Cartas al Director www.lavozdegalicia.es
Autor del comentario:
DORIS SÁNCHEZ
Localidad:
SANTIAGO
Fecha de publicacion:
Miércoles 16 de febrero de 2011
Por los medios de comumicación se expandió la noticia, la aprobación de un subsidio en favor de los más necesitados, alivianar la carga de las familias en las que todos sus integrantes en edad de trabajar se encontraran en el paro.
En las oficinas de Unión Fenosa- Gas Natural les dan los formularios que deben rellenar y luego Enviar a su oficina central en Madrid. Pasadp mucho tiempo les llega una carta en la que le devuelven todos los documentos aportados en su momento, sin firma de ningún responsable en la cual le señalan que has incumplido los requisitos por enviar la documentación incompleta.
Exigen que el nombre del solicitante del subsidio coincida con el del titular del contrato del servicio eléctrico, o sea que los inquilinos que ya son bastantes, esos que los propietarios de los pisos alquilados mantienen contratos a sus nombres se quedarán sin el subsidio, no es posible que con presentar el Contrato de Alquiler y los datos de la cuenta bancaria a su nombre y donde tienen domiciliado los pagos, sea suficiente ??
Pero hay más, solicitan copia del libro de familia lo que perjudica especialmente a los inmigrantes, esos que en sus respectivos países no existe el libro de familia, que han traído su núcleo familiar desde otros países. No les bastaría con un Certificado de Empadronamiento que lo dan hasta con fecha de alta en el domicilio?? La cuestión es poner las cosas cuanto más difícil mejor, no es justo
Estamos hablando de muchas personas que ante la espera reciben un expediente devuelto y que al contactar con el número de Atención al Cliente 901-404-040 se les reitera lo ya expresado por escrito.
Solicito a los responsables de este Subsidio, al Presidente de la Xunta de Galicia, al Alcalde de Santiago, al Valedor del Pueblo, a la Ministra de Igualdad y a quien haga falta, que por favor se revisen estos requisitos que más que ayudar a paliar la situación está logrando desconcertar a los afectados.
Muchas de estas familias ocupan pisos de aluguer en los que Vivienda y Suelo está de por medio, personas que cuentan con todas las alegaciones viables para que se les conceda esta ayuda, que viven en una sitiación críticamente demostrable, familias monoparentales, con mayores a cargo, hijos pequeños y demás, situaciones que no deben esperar mucho menos recibir una negativa a lo que tienen derecho.
Autor del comentario:
DORIS SÁNCHEZ
Localidad:
SANTIAGO
Fecha de publicacion:
Miércoles 16 de febrero de 2011
Por los medios de comumicación se expandió la noticia, la aprobación de un subsidio en favor de los más necesitados, alivianar la carga de las familias en las que todos sus integrantes en edad de trabajar se encontraran en el paro.
En las oficinas de Unión Fenosa- Gas Natural les dan los formularios que deben rellenar y luego Enviar a su oficina central en Madrid. Pasadp mucho tiempo les llega una carta en la que le devuelven todos los documentos aportados en su momento, sin firma de ningún responsable en la cual le señalan que has incumplido los requisitos por enviar la documentación incompleta.
Exigen que el nombre del solicitante del subsidio coincida con el del titular del contrato del servicio eléctrico, o sea que los inquilinos que ya son bastantes, esos que los propietarios de los pisos alquilados mantienen contratos a sus nombres se quedarán sin el subsidio, no es posible que con presentar el Contrato de Alquiler y los datos de la cuenta bancaria a su nombre y donde tienen domiciliado los pagos, sea suficiente ??
Pero hay más, solicitan copia del libro de familia lo que perjudica especialmente a los inmigrantes, esos que en sus respectivos países no existe el libro de familia, que han traído su núcleo familiar desde otros países. No les bastaría con un Certificado de Empadronamiento que lo dan hasta con fecha de alta en el domicilio?? La cuestión es poner las cosas cuanto más difícil mejor, no es justo
Estamos hablando de muchas personas que ante la espera reciben un expediente devuelto y que al contactar con el número de Atención al Cliente 901-404-040 se les reitera lo ya expresado por escrito.
Solicito a los responsables de este Subsidio, al Presidente de la Xunta de Galicia, al Alcalde de Santiago, al Valedor del Pueblo, a la Ministra de Igualdad y a quien haga falta, que por favor se revisen estos requisitos que más que ayudar a paliar la situación está logrando desconcertar a los afectados.
Muchas de estas familias ocupan pisos de aluguer en los que Vivienda y Suelo está de por medio, personas que cuentan con todas las alegaciones viables para que se les conceda esta ayuda, que viven en una sitiación críticamente demostrable, familias monoparentales, con mayores a cargo, hijos pequeños y demás, situaciones que no deben esperar mucho menos recibir una negativa a lo que tienen derecho.
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