Buscar este blog

lunes, 27 de febrero de 2012

Independencia de la República Dominicana






Autora   :   Doris Sánchez



El 27 de Febrero de todos los años de mi vida he celebrado la libertad de la República Dominicana, mi patria natal que sufrió por muchos años  una situación inmerecida y que gracias a esos héroes que todos conocemos cambió su destino por uno más confortable.

En la escuela me enseñaron a respetar mi bandera, a cantar nuestro himno todos los días antes de empezar clases, todos perfectamente alineados y sin ningún tipo de distracción, con nuestro uniforme color caqui y  hasta mirábamos  hacia la bandera con tanta admiración con la mano en el corazón, y la colocada y subida de la misma era toda una ceremonia que espero al día de hoy se siga repitiendo.  Ser elegidos para subir la bandera ya era un reconocimiento especial, un honor que sabíamos agradecer.


Todo dominicano al menos los que han nacido y crecido en nuestro suelo querido, nos sabemos el Himno Nacional  completo, cuando es tocado en lugares públicos y privados las leyes exigen que se detenga todo el mundo, peatones, carros y si es en un acto sentado, todos se deben poner de pie por respeto, ahí aprendí que esa  bandera  tricolor representaba mucho más de lo que una niña pudiera tener en su mente infantil.  Aprendí que los himnos no se aplauden ni antes ni después de finalizar, que una bandera nacional no se debe quemar nunca aún fuera por rechazo, es una ofensa personal imperdonable.  Amo mi patria en libertad, mi quisqueya bella, la tierra que me vió nacer y  la que en la distancia añoro y deseo regresar.
Amaré mi bandera siempre, la respetaré y de por vida estaré muy orgullosa de esos héroes que nos dieron a costa del derramamiento de mucha sangre, nuestra libertad que hemos sabido defender por siempre.

Feliz 27 de febrero a todos los dominicanos que como yo hoy elevamos nuestras miradas al cielo con la satisfacción de pertenecer a una patria que luchó y triunfó, a una República Dominicana libre como soñaron, Duarte, Sánchez y Mella, El Padre Las Casas, Caonabo, Enriquillo y muchos otros más  cuyos nombres quedaron escrito  en nuestra historia y  en nuestro corazón.

Enlaces relacionados.

http://es.wikipedia.org/wiki/Independencia_de_la_Rep%C3%BAblica_Dominicana
http://notihistoriadominicana.blogspot.com/2007/09/historia-de-la-bandera-dominicana.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario