Buscar este blog

jueves, 7 de abril de 2011

Licencias y permisos caducados






Cartas al Director http://www.lavoz.es/



Autor del comentario  :   Doris Sánchez

Localidad:

Santiago

Fecha de publicación:

Jueves 07 de abril de 2011


Recomiendo a las ingenierías y estudios de arquitectura velar por el cumplimiento de las leyes en beneficio de la seguridad de los ciudadanos y de ellos mismos como personas físicas al momento de responsabilidades imputables, me refiero a constatar que las personas que contratan para certificar el correcto funcionamiento en sus obras, tengan los permisos reglamentarios actualizados. Como es de su conocimiento estos permisos deben ser renovados cada cierto tiempo y de no hacerse queda automáticamente invalidada la persona para la realización de tan delicadas tareas, que reitero de haber problemas la responsabilidad caería diréctamente en ellos como empresa constructora.

Los organismos competentes deben estar al tanto porque cada día hay más personas que se van quedando en el ejercicio sin hacer las renovaciones correspondientes y siguen ejerciendo como tal, eso no está bien y estamos hablando de algo muy serio que debe tener un seguimiento permanente y el que esté ejerciendo ilegalmente inmediátamente debe ser separado de dichas funciones y castigado como corresponde por la falta que conscientemente está cometiendo, firmar es algo más que escribir en un papel, es tener los requisitos académicos para justificar esa acción y de momento hay muchos fallos que si interesa investigar, con ir a los archivos de las credenciales de estos profesionales podrán encontrar mucho más de lo que realmente quiero mencionar.




Cómo puede una persona certificar que la instalación de una caldera (por poner un ejemplo) está correcta cuando ha perdido el permiso que le acredita para tal trabajo y años van y años vienen y todo sigue igual.


El caso de crea fama y acuestate a dormir no es compatible con este tema, es algo mucho más serio y se está jungando con vidas humanas.

El joven  de las fotos pertenece a una prestigiosa empresa de servicios y mantenimiento de calderas en Galicia, un ejemplo de trabajo y legalidad al poseer los permisos reglamentarios para tan delicado trabajo, la gente joven se empeña por salir adelante  y  de representar correctamente a la empresa que ha depositado en ellos su confianza. Una inspección a las 09 de la mañana indica que este chico tan joven la noche anterior no ha estado de  juerga, sentido de responsabilidad que muy contenta le expresé a él mismo en su momento.  No todos los jovenes piensan ni actúan igual. (párrafo insertado luego de la publicación en La Voz de Galicia).




Los permisos de habitabilidad en una construcción son concedidos luego de unas verificaciones y unos informes que son entregados a los departamentos correspondientes, es muy cierto que hay revisiones pero no todas son tan precisas ni tan exhautivas como deberían ser, ya sea por falta de personal o exceso de confianza en el trabajo de terceras personas, pero lo que tengo muy claro es que algún fallo habrá presuntamente, porque mientras no se demuestre lo contrario existe la presunción de inocencia. La parte final se la dejo a los que tienen a su cargo tan delicada responsabilidad.


Pd.  personal al margen de la publicación.

Una carrera universitaria o grado superior a la misma,  no requiere renovación pero estos permisos y licencias sí lo requieren cada cierto tiempo y lo hace constar  en su fecha de caducidad y sus portadores   son conscientes  de ello, en especial de las infracciones que comenten al seguir trabajando  con la acreditación  caducada.  Estos casos suelen producirse en personas con muchos años en el ejercicio que al  ser conocidos  no le dan la menor importancia a esta exigencia, si mal no recuerdo este tema  es competencia de la Delegación de Industria en A. Coruña.



No hay comentarios:

Publicar un comentario