Buscar este blog

domingo, 15 de abril de 2012

Las aficiones de un Rey



Autora   :  Doris Sánchez


El diccionario describe Abdicación como  la Renuncia voluntaria a la soberanía de un pueblo o a una dignidad, cargo o derecho.  No me considero la persona más adecuada para hablar de su a España beneficia o perjudica  la condición que vive como país en el que existe la monarquía  que para muchos es una carga económica y para otros es todo lo contrario.  En lo que respecta a las actuaciones del Rey Juan Carlos de Borbón, sus contantes broncas públicas a la Reina no siempre ha sido del agrado de todos.   El por qué no te callas al Mandatario venezolano Don Hugo Chávez, entre otras actuaciones  suyas espontáneas, se han expandido por el mundo gracias a los medios de comunicación.  Toda persona es libre de llevar la vida que mejor le parezca pero el caso de la Familia Real en este y cualquier otro país del mundo interesa a todos sus ciudadanos, porque reciben beneficios  por subvenciones fruto del pago de sus impuestos.



España está viviendo momentos muy complicados en su economía, el paro sigue en aumento, con el agravante de la imputación del esposo de la hija del Monarca por presunta evasión fiscal, el accidente del nieto mayor del Rey, Don Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón (Grande de España) y a la vez el 5to. Sucesor de la Corona española, por asuntos pendientes de resolver, mientras tanto de todos es sabido que la legislación impide que un menor manipular un arma de fuego sin tener cumplida la edad reglamentaria. Muchas cosas todas ocurridas una detrás de la otra y para menos entenderlo, nos enteramos que el Monarca, la máxima autoridad española estaba de viaje por asuntos personales, participando en una de sus mayores aficiones la caza, esta vez en África en una cacería de elefantes sumamente costosa aparte de atentar contra animales que a mi entender son o deberían ser protegidos. Si España está en crisis y acorta gastos por todos lados, jamás entenderé que para la Casa Real haya tanta abundancia económica según las muestras.

Si hacemos un repaso por la salud del monarca nos encontraremos con sus constantes idas y venidas por los hospitales con  visitas a los quirófanos incluidos, su salud ya no es como antes, el ritmo de vida debe ir más despacio, la adjudicación es inminente por el bien de la misma monarquía y de todos los españoles.  Recientemente  el Rey se pronunció afirmando que todavía no ha llegado el momento de pasar el mando a su hijo el Príncipe Don Felipe de Borbón y yo digo que sí, que el momento ha llegado  y muestra de ello es que en momentos tan cruciales para  su misma familia y el destino de España, él abandonó el barco marchando  hacia rumbos lejanos a disfrutar  de una cacería lo que deja mucho que desear, caso contrario que hubiese viajado por asuntos oficiales por causas justificadas.

El nombre de la Casa Real se ha visto empañado por varios sucesos, ha sido necesario que ocurriera un lamentable accidente para que toda España se enterara  de este viaje de placer y la verdad que no me ha gustado nada.  No es la actitud propia de una persona con una gran responsabilidad a su cargo, son varias las cuentas pendientes de resolver en su entorno, ¿cómo se pudo marchar de España dejando todo  de lado?  Me alegro que se recupere prontamente pero el reclamo de todos al menos el mío es, que ha llegado la hora de la abdicación, que de paso le permitiría seguir haciendo lo que le plazca  sin contar con la anuencia de nadie,  vivir una vida más tranquila y disfrutar de la familia, en especial de sus nietos.  El Príncipe Felipe y la Princesa Leticia están más que preparados para  convertirse en Reyes de España, ¿por qué dilatar más la espera?

                             Juzguen vosotros mismos esta tierna foto


La Reina Doña Sofía es una gran señora,  de finos modales y trato exquisito,  con un saber estar impecable, comedida en todas sus actuaciones, de pocas palabras   y muy segura de sí misma. Considero que debería ser  tratada  con más delicadeza por el Monarca, sobre todo de cara al   público.  Rindo ante ella mi profunda admiración y respeto a esperas de  que un día la podamos ver reír mucho más y poder llevar una vida más tranquila disfrutando de su familia.
El Rey de todos los españoles envía una carta de felicitación a un Príncipe Saudí por  el archivo de una denuncia  interpuesta en España  por una modelo Española, ¿era necesario hacer esto? de qué lado está el Monarca?  debió interferir en asuntos de este tipo? pues sinceramente, sus últimas actuaciones han sido deplorables y muy ofensiva para los españoles.
Ver estos video me indigna, es  una acción despiadada e inhumana que venida de la máxima autoridad en España nos deja a todos indefensos, matar por matar, ver sangre por placer, no hay sentimientos ni dolor, poco le podemos importar todos los españoles que morimos minuto a minuto en la más absoluta miseria, que se use nuestro dinero para esto es insultante!!!

Acepto su  petición de perdón y espero que sus actuaciones en lo adelante sean más sopesadas y  que nunca olvide que  en España  existe  democracia, porque los españoles así lo aceptamos.

Cuelgo solo algunos enlaces relacionados con el tema, la prensa internacional también ha repudiado la actuación del Monarca, las bromas no se han hecho esperar, la credibilidad se tambalea y la pregunta sigue en el aire, España está obligada a mantener una Monarquía para la eternidad?


http://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2012/04/13/rey-felicita-principe-saudi-archivo-denuncia-le-acusaba-violacion/548710.html
http://www.europapress.es/nacional/noticia-botsuana-paraiso-amantes-caza-ofrece-safaris-licencia-abatir-elefante-37000-euros-20120414124331.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario