Autora : Doris Sánchez
En lo que va de año 26 mujeres han perdido la vida de manos de sus agresores y me pregunto yo hasta cuando seguiremos aguantando esta peste destructora, hasta cuando seguirán ocurriendo estos hechos tan lamentables que rompen en pedazos la vida de una mujer inocente que de repente se ve obligada a abandonar este mundo dejando mucha tristeza y lágrimas de dolor, rabia e impotencia, a unos hijos indefensos y a unos padres que no salen de su asombro y piensan si estarán viviendo un sueño del que ojalá pudiesen despertar. Lo peor es que si queda viva todo cambiará, le roban hasta su auto estima, sus anhelos, sus ilusiones.
La violencia de género no tiene excusas, no tiene perdón y lo triste de todos es que muchos maltratadores andan por ahí con sus vidas reconstruidas y hasta con aire triunfador por haber engañado a todos con sus mentiras y artimañas, mientras sus víctimas o ya no viven o mal viven con un corazón roto de tanto dolor y sufrimiento.
Las malas noticias nos llegan casi todos los días, muertes de la manera más vil y violenta, porque son muy MACHOS para agredir a una mujer y muy cobardes al momento de rendir cuentas ante Dios o ante un Juez, se creen sus propias mentiras y aún después de haber sido sentenciados siguen clamando su inocencia, es de verguenza.
Habrá que modificar las leyes es que no me creo nada eso de reeducar cuando los hechos están ahí delante. Quién ha dicho que un maltratador es digno de negociación, o haces el curso o te enviamos a la cárcel, no es justo permitirle elecciones cuando sus víctimas no han tenido ninguna, o sufrir para el resto de sus vidas o morir.
AL MALTRATADOR PONLE UN SELLO EN LA FRENTE Y A LA CÁRCEL sin ninguna contemplación, basta ya de ver a las mujeres como un objeto más para uso y disfrute las 24 horas de cada día los 365 de cada año, sin valoración ni compensación económica. Basta de tanta indiferencia, porque llegará el día que si las autoridades no se toman el tema en serio, las cosas puedan ir a peor. Las penas deben ser endurecidas y por favor que en los juicios rápidos a las presuntas maltratadas se les permita hablar, es de vergüenza lo que se está viendo en los juzgados de toda España, antes de archivar una denuncia por violencia de género se debería indagar más, tengo conocimiento de casos en los que habiendo partes de lesiones, revisión del médico forense y un incompleto interrogatorio después de lo cual se ha admitido a tramites la denuncia y posteriormente sin motivos ni razones justificadas el mismo Juez que había admitido la denuncia ordena su archivo y lo peor es que presuntamente los Jueces no tienes que dar explicaciones a nadie de los motivos que les lleva a tal o cual acción porque son libres de decidir, aún pasándose por las suelas de sus zapatos las leyes españolas, que aunque obsoletas están ahí escritas para ser aplicadas. La presunción de inocencia es un derecho aplicable a todo ciudadano pero con este tema se les está escapando de las manos, no es necesario que una mujer haya fallecido para que queden constatados los hechos, hay una y mil maneras de llegar a la verdad y ellos lo saben perfectamente pero o no tienen tiempo o les falta personal o tal vez un poco de ganas de trabajar para esclarecer los casos que les competen, todos los Jueces no son iguales pero hay unos que hacen marvillas en el ejercicio de sus funciones, unos muy buenos y otros son una verguenza para para su clase profesional.
cada vez que me entero de un nuevo caso lamentable de violencia machista es que me arde la sangre, porque entiendo bastante del tema, porque soy mujer y porque tengo madre, hermanas, hijos. Pegar a una mujer es actuar en desigualdad, es ser muy poco hombre y al parecer en España cada día está habiendo menos hombres que valoren a una mujer como corresponde. Es una pena si pensamos que Dios creó a la mujer con una costilla de Adán para que fuera su compañera para toda la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario