Buscar este blog

domingo, 1 de abril de 2012

IX Festa Da Filloa Da Pedra en A Baña



Autora   :  Doris Sánchez

Me apetecía estar allí compartiendo  un día tan importante para esta comunidad y  visitantes  de otras localidades, en el  que se celebraría un aniversario más de la exaltación a la Filloa Da Pedra.   Con un programa que abarcaba desde las 11 de la mañana hasta las 18 de la tarde,  con una buena distribución de expendios de bebidas, comidas, colocación de las filloeiras , diversos stand en los que se vendía desde coches hasta adornos para el pelo o chaqueta,  licores, maquinarias agrícolas, complementos, fulares, productos de la tierra  y mucho más.

 Dentro del recinto principal de la feria la reina era la Filloa que preparada de tan distintas maneras alegraron el paladar de todos.  En  la parte posterior se colocaron enormes carpas en las que se podía degustar platos  típicos de Galicia como el pulpo o churrasco, manitas de cerdo y el típico vino  blanco o tinto que se sirve  acompañado de gaseosa y en taza.  No faltaron los juegos infantiles y  una cabalgata a caballos que  pasaba delante del local de la feria justo a nuestra llegada, una bienvenida   de  agradecer por parte de los visitantes entre los que me incluyo.



Debo resaltar las excelentes atenciones de las chicas en el Stand de Información,  con las que compartimos unas palabras y de paso nos dieron a probar una gran variedad de postres cuya base era la filloa, todos estaban para chuparse los dedos,  pobre dieta mía!!



El programa empezó con el Pregón a cargo de D. Alejandro Rubín Carballo, Director de Expourense y Vicepresidente por Ourense de la Fundación Amigos de Galicia, estuvo presente el Alcalde de la localidad D. José Andrés García Cardeso, entre otros altos cargos. El grupo musical “Los Campantes” pusieron la primera nota musical, arrancando los aplausos de los presentes y el baile en los menores también en algunos adultos. Más tarde se haría la selección y entrega de premios a los ganadores del VIII Certamen de Cocina de Filloas Da Pedra, para lo que ya estaban colocadas dos enormes canastas y varios regalos sobre la mesa principal. Por último para poner broche de oro a la actividad, estaba prevista la actuación musical del “Dúo Rosán”.

Lo más hermoso es conocer la cultura y tradiciones de cada comunidad, interactuar con su gente y  conservarlo en nuestros recuerdos.  Ha sido mi primera visita a esta localidad,  pero sin dudas tampoco será la última.  Gracias a  mi amiga Mila por  su agradable  compañía.

http://www.galiciaparaelmundo.com/blog/?page_id=34&recurso_id=15007

No hay comentarios:

Publicar un comentario