Buscar este blog

viernes, 8 de abril de 2011

Cosas de Inmigrantes








http://www.lavozdegalicia.es/



Autor del comentario:

DORIS SÁNCHEZ

Localidad:

SANTIAGO

Fecha de publicación:

Viernes 08 de abril de 2011



El señor de la inmobiliaria se entrevista con una inmigrante en interés de venderle un dúplex, hablan de condiciones, fecha de entrega, importe de la entrada, ubicación del inmueble y más, explica el proceso que inicialmente ha empezado con su selección en Vivienda y Suelo para entrar en el sorteo.


Este señor sin el menor reparo notifica a la interesada que los bancos se lo ponen muy difícil a los inmigrantes especialmente los rumanos, ecuatorianos y colombianos, gracias a Dios la señora presente no pertenecía a ninguno de esos tres países pero tampoco deja de ser inmigrante. Sigue comentado el señor que al mismo tiempo no dejaba de arrancarse algo detrás de la oreja, no se sabe si tendría por ahí algún cultivo de hortalizas, dice, lo que pasa es que unos rumanos nos compraron un piso y luego fueron al banco y entregaron las llaves por no poder pagarlo a lo que riendo a carcajadas la señora respondió pero ni tan malos ni tan delincuentes han sido, fueron serios entregando al menos las llaves en lugar de revenderlo o alquilarlo para adelante.


No es que los inmigrantes no queramos la integración todo lo contrario, nuestro día a día es intentar adaptarnos con las mismas oportunidades que los demás, con los mismos derechos y sobre todo el respeto que en casos como este no se ha recibido. Quitarle la alegría a una persona poniendo todo de gris a negro no es correcto, una persona que está de cara al público vendiendo un servicio debe ser cuidadosa en sus palabras que bien le pueden hacer perder un cliente, un inmigrante igual te sorprende, ese señor preguntó varias veces si la señora tenía para pagar la entrada, a lo reiteradamente le respondió que sí. No todo el mundo vale para atención al cliente y este señor como poco es muy racista o muy mal vendedor, igual las dos cosas.


Galicia tiene su historia de la inmigración, tal vez más triste que la de muchos venidos de  otros países hemos llegado a esta tierra, yo no permito que nadie hable mal de un Gallego en mi presencia  pero tampoco me hago solidaria de acontecimientos como este, digno de pedir una hoja de reclamación o plantarle una denuncia como el tamaño de la Catedral por irrespetuoso.


Qué alguien me diga qué fue a hacer Cristóbal Colón a América?? en viaje de turismo?? a descubrir el viejo mundo?? así como América tiene mucho de Europa, en España hay muchos productos que fueron traídos de esos lares, el que me venga a mí con tonterías le recuerdo que inmigrantes habemos  en todo el mundo y que mientras un inmigrante esté en cumplimiento de las leyes puede vivir donde sea y por eso no debe recibir menosprecio ni rechazo. Que soy pica,  pleito pues sí, por eso soy abogada y no me gustan las injusticias, sepan que eso sucedió en Santiago de Compostela y no digo la empresa por respeto a la señora en cuestión, más no así a su interlocutor.



http://www.lavozdegalicia.es/cartasdirector/index.htm

2 comentarios:

  1. Al querer alquilar un piso igual te hacen miles de preguntas: tiene nómina fija? tiene un aval? es un mes de déposito! y finalmente la pregunta: ¿de donde eres?...a lo que yo respondí si tengo todo, ahora digame ud: tiene ascensor el edificio? tiene calefacción en todo el piso? a lo que me respondio: NO,..mi respuesta fue: pues no me interesa, adios! creen que porque somos inmigrantes nos merecemos lo peor, eso me indigna.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado el comentario anónimo ojalá saber quien es para felicitarle. Lucho cada día por dar un ejemplo adecuado y hasta admirado de un inmigrante, porque si uno delinque pagamos todos, si uno trabaja mal, pagamos todos, somos el referente de lo ilegal, desconfianza, todo lo malo se le pega a un inmigrante y eso no es justo.

    ResponderEliminar