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martes, 3 de septiembre de 2013

Publicidad engañosa con photoshop y otros



Autora :  Doris Sánchez


Llevo mucho tiempo  vengo denunciando  la publicidad engañosa,  que no lleva más que a crear sueños imposibles en la mente de gente desesperada por cambiar las cosas en un abrir y cerrar de ojos o por arte de magia y hasta sin el menor esfuerzo o sacrificio,  considero oportuno un stop donde se enseñe a las casas comerciales que con engaños y mentiras no van a conseguir vender más o mejor dicho, ya va siendo hora de que sea retirada de los medios de comunicación,  toda publicidad que no se corresponda con la realidad. Esto va desde apariciones de famosos que lucen impecables con hermosa  y bien torneada silueta, cabellera de infarto, piel impecable todo en base a retoques y ajustes para dar al cliente lo que desea ver y tener, si aparece una modelo con hermosa cabellera promocionando productos capilares no vamos a pensar que lleva extensiones de pelo,  basta ver  las portadas de revistas para tener complicado  reconocer a la persona que sirve de portada o aparecen en  sus páginas interiores  ¿a quién corresponde reclamar veracidad de lo que se pone delante de nuestros ojos más si es publicidad de productos que se ofertan?  Pues algún organismo encargado si es que existe se estará  haciendo de la vista gorda y permitiendo que sigamos siendo engañados, o es que no me entero de nada.
El Organismo  regulador de la publicidad en Reino Unido (A.S.A) acaba de ordenar la retirada de su publicidad a una importante firma de belleza, no sin antes darle un buen rapapolvo y exigirles que demuestren la veracidad de los rápidos efectos de su productos, aceptaron haber retocado la imagen pensando en los efectos futuros del producto, o sea que engañaron  como mismo hacen muchas otras marcas que prometen lo imposible a gente inocente que se lleva de todo lo que brilla pero que no es oro. Se llevan la palma los productos adelgazantes, para el pelo y la piel especialmente la de la cara, se creen que todos somos tontos y se aprovechan de ello.
La publicidad en España campa a sus anchas y va por libre, pudiera dar muchos ejemplos  pero casi mejor prefiero que en primera persona cada ciudadano lo descubra y aprenda  a no dejarse engañar, esos productos para adelgazar, aumentar y alargar la cabellera, alguna vez habrás querido parecerte a la chica escultural que aparece  haciendo acopio de perfección pero ojo, cuando la veas en persona igual no la vas a reconocer y si es acabada de levantar y  con la cara lavada y sin las pestañas postizas ni  extensiones de pelo así al natural tanto mejor,  ¿porqué tantos retoques a las fotos?  ¿por qué mentir a la gente para vender productos milagros que no hacen más que sacarnos el dinero  del bolsillo sin resultados aparentes ni a corto o largo plazo?   ¡Gente operada de pecho y otras partes del cuerpo sirviendo de modelos para demostrar firmeza que aportan ciertos productos, así no vale!   Estamos cansados de tantas mentiras, ya va siendo hora de que se respete a la gente y  que los productos que no hacen efectos deberían  ser obligados a devolver el dinero  a quienes lo compraron,  a la vez que  dichas campañas sean retiradas de los medios de comunicación como hace Reino Unido, debemos copiar el ejemplo.

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