Buscar este blog

sábado, 28 de septiembre de 2013

El arte de ligar


Autora :  Doris Sánchez

Qué es lo que sientes le preguntaría yo a mi corazón, a veces los mensajes nos llegan equivocados y cuando sentimos cariño o valoramos positivamente la forma de ser de personas de nuestro entorno sería muy fácil confundirlo con el amor y la respuesta no la tengo a mi alcance. Creí en un mundo en que las mujeres para demostrar seriedad y saber estar, teníamos que esperar que los chicos se nos declararan tolo lo contrario de lo que son los derechos de la mujer en Europa, donde la mujer declara sus sentimientos sin el mayor rubor porque es parte de una normalidad en la que el hombre ha retrocedido y aseguran estar encantados de ser conquistados pero, ¿cómo se aprende el arte de ligar? A ver si alguien me da un curso intensivo porque yo de solo pensar que un hombre lea en mi mirada que me gusta es que me muero de vergüenza, porque sigo siendo apegada a esos principios que mi madre y la misma sociedad me inculcaran de pequeña. No quiero ni pensar decirle a un hombre que me gusta y resulte que esos sentimientos no sean correspondidos, sería como querer desaparecer del mapa o meterme en el medio de una colmena de abejas para que no me vea la cara jamás porque te aseguro casi moriría de vergüenza. 
 
 
Ligar no es tan fácil aunque  las nuevas generaciones  y  europeos de más edad  lo tengan  bien aprendido y sabido utilizar ganando ventajas.  En mis tiempos enamorarme no era cosa sencilla, había que pasar por todo un cortejo que iba desde llamadas, mensajes, flores, cenas, paseos, muchas promesas, es que la mujer antes se cuidada de no estar en boca de todo el pueblo y no ser un pasatiempo,  analizaban cuidadosamente  a cualquier interesado que se le acercaba y ya sabes "por si aparecía la figura del picaflor"  ahí estaba la madre, hermanas os), tías, amigas, todo un conglomerado de personas que velaban porque no te dejaras tomar el pelo, muchas parejas llegamos al matrimonio o muchos años de amores cada uno en su casa, visitas solo a ratos y nada de dormir en casa, había límites que ponían nuestros padres y bueno, una historia distinta pero yo sigo necesitando un curso intensivo para decir al chico que me guste lo que siento sin morirme en el intento, casi mejor seguir esperando sueño con que  el mundo vuelva a girar y ser la mujer que alguien desee conquistar porque con toda seguridad eso me hará  sentir más femenina.
Mi madre decía ¡No dejes que te anden tocando tu cuerpo  y mucho menos los pechos que son tan delicados y se caen en seguida, porque la mano de los hombres ablanda!  que había dos tipos de mujeres: "Unas para pasar el tiempo y otras para llevarlas al altar y ser la madre de sus  futuros hijos" ¿Se lo habrá inventado ella o es lo que escuchó antes de su madre?.   A mis años (que tampoco son tantos) sigo creyendo en el amor y en las oportunidades, en que a cada corazón le llegará su momento de felicidad  sin importar la  edad, y que la vida  es hermosa para vivirla  en solitario o  acompañados por alguien que alegre nuestros días, que nos impulse al optimismo, que nos respete y valore, que ponga razón a nuestra existencia.  ¿Cómo se enamoraron nuestros abuelos, nuestros padres o  nuestros tíos? muchos de ellos nos lo cuentan y morimos de risa porque nada que ver con el presente, los tiempos cambian y de una cultura a otra se nota la diferencia, pero el amor sigue siendo amor en todos los idiomas, razas, religiones, edades y permite que el corazón nos haga tilín.   ¡Nunca cierres las puertas al amor que te puede llegar en persona, por carta o  Internet,  por una llamada equivocada, por vía de terceras personas y no olvides que muchos se casaron sin haberse conocido y a veces por medio de cartas que hacían terceros porque no sabían ni escribir, hermanos que abandonaron España en tiempos difíciles y llevaron consigo fotos de sus hermanas o primas, de sus hermanos y eran encargados de casarlos  en la lejanía con firma autorizada o sea por un Poder que le fuera otorgado para legalizar muchas uniones matrimoniales,  sea como sea Cupido  sigue  sigue trabajando a jornada completa y con horarios extraordinarios para que muchos corazónes reciban antes de la llegada de la navidad  ¡Un regalo con sello de amor!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario