Buscar este blog

lunes, 13 de agosto de 2012

Abandono de mascotas en verano




Autora  :  Doris Sánchez



Adoro la llegada del verano sin dejar de reconocer que tanta alegría contrasta con el infortunio de muchos animales que antes tenían dueños y un hogar,  pero que a partir del abandono correrán diferente suerte  quedando solos y faltos de alimentación porque sus propietarios marchan de vacaciones y dejarlos  con cuidadores les resultaría muy costoso, la falta de piedad y sensibilidad con ellos les motiva a dejarles a veces en las peores condiciones,  si es con vida porque algunos los sacrifican acción penada por las leyes españolas.  Aparte de  ser un acto inhumano,  es un mal ejemplo para los menores del hogar que tanto se encariñan con sus mascotas  y luego deben acostumbrarse a su ausencia  provocada.
Antes de llevar una mascota a casa considero se debe  consensuar con todos los miembros del núcleo familiar, especialmente  con los más adultos, darle un capricho a los hijos no siempre es lo más aconsejable, tener una mascota en casa conlleva unas atenciones y hasta sacrificios personales y económico, adaptación a que por la casa andarán pelos de perro o gatos, en mi caso tengo un periquito que es la alegría de mi vida pero el plumífero deja huellas por toda el área de lavado, más trabajo pero lo hago encantada, marcho de viaje y siempre lo dejo a buen recaudo, caso contrario ya he anulado varios viajes por no tener con quién dejarlo, pronostico contrario a mis propósitos de meses antes cuando decía que nadie controle mi vida más que yo, Blue no estaba en mis propósitos  pero me lo han regalado de sorpresa y no me ha quedado otra, me he encariñado y el amor de madre puede con todo, es el que me da los buenos días, el que chilla en protesta cuando voy a salir de casa, el que me recibe a mi llegada en fin, es mi mascota y le quiero, jamás haré nada que no sea para su mejor vida, por lo que no entiendo cómo puede haber personas tan malas que hasta matan a sus mascotas incluso perros degollados o dejados abandonados pero amarrados a un árbol impidiendo su movilidad, casos horrorosos que en España son propios de todo el año más  con la llegada del verano.  Caballos dejados abandonas encerrados en un potrero, sin agua ni alimentos, eso no es de humanos.
Si no quieres ya más tener a tu mascota, regálale a alguien que la quiera y pueda darle un hogar acogedor o llevale a un refugio, vendelo o haz algo que luego no te deje remordimientos de conciencia.  No hagas a nadie lo que jamás querrás te hagan a ti en primera persona, lo que va viene y recibiremos en razón de lo que demos, recuerdo un caso de un perro que su dueño lo maltrataba y pegaba por nada constantemente, el perro a cambio le daba cada día más amor como queriendo enseñarle a dar un trato diferente, el hombre  falleció  y el perro se quedó ahí a su lado hasta que vinieron a llevarse el cadáver.  Otro caso que publicaron los diarios gallegos, el de un perro que sus dueños lo dejaron en un lugar abandonado, no se movió de ahí  durante más de dos semanas, los vecinos lo vieron y  se l turnaban para llevarle agua y comida  todos los días para que no muriera de desnutrición sumado a su gran pena, igual lo recogió alguna protectora de animales que en España las hay en todas las Comunidades Autónomas, es una pena tanta falta de sensibilidad.
Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre y me lo creo, en sentido general los animales sin importar su especia se encariñan con la gente que le queda cerca, sus muestras de amor son tan variadas que es muy difícil  pasar de ello, sin palabras agradecen lo que haces, tu entrega y la protección que les brindas, por favor no les hagas daño  y jamás les abandones a su suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario