Buscar este blog

sábado, 24 de diciembre de 2011

Quién nos trae regalos en navidad??



Autora :  Doris Sánchez


Llevo días pensando que igual necesito asesorarme antes de escribir sobre ese personaje que trae regalos a los niños en  navidad, para evitar errores en algún artículo con identificación incorrecta.  A continuación insertaré  un párrafo que aclara todas mis dudas y la de vosotros si es que la habeis  tenido.  En mi país natal República Dominicana  se conoce únicamente la existencia de Santa Claus y de los Reyes Magos venidos de Oriente.  


La tradición   caribeña manda que los niños se acostaban más temprano que nunca el día 5 de enero víspera del Día de Reyes,  ( en otros países se dejan los regalos en fecha anterior) no sin antes dejar debajo de su cama cigarrillos  (ahora con la ley antitabaco podría ser diferente) y agua para los camellos en los que venían los Reyes Magos junto a una carta que casi siempre decía  así: "queridos reyes magos, me he portado bien con mis padres y en la escuela he sacado buenas notas, te pido por favor que me dejes..... una larga lista de regalos que no siempre se cumplía ante las múltiples excusas de nuestros padres. 




 Ahora que soy adulta entiendo lo mal que lo pasaban los padres  de mi época y los de ahora también, tanta paciencia esperando que estemos bien dormidos para poder colocar esos  regalos sin que nos enteremos y hasta negociar con los niños para finalmente llegar a un  acuerdo consensuado sin tener que  decirnos  la verdadera procedencia de los mismos,  no siempre hay dinero y los niños nos pasamos un poco, lo queremos todo y es ahí donde tenemos que pensar en los demás niños que también merecen regalos.   A los padres sin duda les tiene que crecer la nariz más larga que a Pinocho, pero los comprendo nunca se debe quitar la ilusión a un niño.



En días pasados escribí un artículo para mi otro blog http://blogs.elcorreogallego.es/dorissanchez  y os aseguro que dudé al definir a este personaje tan querido por los niños ya que siempre les deja caramelos y regalos, además de su contagiosa risa Jo Jo Jo Jo !!!  he aclarado mis dudas y por si hiciera falta, también   las de vosotros.


http://es.wikipedia.org/wiki/Pap%C3%A1_Noel (copia íntegra)


Papá Noel, Santa Claus, San Nicolás, Viejito (o Viejo) Pascuero o Colacho son algunos nombres con los cuales se conoce universalmente al personaje legendario que según la cultura occidental trae regalos a los niños por Navidad. Es un personaje inspirado en un obispo cristiano de origen griego llamado Nicolás, que vivió en el siglo IV en Anatolia, en los valles de Licia (en la actual Turquía). Era una de las personas más veneradas por los cristianos de la Edad Media, del que aún hoy se conservan sus reliquias en la basílica de San Nicolás, Bari, Italia.


La navidad es pura magia y alegría para  una gran parte de la población, es bueno que miremos hacia los dados para tender la mano a los más desfavorecidos, todo niño merece recibir un regalo en navidad, felices fiestas para todos en medio de una pregunta, me habré portado bien este año como para recibir en mis manos algún regalo por reyes o navidad??? la verdad que a todos sin que importe la edad que tengamos nos hace especial ilusión, me conformo con la gracia de Dios y que mi madre me dure muchos años más, bendiciones para todos, feliz navidad!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario