Buscar este blog

domingo, 26 de febrero de 2012

Carta de un perro disgustado




Autora :   Doris Sánchez


Querido propietario, usted recuerda cuando ha sido nuestro primer encuentro?? Usted juró que estaría conmigo en las buenas y las malas, en la dicha y en la enfermedad, que me alimentaría y cuidaría de mi higiene que aparte del aseo personal conlleva el recoger la caca que voy tirando por la calle por la falta de pañal, no es mi culpa y eso usted bien lo sabe.
Cada día que salimos a pasear usted se hace el que no ve nada, mira hacia todos los lados por si alguien le ha pillado y no recoge mis excrementos  lo que me causa mucha indignación y hasta vergüenza, me apena que las personas ya no se puedan sentar en el césped de los hermosos parques españoles, más los de Santiago de Compostela, ensucian sus ropas  y hasta sus zapatillas lo que hace que me miren con ojos  de odio o desprecio,  como si la culpa fuera mía.
El vecino del piso de abajo sale todos los días a correr y llega al edificio bastante cabreado, siempre limpiando mierda de sus zapatos, y la señora mayor de enfrente se ha quejado hasta con el Presidente de su comunidad por la misma razón, la otra tarde cayó luego de un resbalón al pisar una caca y me culpa de ello.  Si está prohibido tener perros en los  pisos y usted  como es la que manda en su casa  ha hecho caso omiso a las advertencias, lo que en parte me alegra porque  gracias a ello no estoy en las calles rebuscando en contenedores y recogiendo migajas en las afueras de los bares  y restaurantes, o en una perrera a espera de adopción, pero eso no le exime de responsabilidades.
Soy muy sociable pero no tengo amigos en el entorno ni en ningún lado,  la gente me mira y piensan "ya este tonto habrá dejado la caquita"  y agarran una lupa en busca de ella para echarme a mí la bronca y usted como que el tema no es suyo.   Sepa que ya estoy harto de tanto desprecio, que por propia cuenta me buscaré la vida y cambiaré la imagen de todos  mis amigos perrunos (los de mi raza) que por gente como usted tan irresponsables tenemos nuestra dignidad  deteriorada y en tela de juicio, somos la comidilla de todos los comentarios y todo tiene un límite.

Perros a la huelga¡¡¡, nuestro Sindicato está mirando la posibilidad de demandar y exigimos del Gobierno que se cree de inmediato una Consellería para la defensa de los derechos perrunos, con teléfono para  las urgencias y más atención policial para que nuestros propietarios cumplan con su responsabilidad, que los multen ejemplarmente a todos para limpiar nuestro honor!!!  y de paso ingresos para las arcas públicas que mucha falta os hace con esto de la crisis.
Ah, que usted liga más porque tiene perro al que saca a pasear?? Pues sepa que se le ha  acabado el ligueteo, de ahora en adelante saldré solo  a pasear así que, amarre al gato con su correa que yo me  resolveré la vida solito y sin agobios, ojalá y que le vaya bonito!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario