Buscar este blog

domingo, 10 de abril de 2011

80 cumpleaños de Rafael Solano



Autora  : Doris Sánchez



Para una parte de mis amigos este nombre puede sonar desconocido pero para los Dominicanos no lo es, un hombre activo, cantante, compositor y muy amigo de sus amigos y amante de su público hoy celebra su 80 cumpleaños y desde España  le envío mi cordial felicitación y agradecimiento por poner muy en alto el nombre de nuestra tierra con sus canciones que han traspasado fronteras.  Por amor es uno de los temas más grabados en distintos idiomas en el mundo.  Es un placer que tantos artistas internacionales se hayan sentido motivados a grabar esta hermosa canción con una letras fascinante que no deja indiferente a nadie.



 
Rafael Solano cantante y compositor Dominicano,  creador de la más hermosa canción en el mundo, Por amor!!

 
Por amor tiene su historia, ha sido el fondo musical para los enamorados, inicio de noviazgos, pedidas de mano para bodas, nacimiento de hijos, amistad verdadera.  Así como lo ven, este hombre tan humilde tiene un cerebro pensante que cuando lo plasma en escrito surgen abanicos de colores y peces destellantes en medio de una pecera.  Nunca me cansaré de escuchar sus canciones en voces de reconocidos artistas dominicanos que además de ser sus amigos  comparten sus temas.

¡Qué tiene este hombre tan carismático que al día de hoy nos tiene a todos encandilados? pues tendrá magia como  bien dice una de sus composiciones musicales.

El año 1968 marcó la vida de Niní Cáffaro para siempre al interpretar la canción "Por Amor", de Rafael Solano, en el Primer Festival de la Canción Popular Dominicana, logrando obtener el primer lugar entre todos los concursantes. Esta canción es identificada como un himno al amor, le ha dado la vuelta al mundo y ha sido interpretada por los mas afamados artistas de este último cuarto de siglo.

Muy feliz cumpleaños maestro, como Dominicana que soy  he de darle las gracias por su amor a la difución del arte Dominicano, por sus hermosas canciones y por tener esa sonrisa  permanente en los labios, un saludo y que Dios le bendiga mucho junto a sus seres queridos esperando nos siga brindando sus temas por muchos años más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario