Buscar este blog

sábado, 11 de mayo de 2013

El amor



Autora :  Doris Sánchez
 
 
El infinito e incondicional, con  valoración, fidelidad y respeto, el reconocimiento,  motivador de dulces recuerdos, los primeros besos, las noches de intimidad, ratos juntos en solitario y con más personas, el decir palabras hermosas, los detalles, incentivar que se nos salga la sonrisa en cualquier momento y lugar, que el solo recuerdo invite a volver al pasado  o recrear el presente cuantas veces hiciera falta, recordar a  tu primer amor, ese chico o chica que te hizo tilín, la primera vez que te dieron un beso, un abrazo, que te regalaron tu primer perfume  8 el mío fué un  (Anáis Anáis) o primeras flores.  Las cosas que por amor infantil o juvenil hiciste que ahora te parecen tontas o ridículas y te preguntas ¿por qué hice o dejé  de hacer tal o cual cosa?  Tendrás en tu memoria algunos momentos puntuales que si pudieras retrocederías en el tiempo para culminarlos, el recuerdo del amor que más te ha marcado, o la relación más hermosa  aunque fuese fugaz.  Todavía recuerdo cosas lindas que en su momento me dijeron, a gente que formó parte de mi vida tal vez con tan solo coger mis manos o decirme que el frío y el calor era algo mental, recuerdo la primera vez que un enamorado me regalara un libro y yo pensara, ¡será tonto! Porque no tenía su misma cultura, era un hombre muy estudiado y amante infinito de la lectura mientras yo no era más que una chiquilla enamoradiza que fijó sus ojos en ese hombre vestido siempre de caqui, chocando así con el color del  uniforme escolar que llevara durante casi todos los años de mi tierna infancia y primera juventud.
 
Mi primer beso me lo dieron en una esquina y ¡vaya qué beso, jamás lo podré olvidar! Un roce de labios sin más pero que me supo a gloria, ocurrió a una  esquina de mi casa cuando  era  casi una niña, eso se convirtió en el paso de niña a mujer porque a partir de ahí pensé que podría con todo y lo he intentado no te vayas a creer aunque me quedan las dudas, lo habré logrado? Casi  pienso que sí, he amado intensamente y he sido todo lo fiel que se pudiera pensar según como se mire, porque hay edades y edades, tiempos para pensar y cambiar de forma de ver y mirar las cosas. 
Los grandes amores existen a cualquier edad, todos estamos dentro del globo aunque unos con más suerte que otros, algunos todavía no han experimentado ese gran placer, tal vez la vida les  habrá dejado marcados por un suceso puntual,  pero os aseguro que hay que seguir adelante mientras vida se tenga.  Las puertas al amor hay que dejarlas abiertas, adquirir  una crema repelente para el desamor pero la lucha debe seguir, como decía mi amiga, no te entregues del todo a la primera mientras  yo le preguntaba ¿cómo debo hacerlo?  Ella no me pudo dar la respuesta porque es un asunto muy personal que la vida te irá enseñando poco a poco. 


El amor existe y yo vivo enamorada de él, es como un envío al portador ya sea con portes pagados o debidos, el amor viene y va, se muda de casa y puede que regrese o que no vuelvas jamás.   Las historias que veo con mucha frecuencia en programa de reencuentros  de amor son tan hermosas que  toca las fibras más sensibles de mi ser, historias tan reales que más parecen de ficción.  La suerte es opcional, a veces ponemos trabas y no nos enteramos de ello, queremos encontrar el amor pero no hacemos la diligencia, ponemos un broche de plástico donde debería estar colocado el Arco de Triunfo de París ¿quién vive ahí? Vives tú, pero si tocan a tu puerta y por temor o desconfianza no la abres, mal lo llevamos y después te quejas de tu mala suerte pues no,  cada persona tiene su encanto y su corazón,  y el mundo está lleno de gente sola, solteros, separados, viudos, jóvenes que a pesar de los saltos propios de su juventud desean encontrar a esa media naranja para estabilizar su vida. 

¿Cuál es la edad más propicia para estar acompañado? Depende de lo que te pida el corazón, es este momento el mío me pide disfrutar de la vida, ser libre e independiente, no me siento preparada para nadie venga a tomar las riendas de mi carruaje al menos por un tiempo hasta que pueda satisfacer todos mis deseos en solitario.  ¿Qué prefieres hacer con tu vida y tu corazón?  Ten cuidado de no envolverlo demasiado en nubes de algodón y un cofre de cristal y si lo haces, procura no poner un candado y si así lo decides debes  asegúrate  de recordar donde dejaste guardada la llave porque tal vez la llegues a necesitar.  Después de una mala relación puede venir algo mucho mejor, no tires la toalla y vuelve a intentar lo todas las veces que haga falta, el amor es la fuerza que mueve al mundo y  si no tienes nada dentro ¿qué podrás ofrecer a los demás?  Primero que nada amate, crea dentro tuyo ese sentimiento que luego vas a transmitir a los demás pero por favor, no te niegues el derecho de amar, que nadie te lo cuente, tienes que vivirlo en propia persona, crear tu propia historia de amor!!!

1 comentario:

  1. Tan oportuno buscar tu página y encontrar parte de la respuesta a mis temores, más que temores, dudas, pero ya no!, ahora develo lo que me estaba importunando y haré lo que mi corazón diga, dejándole saber a la razón que tengo derecho a intentarlo. ¡Gracias Doris!

    ResponderEliminar