Buscar este blog

lunes, 9 de septiembre de 2013

De niña a mujer


Autora :  Doris Sánchez

La he visto muchos días durante meses, no había notado que algo estaba cambiando hasta que de repente y casi todos los días debajo de su portal se colocaban unos chicos  que casi siempre miraban hacia su balcón, llegué a pensar que miraban hacia mi casa pero  ¿por qué? Yo no tengo hijas en igual  ni parecida edad que ellos  pero  recordé que en el  edificio de al lado  sí que  vive  una chica que con toda seguridad ya se estaba haciendo mujer. No tuve una hija que mucho me hubiese gustado tener pero como madre comprendo que nuestros hijos a nuestro modo de ver siempre serán pequeños sin importar la edad que pudieran llegar a alcanzar. 
 
De niña a mujer en un cambio lento que se va  originando y que transforma  la vida interior y exterior, afloran sentimientos, sensaciones indescriptibles,  mi madre decía que teníamos la cabeza llena de alas de cucarachas o de mariposas, esas mismas que tantas veces sentimos en el estómago y que casi nos hizo salir el corazón por la boca con tan solo alcanzar a ver en la distancia al chico que nos hacía tilín,  y no me vengas a decir que no te ha pasado al menos una vez en la vida, cosas de mujeres.

La vida pasa y gracias a esos cambios  podemos multiplicarnos como los peces, llegar a ser adultos y vivir en carne propia mejores o peores experiencias que las vividas por nuestros padres,  de niña a mujer, de muñecas a pañales de bebes, de cocinas de juego a la responsabilidad de alimentar a una familia, sienta bien vivir la experiencia que nos permita valorar  si hemos vivido correctamente el papel en la vida.  Los hijos en tiempos normales hacen su propia vida, se enamoran, se casan o viven en pareja, marchan de casa y a veces ese vacío se llena con los nietos si los hubiere.  El paso acelerado de los tiempos nos obliga a retener esos recuerdo de ellos en su infancia, las fotos que atesoramos y que mostramos a los demás llenas de orgullo  y mucha satisfacción por lo ya hicimos que no ha sido más que cumplir con una gran responsabilidad.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Recomendación, cuando acompaño algún artículo con vídeo y fotos te recomiendo pinchar el vídeo y luego mirar las fotos y leer el texto del mismo, sentirás una sensación muy especial y recordarás cuando fuiste niña o niño, ¡recordar es vivir!

    ResponderEliminar