Buscar este blog

sábado, 26 de enero de 2013

Mi castillo


Autora : Doris Sánchez


Hablaba con mi hermana sobre el  afán de limpieza extrema de su casa y me dijo, soy capaz de vivir debajo de un puente y  convertirlo  en un castillo, lo dejo impecable y reluciente y luego lo disfruto porque solo eso me haría feliz.  Me tocó regresar  de Barcelona donde me pasé navidad y más que año nuevo, para ponerme a ordenar  mi nuevo piso  dejar de manera que me sienta a gusto en el mismo.  Cada día que pasaba recordaba sus palabras y aún con el agotamiento de una mudanza, me lo tomé a manera personal y ya casi puedo decir que tengo a punto lo que de ahora en adelante será “Mi pequeño castillo”.  Mientras voy ordenando y liberando cajas y maletas, sigo descubriendo una belleza que antes no había visto, los espacios se van haciendo más grande y lo más hermoso lo he descubierto casi por casualidad, tengo una enorme ventana en mi habitación que  "permite la entrada de la claridad y el sol hasta la misma cama! que si cierro los ojos me creo que estoy en Dominicana mismo, con hermosas vistas hacia el tejado de otros edificios y al cielo.  La otra habitación me ha sorprendido  todavía más, porque tiene una enorme puerta que se puede abrir de todo o  medio abrir  solo en la parte superior (tipo ventana), con hierros tipo balcón  donde me puedo asomar a respirar el aire puro, pero lo más de lo más es que  hay un tendedero exterior que me ha permitido revivir mis costumbres como dominicana que soy, he tendido ropa fuera todo el día  y aunque no se ha secado me hizo muy feliz porque tengo bastante independencia donde vivo, me siento muy a gusto.  Mi piso está muy bien decorado y sobre todo tiene un aire caribeño  con colores alegres y llamativos que me ha encantado, solo verlo y me dije, esta será mi casa, los propietarios se esmeraron   y así se lo hice saber, es que  no falta detalles, estoy feliz la verdad. "Año nuevo, casa nueva"

Te has puesto a pensar lo importante que es la vivienda donde vivamos para  todos los actos de nuestras vidas? Vamos y a ella volvemos siempre, a cualquier hora del día y de la noche.  Has sentido lo importante que es tener un techo, calentito, cuando hay miles de personas este y todos los inviernos durmiendo en las calles, bancos de parques, debajo de puentes o cartones, en cajeros automáticos y en albergues. Doy  gracias a Dios porque tengo un techo  donde cobijarme, un sofá y una manta para ver la tele con la calefacción  encendida  para protegerme  del frío, una cama con  suave colchón y mantas limpias que me invita a un sueño relajante cada noche.


Debemos ser agradecidos y por ello estoy sacando todo lo que no me es necesario para regalarlo a personas que lo necesiten,  existen organizaciones caritativas, Caritas y la Cruz Roja entre ellas,  "Retro" es una entidad  sin fines de lucro que ayuda  en  la recuperación de toxicómanos, ellos recogen todo desde cuadros, colchones, armarios, enseres de cocina y decoración, platos, cubiertos, abrigos, mantas... reparan si es necesario y  luego los ponen a la venta.   No tires nada por favor que alguien lo puede estar necesitando.  Estamos obligados a intentar un mundo mejor en favor de  los desfavorecidos  para que no lo sean tanto y que reciban al menos un poco de piedad de nuestra parte,  la vida me pone ejemplos delante de mis ojos para  que yo reaccione  y sea más consciente de que soy una privilegiada y que tengo lo que él considera que merezco, pero también me invita a compartir lo que de él recibo.

No importa donde vivas, ni las carencias o abundancias que tengas en tu entorno, sea cual sea y donde sea, lo más importante es que te sientas a gusto en él, que cuando estés en la calle sientas ganas de venir a tu casa y disfrutar de sus espacios (amplios o estrechos es igual) que con toda seguridad habrás adecuado a tus gustos y necesidades.  Cuando llegas a ella respiras profundo y  apetece una ducha, te pones cómodo y te relajas, eso se llama "Hogar"  He de reconocer que si mi querida hermana  pequeña estuviera más cerca de seguro me echaría una mano,  pero como no lo está al menos me ha dejado el mensaje que mucho agradezco y  que además,  me ha servido como inspiración para escribir este artículo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario