Buscar este blog

sábado, 21 de abril de 2012

Os patucos de Cris



Autora   :   Doris Sánchez



Mi querida amiga  Cristina me ha permitido estos patucos para casos de lluvias, y como en Galicia el tiempo revuelto nos ha invadido estos días nada mejor que salir rete guapa a pasear por las calles de mi Santiago del alma.  Las lluvias son muy necesarias, sin ella los ríos y embalses disminuyen sus caudales y corremos el riesgo de quedar sin ese tan preciado líquido, recordemos que el cuerpo mayoritariamente está compuesto por agua.



He aprendido que por lluvias no debemos dejar de salir a las calles, calzado y ropa cómoda y a llevar una vida tan normal como cualquier día del año, no dejarnos intimidar por un clima como el de Galicia es muy importante, hay que guardar al Caribe en el corazón, pero también aprender a ser gallego.  Los tiempos han cambiado, el clima no es el mismo de cuando llegué a esta tierra española, el cambio climático es inminente y  ante la falta de conciencia humana, los ríos  se están contaminando. Si no seguimos medidas correctivas a favor  de la capa de ozono, aceleraremos un proceso que para nada nos beneficiará.


Ya estoy en proceso de retirada de la ropa de un invierno que se resiste a marchar incluso cuando ya pensaba que vendrían tiempos de sol que son mis favoritos, los que alegran mi alma e invitan a las salidas y diversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario