Autora. Doris Sánchez
Desde pequeñita su madre siempre le hablaba de su Caribe natal, la tierra que la vio nacer y la que abandonó al casarse con su padre Gallego y venirse a España. Le recreaba sus hermosas playas, la alegría de sus gentes, su manera de vivir y pensar.
Varios años pasaron hasta que por fin sus padres la sorprenden con un viaje a República Dominicana , por fin sus sueños se hacían realidad!! Cada noche soñaba con ese viaje y no paraba de comentar a sus amigos de su próxima gran aventura, por fin conocerá a su familia materna, a sus tíos, primos y a esa dulce abuela con acento caribeño, tan amorosa y que por fin estrecharía entre sus brazos. Sus 9 añitos no le impedían estar consternada y agradecía a sus padres en cada momento por ese regalo tan especial.
Llegó el día esperado, maletas en mano hacia el aeropuerto y tras un largo viaje por fin, pisar la tierra de su madre y abrazar a cada familiar era difícil de explicar, pisar esas hermosas playas, esas comidas tan diferentes todo le era muy especial, el cantar del gallo al amanecer, las salidas y puestas del sol, tanto colorido, música por todos lados y el sofocante calor, por fin en el Caribe!
Lucía volvió a Galicia morenita y tan alegre como cualquier Dominicano, no dudó un segundo en decidir plasmar todos sus recuerdos en el primer trabajo que pusieron en el colegio en respuesta a la pregunta qué hiciste en vacaciones?. No sólo comentó con todo detalle su experiencia, lo plasmó con dibujos explícitos con un radiante sol, ahora entendía porqué le faltaba algo, tenía su corazón dividido entre dos naciones tan diferentes, ahora entendía a su madre, esas tristezas momentáneas, esas lágrimas. Sus padres han decidido viajar cada año al Caribe, mantener el contacto familiar para alegría de todos!
Nota.
Esta redacción la presenté como una práctica en el curso para escritores impartido por Francisco Castro, escritor Vigués que ha sido objeto de varios reconocimientos por sus obras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario