprano y prepararse para ir hacia su puesto de trabajo, lo perdieron hace años y ya jamás lo han podido volver a encontrar, en este día felicito a todos los que tienen un trabajo, a los que aguantan humillaciones, vejaciones, horas extraordinarias de trabajo que no les remuneran, felicito a los van al baño y respiran hondo y luego de contar hasta diez vuelven a sus puestos para seguir dando su mejor sonrisa a clientes y hasta a sus jefes, no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista, feliz día trabajadores!!
Cada día en España los parados siguen siendo más, la dignidad no nos permite caer en la ilegalidad, será por eso que algunos españoles han dedicido quitarse la vida, el Don más preciado que nos ha regalado Dios!! ¿no os parte el corazón señores del Gobierno español? o serán ustedes de los que piensan ¿si mi familia y yo estamos bien, con seguridad los demás también estarán bien? La economía sumergida no está en manos de pobres infelices, está en grandes y abultadas negociaciones en las que participa mucha gente pública es allí donde deben ir a desenmascararla, trasmas y tramas, imputados políticos en grandes listados que cada dá van a más, ahí está el descalabro de los fondos públicos.
En este día rindo mi admiración y respeto por el trabajo de los pescadores (especialmente para los percebeiros gallegos) para los mineros, militares todos, bomberos, y para todos los que para ganarse el pan de cada día y llevarlo hasta su familia con sentido de responsabilidad, cada día ponen sus vidas en peligro. A los que no tienen trabajo deciros que todo en la vida tiene derecho a cambiar y que con seguridad las cosas un día tendrán que ser diferentes sea con el Gobierno que sea, seguid luchando por vuestros sueños, feliz día!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario