Buscar este blog

domingo, 19 de diciembre de 2010

Un hijo es lo que más se debe querer en la vida








Autora: Doris Sánchez




Sabido es de todos que estamos viviendo tiempos muy difíciles en todo el mundo, económicamente hablando. España no lo es menos con la diferencia de sucesos que no tienen ninguna explicación lógica al menos en mi mente no puede caber que un padre asesine a sus hijos menores e indefensos, se ha repetido hasta tres veces en un mes y no lo acabo de entender.

Soy madre y mis recuerdos ante la gran responsabilidad de cuidar de dos hijos que no tenían a su padre cerca para hacer su parte en la crianza, no me fue necesario más que la gracia de Dios y el apoyo familiar para salir adelante y verles hoy convertidos en dos hombres.

Lo aprendí de mi madre y como ella lo dí todo por mis hijos, cuidaba de ellos hasta en los sueños, para mí lo han sido todo y un buen padre se exime de todo con tal de que sus hijos tengan lo necesario. Todos esos mimos y caricias recíprocas nos llenan de alegría y enormes satisfacciones.

Cada cumpleaños, un diente nuevo, fiestas de fin de curso, todo es emocionante y cómo se puede matar lo que es fruto de tus entrañas, una madre que mata a su hijo y lo abandona en una maleta tirada en cualquier parte por temor a que su nueva pareja no lo acepte, otra que ahoga a sus hijos en una bañera, el padre que pega un tiro a su hijo porque está en vías de divorcio, como si saliera del túnel del horror.


Renegar de un hijo es lo peor que nos puede pasar, el tiempo pasa factura y lamentablemente no se puede retroceder. Madres que abandonan a sus hijos por irse con un hombre es muy lamentable, el hombre que te quiere también querrá a tus hijos, te vas y cuando regresas ya no queda nada más que rencor y dolor, rechazo y a veces no hay perdón.

Los hijos no serán pequeños siempre, crecerán, harán sus vidas y pasarán balance de los padres que tuvieron, si fuiste bueno o si fuiste malo, mejor ser bueno porque es nuestro deber y obligación, independientemente de que los hijos crezcan y decidan apartarse y desentenderse de nosotros, total nuestra labor ya ha sido desempeñada.

Los cargos de conciencia no son buenos para nadie, la satisfacción es la mayor prueba de felicidad, la que nos llena de paz y gozo en el corazón. No se pude ser feliz y dormir cada noche cuando tu conciencia te reclama a gritos por haber fallado como padre

Qué está sucediendo? será algún fármaco que estará causando alucinaciones, o la crisis, o la falta de fe, también será que tenemos los hijos y luego nos arrepentimos de ello por encontrar que la carga es muy pesada? con la de parejas infelices que hay por todos lados ante la impotencia de no poder concebir un hijo, es mucho egoísmo, si no quieren a sus hijos mejor que los den en adopción pero por favor, quitarles la vida es lo más ruin e inhumano que se puede ser.

Dios nos da la vida y nadie tiene derecho a finalizar la existencia de nadie, tengo tanta rabia, con mis hijos ya muy adultos sería capaz de volver a criar porque es algo maravilloso e insustituible, los niños son la alegría de los hogares y sin ellos solo hay silencio y tristeza cuando ya los tenemos en casa y marchan de vacaciones. Cuando mis hijos en vacaciones marcharon a Miami pensé que sería muy feliz que podría salir y estar libre como el viento pero no fue así, ver la casa tan ordenada y vacía, sentirme triste y llorosa cada día contando las horas y los minutos para su regreso, los hijos son el mejor regalo para los padres y como tal debemos amarlos y darles toda nuestra comprensión.

Son los que sufren los problemas de parejas de los padres, son los que en silencio lloran detrás de las puertas y desde sus habitaciones escuchando los gritos de sus padres, si queremos a nuestros hijos debemos entender el daño que les hacemos cuando los hacemos víctimas de nuestras infelicidades e insatisfacciones, ellos no piden que les traigamos al mundo y ya que están aquí, hagamos  una fiesta a diario por  su existencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario