Buscar este blog

lunes, 13 de agosto de 2012

República Dominica es Playas, alegría y mucho más....



Autora  :   Doris Sánchez

Llegan las vacaciones de verano y la gente aspira a marchar más lejos o cerca de casa, si has elegido el Caribe deseo darte algunas recomendaciones que harán tu viaje más satisfactorio. Antes de elegir el lugar busca en la red informática donde encontrarás cantidad sugerencias y hasta recomendaciones sobre tarifas hoteleras en ciudades o pueblos, especialmente en los sitios de playa, la mayoría ya conocidos por españoles que luego recomiendan a sus allegados. Si visitas agencias de viaje allí tendrán paquetes de viajes que igual te cuesten menos pero ojo, nunca olvides que la cobertura es hasta el hotel y dentro del mismo con sus múltiples servicios que te mantendrán ocupado todo el día y la noche, comidas, playas, piscinas, espectáculos para todas las edades pero por favor, debes salir del hotel y conocer otras maravillas que tiene cada ciudad y de la Capital Dominicana ya ni te cuento, tantos lugares históricos que ya que has viajado tan lejos deberías conocer. Cuando alguien me dice que ha en mi país siempre le pregunto qué ha conocido y la respuesta sigue siendo la misma, sólo ha estado en un hotel sin salir de ahí más que para ir hacia el aeropuerto a tomar el vuelo de vuelta a su destino inicial.

Las playas dominicanas son hermosas, con aguas muy azules y cristalinas llegando a tomar un color verde cristal en la profundidad, con una temperatura siempre caliente hasta por las noches, las instalaciones hoteleras son de primera calidad y el servicio es impecable, personas extrovertidas, complacientes y siempre con una sonrisa nada estudiada, así es el carácter del dominicano y para muestras, yo soy un botón. La invitación a volver queda en el aire y siempre se intenta desde todos los ángulos servir al turista porque todos nos sentimos responsables de ello y por eso no esperamos a que nos soliciten ayuda alguna, la ofrecemos y eso permite ver a tantos turistas andando por los comercios sin ningún tipo de preocupación más allá de conocer, hacer fotos para el recuerdo y encontrar regalos para familiares y amigos. Se comedido serán días consecutivos comiendo, bailando y bebiendo, no olvides que estás de vacaciones y que un día volverás a tu casa o al trabajo, se pierde la figura y ni te enteras. Los ríos son geniales, Jarabacoa es una zona hermosa, Samaná también lo es, nuestros mariscos son muy sabrosos, de bebidas recomiendo nuestros gran variedad de rones y la cerveza Presidente, El todo incluido permite comer y beber sin limitaciones. Prueba el lambí que dicen tiene poderes mágicos para la masculinidad, más referencia tiene la botella de "Mama Juana" (a base de raíces entre otras cosas, le echas el ron y a tomar, dicen que es pura magia, el agua de coco que la venden por las calles y sirven en los hoteles donde mismo sirven bebidas alcohólicas entre otras, no dejes de bailar nuestros ritmos tropicales, el merengue y la bachata.

Si visitas Santo Domingo te recomiendo conocer Los Tres Ojos, la Catedral Primada de América, El Alcázar de Colón, La UASD, Universidad primada en  América Latina,  la Guácara Taína (una discoteca bajo la tierra cuyo techo está conformado por estalactitas que cuelgan hacia tu cabeza) igual El Mesón de la Cava (Un restaurante bajo tierra justo frente a Guácara Taína) El Malecón es precioso y si puedes date un paseo por la Zona Colonial en coches tirados a caballo que ahí te esperan. La Calle El Conde es ideal para hacer compras o comer y beber, en el Mercado Modelo hallarás de todo, compra piedras de Ámbar y Larimar cultivadas en mi tierra (en tiendas establecidas que te den certificado de autenticidad, nunca en las calles) qué puedes traer para regalar? Cigarrillos, ron, complementos, entre otros. Cuando viajo a mi tierra siempre tengo problemas de sobre peso porque quiero traer de todo hasta un poco de sol pero no puedo.

Ni se te ocurra dejar de probar nuestros platos típicos que te los servirán en el hotel pero que también hay lugares muy reconocidos en los que encuentras desde un sancocho, moro de guandules, chen chen con chivo, la bandera dominicana que es arroz blanco con carne guisada y habichuelas, acompañada por ensaladas en la que nunca faltará el aguacate y con unos plátanos fritos o tostones es lo más, las arepitas de yuca  o harina de maíz. Igual nos encontramos por allí y hasta te puedo servir de guía turística por los lugares más interesantes de mi tierra natal, nací en San Juan de la Maguana en la Región Sur del país y sabes?? en mi pueblo tenemos un hermoso castillo del que yo personalmente presumo porque me lo encontré por sorpresa y hasta pude conocer a su propietario, República Dominicana tiene mucho para ofrecer. Si no has elegido destino para estas vacaciones todavía estás a tiempo de encontrar alguna oferta de último minuto, a la vuelta ya me contarás tu impresión, garantizo que será muy agradable y querrás repetir muchas veces más. Felices vacaciones para todos!!!

En las fotos la modelo dominicana Francheska Pujols Sánchez, mi adorada sobrina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario