Buscar este blog

sábado, 4 de junio de 2011

Delante de un espejo




Autora : Doris Sánchez


Carolina Albert me ha enviado un  mensaje a mi facebook, he estado a punto de llorar pero me he controlado como he podido antes de responderle con unas sinceras palabras de gratitud. Por medio de los escritos nos damos a conocer y especialmente compartimos con los demás ya sean conocidos o no, lo que guardamos en el fondo de nuestro corazón. Los años pasan y la vida va cambiándonos en nuestra manera de ser, sentir y de vivir, transforma nuestros propósitos y  mi deseo  es llegar a la gente que en algún momento de sus vidas encontró soledad o  falta de comprensión y que tal vez se han quedado estancadas en el tiempo, igual lo he vivido en carne propia, que reciban este  mensaje con el mismo cariño que lo escribo.

El texto es el siguiente:


He seguido su blog por algún tiempo, así como su página en FB, y jamás había conocido a una persona que transmitiera tanta energía positiva a través de sus fotos y escritos como lo hace usted. No la conozco en persona, pero a medida que veo sus fotos, y leo sus comentarios y escritos, me siento cada vez como una amiga de usted. Déjeme felicitarle por su trabajo, su positivismo, y su filosofía de la vida. Su sonrisa es sincera y alegra el día más oscuro.


A usted me la imagino riendo todo el día e impartiendo buenas vibraciones a todo el que le rodea. Compartimos el mismo terruño que nos vio nacer, pero vivimos en diferentes continentes. He estado en España muy brevemente, pero no pierdo las esperanzas de volver. Dios la bendiga a usted y sus familiares. Siga su buena labor, pues aunque no lo crea, hay personas que la admiran y quisieran seguir su ejemplo...

Pd

De toda la vida me gustaron las letras, en redacción me di muy buena y ya de pequeña escribía hermosos poemas, le huía a las matemáticas que no eran mi especialidad todo lo contrario, siempre las tenía en suspenso o sea en rojo. Mi bachillerato lo hice en Filosofía y Letras y la verdad lo pasé muy bien haciendo lo que me gustaba, los años de trabajo en la radio como locutora, maestría de ceremonias y finalmente estudiante de derecho me siguieron demostrando que lo mío estaba al lado de la comunicación no importa la forma en que lo hiciera pero sí la manera en que podía llegar a los demás, cuando hablaba tenía tal desparpajo que dejaba a mi entorno boquiabierto, era algo innato, nací con esa simpatía acompañada siempre de mi sonrisa lo cual explicaré más adelante.

Los que leen mis escritos espero comprendan que no soy la representación de la felicidad total, esa que todos queremos llegar a alcanzar pero que en realidad no existe o al menos si alguien la consigue deberá estar agradecido a la vida por tanto recibido.


Como todo ser humano he vivido muchas etapas a lo largo de mis ya 54 años que con orgullo seguiré diciendo exactamente sin quitar ni uno solo porque los años que vivimos son para sumar no para restar. He superado grandes pruebas, muchas tan dolorosas que casi se me ha ido la vida en medio del sufrimiento, he estado al borde de la desesperación de la depresión, la soledad, falta de apoyo familiar y del entorno, he padecido todo lo que nadie se puede imaginar y es ahí donde empieza el curso avanzado de supervivencia. Cuando has vivido de todo sin tirar la toalla es que haz madurado, que los años no han pasado por tu vida en vano, multiplicas tus fuerzas, las ganas de vivir se convierten en tu día a día y te propones demostrar muchas cosas en especial que no te han vencido.




Cuando te aferras al clavo ardiente de la verdad, de tu propio yo interno que te reclama por cada lágrima derramada, por cada noche de insomnio o por cada día que has dejado pasar sin apreciar lo hermoso de la vida. Tres años he tenido que estar casi sola conmigo misma, años para escribir todo aquello que me hacía daño, que me quitaba la respiración y siempre preguntando porqué?? es una pena que tengamos que cuestionarnos tanto en busca de algún fallo cuando en realidad el fallo bien pudo haber venido del otro lado, de gente que te ha dañado porque no te ha valorado, cuando lo entregas todo y solo recibes dolor a cambio, claro que tiene que doler pero hay algo importante y es que si eso tan desagradable nunca hubiese pasado estaríamos en medio de lo mismo, en medio de la nada, envejeciendo y entregando nuestro corazón puro a quien no se lo merecía, por eso digo que hay cosas que irremediablemente nos tienen que pasar aunque nos duela tanto que casi nos haga perder el conocimiento.  No has perdido nada porque lo llevas todo dentro de ti, quien ha perdido ha sido quien no te ha sabido valorar y retener a su lado eso hay que tenerlo claro o de lo contrario será un lamento eterno, sentimientos de culpa inmerecido y más.


Me gusta hablar de estas cosas porque constantemente me encuentro con personas que viven en sufrimiento sabiendo lo que les está haciendo daño pero les falta la capacidad y fuerza de voluntad para decir hasta aquí aguanto. Es a todos los niveles que ocurre esto, a nivel sentimental, familiar, laboral, hasta en el edificio en que vives puedes tener a alguien que te fastidia pero está en ti, un día te cansas y dices ya no más y si no eres tu puede venir el rompimiento por terceras personas o hechos circunstanciales que obligan actuación inmediata como puede ser la familiar o judicial.


Porqué no digo directamente Doris que ahora presento a todos no es más que la Doris que había antes de, invito a todas las personas a reflexionar sobre su felicidad, si están viviendo y haciendo lo que realmente les brinda felicidad o hacen lo que complace a terceras personas. Lo hago para evitar problemas y discusiones, esa persona es así, habla duro porque es su forma o sencillamente porque es diabético pues no, eso no es así si usted tiene sus problemas sepa controlarlos, estamos tan dados a sacrificarnos por los demás que olvidamos nuestra propia existencia. El respeto al derecho ajeno es la paz.


Salí por la calle un día y me encontré con una chica indigente que tenía por piernas dos prótesis, era muy joven estaba a la intemperie (en este mismo blog encontrarán su foto con un artículo que le dediqué "Gracias a la vida que me ha dado tanto"). Ese día pensé porqué no enseñar más mis piernas si las tengo preciosas, son mías y Dios me las ha regalado, entendí que mi manera de vestir ya no era necesaria para complacer a nadie, cuando mis hijos me han comentado sobre alguna ropa les he respondido a mí me gusta así, ahí es donde nos empezamos a valorar e inspirar respeto, a darnos cuenta que lo que importa es como nos sintamos porque somos quienes la llevamos puesta, no es una tontería lo que comento y muchas mujeres especialmente me darán la razón. Algunas parejas no soportan que su chica use escotes porque deja ver sus lindos senos pero esperan la llegada del verano que no veas, para saciar el morbo visual y puede que algo más, hay un mal concepto y todos tenemos el derecho a ser felices con lo que estimula esa felicidad.


Repaso mi vida y encuentro lo siguiente, primero mi madre, luego pareja, los hijos, y al final yo y de ahora en adelante siempre primero estaré yo porque yo merezco mas mimo, mas dedicación, es mi nueva era, la vida que me arrebataron de las manos y la que he peleado hasta el final por retomarla ahora no puedo más que preguntar, eres feliz con la vida que llevas?? pues si lo eres te felicito pero si no estás a gusto y te sientes la servidumbre de la casa, la que no se puede dar un capricho, la que el marido solo llega a sentarse en el sofá y coger el mando de la tele hasta dormirse con él en la mano, pues déjale dormido y sal a tomar algo con tus amigas, o ve a la peluquería o a tomar un helado con los niños pero no te acoples a la casa como si fueras un sofá más, actualizate manita porque la vida es una y bien corta, no es que te invito a volver a los 15 años que ya no tenemos, te invito a mirarte al espejo y sonreír, las lágrimas solo nos dejan ojeras y arrugas, ponte guapa para ti primero y luego para los demás, que te pones algo nuevo y nadie se entera eso no es cierto, te has enterado tu y con eso ya es más que suficiente.

La soledad no es tan mala como algunas  personas piensan,  a veces es mejor estar solos que mal acompañados, todas las etapas son buenas en la vida, tengo amigas solteras que nunca se casaron ni les ha preocupado, adoran  su libertad, a la familia en especial a sus sobrinos y si les  ha apetecido han adoptado un hijo, porqué tanto echar de menos lo que no tenemos?? no sería más fácil disfrutar de lo que tenemos y si llega algo más,  bienvenido sea.

Hablaba de mis fotos, se habrán fijado que en todas estoy sonriendo especialmente en las últimas que he publicado, cuando estás bien por dentro lo reflejas por fuera, las fotos tienen el gran misterio de revelar la realidad, en ellas sale a relucir nuestro estado interior y en las mías no puedo ocultar el buen momento que estoy viviendo, me alegra estimular a las personas porque no es justo mal vivir cuando podemos vivir en abundancia plena, que nadie nos cambie la vida y si ocurre que sea para bien, recuerdo que hay personas negativas que nos roban la felicidad y ganas de vivir, quien no te aporte que tampoco te reste, rodéate siempre de gente positiva y alegre, nada de lamentos ni inseguridades que te puedan transmitir, el pasado hay que dejarlo atrás sobre todo si ha sido doloroso, a vivir mientras se pueda respirar !!


Si me quieres contactar hazlo  dejando un comentario al final, te prometo que responderé tan pronto pueda.  Gracias por dejarte contagiar con mis tonterías, espero me sigas  con frecuencia ya sea en público o en privado, es igual.


Referencia:

http://alegracaribea.blogspot.com/2010/12/gracias-la-vida-que-me-ha-dado-tanto.html



2 comentarios:

  1. Hola!! ¿como estás?

    ¡Me ha encantado tu escrito!!. Últimamente he pasado por dìas difíciles, pero coincido contigo en que nuestra felicidad es nuestra responsabilidad!.

    Me impresiona mucho el que tengamos coincidencias, a pesar de que hasta hace algunas semanas, no sabíamos la una de la otra y yo también me caracterizo por estar siempre sonriendo y de buenas!.

    Por lo que comentas, supongo lo que te ha sucedido en la vida. Todos en algùn momento tenemos pérdidas que luego vemos que al final no resultaron tan amargas. Yo todavía no puedo ver la luz al final de este túnel, pero sé que está allí afuera.

    Qué Dios te bendiga y sigue escribiendo!!. La felicidad compartida se refleja y se comparte ad infinitum!!

    Saludos...

    P.D. Soy Minosdiz del blog "Porque a veces estamos extraviados" , no sè porqué no puedo pegar este comentario con mi ID de Gmail!!

    ResponderEliminar