Buscar este blog

jueves, 22 de julio de 2010

Felicidad después de los 50

Autora: Doris Sánchez

Me he enterado por la tele que en los Estados Unidos se acaba de hacer un estudio que ha revelado que las personas mayores de entre 50 y 73 años tienen más posibilidad de ser felices, porque han madurado, saben lo que quieren, los sentimientos son más puros, porque tienen parte del camino de su vida recorrido, entre otros......

Hay más aún, este estudio ha revelado que las personas que consiguen felicidad plena llámese total, son aquellas que superan los 73 años, dicen que a esa edad ya todo les dá igual, no hay compromisos, ni horarios de trabajo, ni de ir al super, recoger los niños en el cole, los recibos de fin de mes, ni escuchar las broncas de su pareja, porque ambos están tan relajados y experimentados que la vida tranquila es lo que los años les pide. Ya no hay trotes, ni les preocupa ni el paro, ni la crisis, a penas se enteran del montón de basuras por todos lados porque están en casita o disfrutando de los fabulosos viajecitos del IMSERSO.



Estoy muy contenta, cuando pensaba que se me agotaba el tiempo para ser inmensamente feliz me llega la noticia, Aún me quedan muchos años por vivir y ser felíz junto a alguien que quiera envejecer conmigo y que yo le acepte por supuesto.

Hay que echarle ganas a la vida y festejar cada arruga que veámos aparecer en nuestro cuerpo (aunque muchas preferimos la ayuda estética) porque es muestra de vivencias, de experiencias y de madurez, aunque los retoquitos al cirujano no están nada mal siempre que se pueda, las dietas y buena alimentación sin excesos es lo principal. Hay que dejar de fumar, consumir alcohol con moderación, a caminar todos ahora que hace buen tiempo.

Ya antes había escrito algo de que después de la vejez hay más vida por delante, eso de que los mayores acabaron de vivir, pues nadita de nada, aún queda mucha tranquilidad por delante!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario