Autora : Doris Sánchez
Llevo mucho tiempo vengo denunciando la
publicidad engañosa, que no lleva más que a crear sueños imposibles en la mente
de gente desesperada por cambiar las cosas en un abrir y cerrar de ojos o por
arte de magia y hasta sin el menor esfuerzo o sacrificio, considero oportuno un
stop donde se enseñe a las casas comerciales que con engaños y mentiras no van
a conseguir vender más o mejor dicho, ya va siendo hora de que sea retirada de
los medios de comunicación, toda publicidad que no se corresponda con la
realidad. Esto va desde apariciones de famosos que lucen impecables con
hermosa y bien torneada silueta, cabellera de infarto, piel impecable todo en base a retoques y ajustes
para dar al cliente lo que desea ver y tener, si aparece una modelo con hermosa
cabellera promocionando productos capilares no vamos a pensar que lleva extensiones de pelo, basta ver las portadas de revistas para tener complicado reconocer a la
persona que sirve de portada o aparecen en sus páginas interiores ¿a quién
corresponde reclamar veracidad de lo que se pone delante de nuestros ojos más si es publicidad de productos que se ofertan? Pues algún organismo encargado si es que
existe se estará haciendo de la vista gorda y permitiendo que sigamos siendo
engañados, o es que no me entero de nada.
El Organismo
regulador de la publicidad en Reino Unido (A.S.A) acaba de ordenar la
retirada de su publicidad a una importante firma de belleza, no sin antes darle
un buen rapapolvo y exigirles que demuestren la veracidad de los rápidos
efectos de su productos, aceptaron haber retocado la imagen pensando en los
efectos futuros del producto, o sea que engañaron como mismo hacen muchas otras marcas que
prometen lo imposible a gente inocente que se lleva de todo lo que brilla pero
que no es oro. Se llevan la palma los productos adelgazantes, para el pelo y la piel especialmente la de la cara, se creen que todos somos tontos y se aprovechan de ello.
La publicidad en España campa a sus anchas y va por libre,
pudiera dar muchos ejemplos pero casi mejor prefiero que en primera persona cada ciudadano lo descubra y aprenda a no dejarse engañar, esos
productos para adelgazar, aumentar y alargar la cabellera, alguna vez habrás
querido parecerte a la chica escultural que aparece haciendo acopio de perfección pero ojo,
cuando la veas en persona igual no la vas a reconocer y si es acabada de
levantar y con la cara lavada y sin las pestañas postizas ni extensiones de pelo así al natural
tanto mejor, ¿porqué tantos retoques a las fotos? ¿por qué mentir a la gente para vender
productos milagros que no hacen más que sacarnos el dinero del bolsillo sin resultados
aparentes ni a corto o largo plazo? ¡Gente operada de pecho y otras partes del cuerpo sirviendo de modelos para demostrar firmeza que aportan ciertos productos, así no vale! Estamos cansados de tantas
mentiras, ya va siendo hora de que se respete a la gente y que los productos que no
hacen efectos deberían ser obligados a devolver el dinero a quienes lo compraron, a la vez que dichas campañas sean retiradas de
los medios de comunicación como hace Reino Unido, debemos copiar el ejemplo.
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