Buscar este blog

lunes, 22 de abril de 2013

Día Mundial de la Tierra



Autora  :  Doris Sánchez
 
Es hermoso estar vivos y tener un punto de referencia en el suelo que pisamos pero lamentablemente este planeta  un día podría desaparecer por la falta de concienciación de la gente de cómo cuidarlo, y la gran mayoría de personas no sabe  de qué manera puede contribuir para que tengamos un mundo mejor.  Los cambios climáticos van a más y es porque el hombre no está actuando de manera correcta. Las asociaciones de ecologistas lo vienen  avisando hace mucho tiempo y pocos les han escuchado.  El cambio climático es una situación que ya está afectado hábitats en concreto y cada día irá a más.   El Día de la Tierra se instauró por Decreto en el año 1970  por el ,  senador de los Estados Unidos  Gaylord Nelson  en  un  intención de que la gente tenga conciencia  en los problemas que en aquel tiempo ya tenía la tierra, no se ha resuelto y creo que todo  ha ido a más, cuando en realidad con el consenso de todos lo pudiéramos resolver. 
 
 
Problemas como la superpoblación y la contaminación se convierten en las primeras dificultades y a los que debemos sumar muchos más que incluso a diario tenemos a la vista.  En la Web de las Naciones Unidas se recogen imágenes de los daños que está causando en muchas partes del mundo el cambio climático, problemas que van desde humanos, animales, la los cambios en la tierra, la flora y la fauna, ya hemos visto imágenes muy tristes des deshielo del  Océano  Ártico entre otras de gran impacto humanitario.
 
Muchos carecemos del conocimiento de los beneficios de separar la basura en los contenedores correspondientes especialmente que los aceites restantes no se tiran por el desagüe del fregadero, que el agua debe usarse la necesaria sin derroches y excesos porque llega la factura y también es una muestra  solidaria  miles de personas en el mundo   que no tienen tan preciado líquido.  La contaminación ambiental (propia de las grandes ciudades como Madrid y Barcelona)  es otro factor determinante para que podamos respirar un ambiente sin contaminación y sobre todo tener agua que es la base fundamental  para la vida.
Leí  recientemente  una anotación que decía  ¿Qué planeta dejaremos a nuestros hijos en el mañana? Y  no se refería exactamente a una herencia económica, se refería a un lugar en el que sin riesgos para su salud  pudiera vivir y tener descendencia,

No hay comentarios:

Publicar un comentario