Buscar este blog

Cargando...

sábado, 18 de diciembre de 2010

Sanjuanera de pura cepa!!!




Por: Doris Sánchez


Hacer realidad mi llegada a mi amado pueblo San Juan de la Maguana ha sido mi mejor regalo de verano. Poder comprobar en primera persona el cambio que ha dado este pueblo ha sido fantástico. Tantos monumentos preciosos, una iglesia catedral renovada y con una fachada exterior muy hermosa, parques por todos lados, con tantas figuras hermosas que nos recuerdan nuestros orígenes.

Esos abrazos tan sinceros, palabras hermosas que han sonado en mis oídos como música celestial. Esos recuerdos. Mi visita a la radio sanjuanera con encuentros de antiguos y nuevos locutores, esos piropos de cada moto conchero. Parece mentira: en Europa el piropo brilla por su ausencia. Me he sentido querida, valorada y muy respetada.




Contactar con la gente que ha formado parte de mi vida, esos años hermosos de la primera etapa de mi vida, esos recuerdos de amigos y gente con la que reí antes y ahora al recordar nuestras experiencias vividas, reír y más reír.

Eso de barriga verde, con todos mis respetos, casi lo cambiaría por yipetazo a todos los niveles. Sinceramente, mucha gente que conozco piensa que mi pueblo es otra cosa, no tienen la menor idea de donde he nacido y me encantaría pudieran venir a esta hermosa tierra, ahora cambiada por hermosos chalets y mayor población¡por Dios! de miseria nada! La gente tiene trabajo y está feliz, con tanto calor y ellos felices mientras yo me derrito como si fuera de cera ja ja ja.

Me alegra recordar tantos viejos tiempos, visitar los centros en los que estudie. He recibido tanto amor que, sinceramente, marchar de este país me va a dejar mucha tristeza.

Vivo en una ciudad española en la que no tengo arraigo familiar, o sea, ni una familia, tengo muy buenas amistades que siempre están pendientes de mí, de las que recibo afecto, pero aquí lo que he recibido es algo más profundo, ha sido ese relleno de ausencias afectivas. Sinceramente, tengo que volver, porque dejé muchas visitas pendientes, fotos y paseos por algún que otro lugar que para mi tiene un efecto especial.

En España poco he hablado de mi vida anterior porque no he creído haya gente interesada en conocerla, que otros me recuerden esos datos tan importantes sinceramente es para mí de agradecer.



 
Artículo publicado por El Granero del Sur el 11/08/2010.

http://contactomatinal.blogspot.com/2010/08/ahora-estoy-en-el-pais.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada