Buscar este blog

sábado, 24 de diciembre de 2011

Donación de órganos

Notícies :: Notícies :: Carta : Donación de órganos

  

Carta : Donación de órganos



DORIS F. SÁNCHEZ MATOS . SANTIAGO

Al plantearse uno que será de su cuerpo después de muerto, yo pienso que poco me importa. Por ello, he contratado un seguro de incineración y me he dado de alta en la Asociación de Donantes y Trasplantes de Órganos y Tejidos. Dado que hay tanta gente necesitada de nuestros órganos sería injusto que todo se perdiese. He visto trasplantes de brazos, córneas, médula ósea, corazón, hígado, riñones, cara, piel, en fin, todo puede ser reutilizable y hay mucha gente en lista de espera para recibir órganos, gente a la que se les va la vida.

Ésta es una decisión voluntaria que debe ser confirmada por los familiares al momento del fallecimiento y mis hijos ya están advertidos. En España, se muere mucha gente por accidentes de tráfico, ­riñas y otros motivos. Mi intención es motivar a los familiares a que por favor donen los órganos puesto que genera vida.

Cuando yo desaparezca de este mundo quiero dejar un legado más allá de mis dos hermosos hijos, quiero que mucha gente herede parte de mí a través de la donación de órganos, eso me dará mucha felicidad donde quiera que esté. Tengo muchas ganas de vivir pero no está de más ir ordenando las cosas con tiempo. El dinero no lo es todo, los órganos tienen un precio incalculable: dan vida.
Mes, sobre...: donación , órganos , solidaridad , vida

Esta es una  Carta al Director  que enviara a El Correo Gallego  el 09/08/2008 y que posteriormente fuera publicada con la grata sorpresa de que ha sido   publicada por esta organización que trabaja en favor de la vida  de las personas con precaria salud o necesitada de una donación de órganos, de alguna manera me he identificado con la causa por lo que espero que las personas nos interesemos cada día más en conocer las distintas maneras en las que podemos contribuir con los demás.  Me alegra seguir manteniendo  con el paso de los años el mismo pensamiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario