Buscar este blog

martes, 28 de febrero de 2012

Una vida para administrar



Autora  :   Doris Sánchez


Hoy me he encontrado con varias personas conocidas, una de ella me hablaba de su rechazo a las nuevas tecnologías que para nada le interesan, aunque traté de convencerla ya que el estar actualizado de paso nos permite estar más cerca de nuestros  relacionados, especialmente si tenemos hijos en casa.

Otra de las personas que encontré en mi camino es una persona ya conocida de mi ciudad, que por asuntos de trabajo debe ir a diario a  otra población y me alegra encontrarla allí sobretodo la motivación que me impregna para que siga escribiendo, ya antes me había comentado pero hoy ha sido lo más me dijo, mientras vengo hacia el trabajo ya estoy leyendo tu blog desde el móvil,  los oídos agradecen palabras que quieren escuchar y cuando vienen de alguien que te profesa afecto más grande es el efecto.

Encontré a otra persona que llevo meses intentando sin éxito localizar, por  una amistad interrumpida y porque me sienta mal que en malos momentos no he podido estar a su lado por falta de información de contacto  y que hechos los trámites correspondientes,  ya estaremos localizadas y nos transferiremos recíprocamente el cariño que ambas necesitamos.

Tomar un vino con amigos en  una cafetería cercana, hacer todo tipo de tramites personales  e intentar extender las horas del día para que me sean suficientes y no quedar traumatizada por haber olvidado algo importante, la agenda es mi memoria pero  a veces paso de ella  por necedad o  porque ya en la cama me entero que no he revisado los compromisos del día siguiente, últimamente estoy  muy comprometida y me falta tiempo para tontear con mis pensamientos.

                Foto tomada en la Fuente de Montjuic, Barcelona
Este día ha sido diferente, por primera vez río leyendo la prensa,  al pobre Lolo un Loro más que  inteligente lo  robaron  penetrando en la casa donde felizmente vivía con sus amos, lo robaron con todo y jaula pero el destino tenía otros planes,  ya me imagino la tristeza de sus  propietarios cuando regresaron a casa y no estaba  su loro para  recibirles,  pasado el tiempo decidieron comprar otro loro  y saben la sorpresa?  Que Lolo les reconoció tan pronto entraron en la tienda de animales y ya te puedes imaginar  el  emotivo reencuentro, con los causantes del delito de cara a la justicia, al pobre Lolo no lo indemnizaron por el daño psicológico sufrido.

Otra noticia  fue la de la subasta de unos edificios por parte de un Juzgado, te puedes imaginar  la cara que se le pondría al comprador cuando se entere que ha comprado un solar baldío, o sea sin más que una viga como construcción, pero bueno Señoría?? Y entonces qué le diremos al sorprendido adquiriente, se imagina usted que sea uno de esos que andan por los listados de subastas ya  sean de Juzgados, Seguridad Social, Hacienda y demás, para hacer negocio de compra y venta, ya me gustaría verle la cara.  Es algo totalmente incomprensible que me alegró el día porque da la casualidad que todos estos días he tenido más que motivos para sonreír.  Por primera vez la prensa no me ha dañado el día y me ha hecho sentir un sabor extraño en el primer café de la mañana, que generalmente suelo tomar frente al ordenador en casa y aún en pijama.

Santiago estaba militarizado esta mañana tanto en los Juzgados como en las cercanías  de El Hórreo, protestas y más protestas, la gente se queja, mis amigos me llaman para contarme sus penas, yo también tengo las mías  pero la verdad que fastidiar a nadie con lo que me puedo hacer una limonada, casi que no.    Mi amigo Arquitecto de profesión y de nacionalidad española está pensando abandonar España en busca de mejores horizontes, igual llega a mi país natal antes que yo, al paso que vamos  lo que queda es que Dios se apiade de esta tierra y traiga aires nuevos, hace falta entendimiento, diálogo entre partes contrarias, buscar una salida a la situación y dejar la política que descanse tan siquiera  mientras se hacen negociaciones.

Todo esto pasa porque estamos vivos, razón más que justificativa para que todos entendamos que es un caminar sin descanso, que pasa un día y viene el siguiente, que empieza un año que tiene 365 días, se acaban y vuelta a empezar, es el precio de la vida, del esfuerzo, de la responsabilidad y la motivación, del crecimiento humano, cambio de planes y situación personal, sentimental, laboral, los hijos pequeños crecen y marchan, empezamos solos en casa y acabamos igual de solos o  en una residencia de ancianos rodeados de gente pero dentro de nuestro mundo.  Qué saco de todo esto? Pues  te diré algo  que igual no te guste nada, la vida  tiene muchos tentáculos como el pulpo, te alejas todo lo que quieres pero al final sentirás la necesidad de recoger esas raíces para entrar en el tronco de ese árbol centenario, de ese roble que es tu yo interno, aunque no lo quieras te harás preguntas sobre el porqué de lo que hiciste o de lo que no hiciste, sacarás conclusiones pero por ahora por favor, vive, disfruta, siente y valora esas cosas lindas que la vida tiene para ti, descansa, relájate, cierra los ojos y mira hacia el cielo, el que hizo todo está ahí arriba y si te fijas no está tan agobiado como tú,  ni la crisis ni la situación familiar  le agobian, espera con paciencia, la respuesta llegará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario