Buscar este blog

lunes, 30 de abril de 2012

Día Mundial del Trabajo



Autora :   Doris Sánchez


El 01 de mayo se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Trabajo, un día en el  que reconoce los méritos del  trabajador,   los que  con el paso de los años luchan por conseguir mejores condiciones laborales entre ellas el pago de un salario justo y horarios  de trabajo aceptables,  que respete  el derecho de todos los ciudadanos que ganan el pan de cada día con el sudor de su frente.

El trabajo dignifica al hombre o en su defecto, el hombre dignifica al trabajo.  Para los fines pertinentes considero es igual, lo importante es que cuando se tiene un trabajo se puede llevar una vida más acorde con los cánones que impone la sociedad y contribuye por demás a una elevada auto estima.  Aporta estabilidad a las parejas y permite que los hijos  se sientan  protegidos y de frente a un marco de referencia  que  les reforzará en su personalidad  y seguridad en sí mismos.
En este día deseo rendir un homenaje especial a todas las amas de casa, trabajadoras no remuneradas pero tampoco valoradas hasta dentro del propio núcleo familiar, a los niños explotados y obligados a realizar trabajos reservados para los adultos y sobre todo a los más de 5 millones de trabajadores   españoles que en  contra de su voluntad están de brazos caídos  en  espera de una oportunidad que le pueda cambiar la vida.  El paro en toda España supera los límites imaginables y muchos en lugar de celebrar este día convertido en festivo, igual tienen sobradas ganas de por ir a trabajar en algún lugar.
A todos los que tienen un trabajo que les mantiene en nómina y que les permite hacer frente a sus responsabilidades personales y familiares, no me queda más que recomendarles que lo valoren, que cumplan con su deber y  que  jamás  se dejen influenciar por  terceras personas  para desviarse del camino correcto en busca de acortar distancia para alcanzar sus objetivos.  Hay que predicar con el ejemplo y los hijos necesitan un referente de buen comportamiento  para ir dando pasos en firme por la vida, y nadie mejor que los padres  para ir dejando huellas tras sus pisadas en la tierra mojada.
Espero que vengan tiempos mejores y que todos podamos estar en nómina y llevar una vida familiar estable, poder pagar facturas a fin de mes y darnos un respiro, que dejemos de tomar pastillas para los nervios y el stress, que se acabe el paro y que seamos valorados en la medida que trabajemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario