Buscar este blog

sábado, 28 de septiembre de 2013

Hablando en voz baja con mi madre

Autora  :  Doris Sánchez


Hola Mami  querida espero que estés bien, después de haber superado tu particular prueba de fuego, yo  sigo aquí aguantando el tirón y recordando que siempre me decías que tenía que ser valiente y afrontar todo lo que me deparara la vida con serenidad y entereza, en el consejo no me dijiste cómo tenía que afrontar la noticia de tu partida, que  ya todos estábamos avisados pero llegó y no veas  lo mal que lo estoy pasando, siento mucho dolor porque ya no me acercaré a tu oído para decirte lo mucho que te quiero, para darte las gracias por tu amor, entrega y ejemplo, para recordarte cosas que te hagan reír y para darte infinidad de besos.  Echaré de menos tu gran sonrisa, esa positividad y el vaso siempre en alto para brindar por que fuera y con el líquido que fuera es igual, cuando no había bebidas le ponías un poco de agua o vacío pero siempre te unías al brindis.  Te he dicho a lo largo de los años tantas cosas que igual me he vuelto repetitiva, eres lo mejor que me ha pasado en la vida, tus valores morales y espirituales te empeñaste en dejárnoslo a todos tus hijos, la seriedad de la mujer que le debe pesar el ruedo de la
falda, la importancia de estudiar y evitar que nadie nos señalara con el dedo,  nos diste la calidad de vida que pudiste copiando de tu propia vida para como una araña hilar los sueños de tus hijos, cuando mi estado de ánimos baja recuerdo que me enseñaste a no desmayar nunca pase lo que pase, hemos tenido mucho tiempo que he aprovechado para hablarte de otras cosas ni te hablé de la crisis ni de otros asuntos personales y familiares, prefería pasearme sobre tu figura escultural que siendo tan amiga de los colores y 
los adornos (como toda mujer caribeña)  paciente y confiada en que Dios todo lo resolverá y así ha sido, hoy él te ha llevado a un largo viaje guiándote con amor y ternura, allí te esperan tus familiares idos antes que tú, entrarás en un mundo celestial donde ya no importará la economía ni los recibos pagaderos a fin de mes, ni los cortes de luz  ni los apuntes que solías llevar a buen recaudo para que no se te quedara en el olvido ningún tema económico de importancia, no acabo de entender cómo con apenas estudios mínimos pudiste ser tan buena financiera, eras buena para todo y como madre la mejor de la bolita del mundo,  me quedo con tu fortaleza y ese infinito amor que supiste poner  todos los días de tu vida hacia un entorno a veces complicado, me quedo con su enorme sonrisa y las ganas de vivir una vida a la que te aferraste con uñas y dientes como buena campeona en competición internación, deportista de nacimiento, mujer de vida, de principios y del pudor que sobrepasa barreras y fronteras, tus consejos seguirán vivos en mi mente,  jamás he querido ni querré a nadie tanto como a ti, porque fuiste tú la que enseñaste a amar, a luchar y a tener personalidad para que nada ni  nadie desvíe mis sueños y seguiré soñando todos los
días de mi vida,  porque en ellos y desde lo alto siempre estarás tú.  Descansa en paz amor mío mientras yo sigo disfrutando  en tus fotos de tus momentos más tiernos y divertidos, recordando con la ternura que cubrías mi cuerpo en la madrugada para que el frío no entrara en mis pulmones, cuando cubría mis ventanas cuando estaba de vacaciones en la escuela y pudiera dormir hasta medio día, ¿recuerdas madre que decías que el sueño era más importante que la comida? Nunca te entendí pero ahora acepto que duermas tan placenteramente en este largo viaje.  Olvidaba decirte que mis amigos están disfrutando de tus fotos  en un álbum
especial que te he preparado y sabes? han dicho que reflejas mucha alegría y es cierto, siempre estabas de punto en blanco con la sonrisa de oreja a oreja, te ponías todos los adornos posibles para engalanar tu cuerpo y a tus labios casi nunca les falto el pintalabiossuñar años en tu vida era tu mayor satisfacción.  Estaré bien te lo prometo y recibo tus fuerzas con todo mi corazón, hasta siempre adorada madre con la esperanza de que un día nos volveremos a juntar.  Te prometo que seré fuerte y que seguiré tus consejos, seguiré respetando tu presencia porque desde el cielo segura estoy que me seguirás vigilando y hasta reprochando cuando algo que haga te pareciera mal, gracias madrecida linda, dusfruta de la eternidad y nunca olvides que has sido la mejor madre del mundo y eso seguro tendrá premio, lo hiciste genial!!
D.E.P.
 

1 comentario:

  1. Esta misma tarde se llevaron a cabo los actos funebres y mi madre ya descansa junto al Señor Jesucristo, Todos los familiares agradecemos las muestras de apoyo y soliradidad de los demás, extiendo mi gratitud al Personal Médico, Administración, enfermeras, camilleros y a todos los que intervinieron en cada una de sus necesidades, a nuestros familiares y amigos, compañeros de trabajo de mis hermanos por su comprensión ante esta situación involuntaria. ¡Descansa en paz princesa mía y disfruta de nuevos tiempos que de seguro serán más placenteros!

    ResponderEliminar