Buscar este blog

viernes, 1 de abril de 2011

Lucía en el Caribe







Autora. Doris Sánchez 


Desde pequeñita   su madre siempre le hablaba de  su  Caribe natal, la tierra que la vio nacer y la que abandonó al casarse con su padre  Gallego y venirse a España.  Le recreaba sus hermosas playas, la alegría de sus gentes, su manera de vivir y pensar.

Varios años pasaron hasta que por fin sus padres  la sorprenden  con un viaje a República Dominicana , por fin sus sueños se hacían realidad!! Cada noche soñaba con ese viaje y no paraba de comentar a sus amigos de su próxima gran aventura, por fin conocerá a su familia materna, a sus tíos, primos y a esa dulce abuela con acento caribeño, tan amorosa y que por fin estrecharía entre sus  brazos.  Sus 9 añitos  no le impedían estar consternada y agradecía a sus padres en cada momento por ese regalo tan especial.

Llegó  el día esperado, maletas en mano hacia el aeropuerto y tras un largo viaje por fin, pisar la tierra de su madre y abrazar a cada familiar era difícil de explicar, pisar esas hermosas playas, esas comidas tan diferentes todo le era muy especial, el cantar del gallo al amanecer, las  salidas  y puestas del sol, tanto colorido, música por todos lados  y el sofocante calor, por fin en el Caribe!

Lucía volvió a Galicia morenita y tan alegre como cualquier Dominicano,  no dudó un segundo  en decidir plasmar todos sus recuerdos en el primer trabajo que pusieron en el  colegio en  respuesta a la pregunta qué hiciste en vacaciones?.  No sólo comentó con todo detalle su experiencia, lo plasmó con dibujos explícitos  con un radiante sol, ahora entendía  porqué le faltaba algo, tenía su corazón dividido entre dos naciones tan diferentes, ahora  entendía  a su  madre, esas tristezas momentáneas, esas lágrimas.   Sus padres han decidido viajar cada año al Caribe,  mantener el contacto familiar para alegría de todos!



Nota. 

Esta redacción la presenté como una práctica en el curso para escritores impartido por Francisco Castro,  escritor Vigués  que  ha sido objeto de varios reconocimientos por sus obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario