Buscar este blog

sábado, 12 de febrero de 2011

" SUPER 8 "

Autora : Doris Sánchez


Como amante del teatro una vez más ocupo junto a mis amigas una de las butacas en el Salón Teatro de Santiago a espera de una nueva entrega dentro de la temporada de teatro invierno 2011.

Super 8 es el título de la obra del grupo de teatro VOADORA que en copodrucción con el Centro Dramaturgo Gallego de Galicia, bajo la Dirección de Marta Pazos, con el elenco de José Díaz, Borja Ferández, Marta Pazos, Uxía P. Vaello y Sergio Zearreta.

Directores de este filme aficionado que es su propia vida. Partiendo de ahí, pensamos que la memoria es la estancia en que almacenamos todas las viejas películas que fuimos reuniendo a lo largo de la vida.

Es una representación de los cambios en la memoria, una estampa de lo que puede hacer el altzheimer en las personas que lo paceden, la manera en que borra esos recuerdos fantástico.


Hasta ahí todo bien, empieza la obra y qué vemos ??, a todos sus actores que entran en el escenario como Dios los trajo al mundo, la primera una chica, luego todos los demás, corrían, cantaban, tocaban instrumentos, sentados de pie en fin, se vestían y desvestían de una manera tan natural y graciosa que lo que al inicio cortó la respiración a muchos, ya más adelante se convirtió en un reír y aceptación de lo que teníamos delante.

Entre risas y miradas de desconcierto no hice más que mirar hacia mi derecha las caras de sorpresa que tenían mis amigas, yo en cambio reía a carcajadas, a la vez que decía a una señora sentada a mi izquierda que reía abiertamente en el pleno disfrute de lo que veían sus ojos, ese chico alto de la derecha la verdad que es muy guapo!! a lo que ella sin parar de reír me respondía llena de orgullo ¡¡ ese es mi hijo !! ja ja ja es que me quedé helada, no me quedó más que seguir riendo y disfrutando de la divertida obra, la cual me atrevo a asegurar fue un éxito total, a la salida todos los presentes mostraban una cara de satisfacción que tengo bien por seguro el desnudo la hizo más atractiva.

Cuando comenté a mis amigas lo del hijo actor y bien dotado de la señora sentada a mi izquierda, rieron sin parar. valla suerte la mía ja ja

Yo entendía que era dueña de decidir cuando quería ver desnudos en mi vida y luego de presenciar esta obra sin previo aviso no me queda más que pensar, caray pero no estaba preparada para ver a un hombre desnudo así sin más, encima eran tres, que tampoco fueron un desagrado para la vista.

Las chicas lucían tan naturales que costaba trabajo aceptar que estaban desnudas, ahora lo preocupante para mí es mi interés por el teatro, por ser actriz consolidando mis pinitos ya realizados como ex miembro del Grupo de Teatro de Milladoiro, me presenté en una obra teatral que por cierto nos salió muy bien pero ahora tengo la preocupación, un actor debe estar preparado para todo? como que no me veo saliendo desnuda ante un público.

Hacen los desnudos mejores una obra de teatro? tengo mis dudas pero de momento he de decir que la obra me encantó y que la volvería a ver aunque sin la sorpresa inicial, el factor sorpresa debe tener su magia o encanto personal.

Felicito a todos lo que apostaron por ella, a los actores sinceramente mis felicitaciones por divertirnos y hacer tan ameno el momento, a parte de llevar un mensaje de lo que queda en la memoria de esos mayores que ya no pueden controlar su apreciación hacia el presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario