Autora : Doris Sánchez
A primera hora de esta mañana me entero del fallecimiento de Whitney Houston, nacida en Newark el 9 de agosto de 1963 y Fallecida a los 48 años de edad, en el hotel Beverly Hilton, en Beverly Hills por causas que ahora se investigan. Mismo hotel que acoge la comida de los nominados a los Óscar y a la ceremonia de los Globos de Oro. Noticia que empañará la entrega de los premios de la música esta misma noche, como su huviese querido despedirse en un día tan especial.
Deja en la orfandad a su hija Kristina, fruto de una tormentosa relación matrimonial con David Brown que duró desde 1992 hasta 2007. Ante la Pregunta de Oprah Winfrey la cantante dijo sobre su relación con Brown que era “Emocionalmente abusiva”, la separación se produjo entre acusaciones de violencia domestica.
La triste e inesperada noticia empañará en la noche de hoy la entrega en Los Ángeles de los premios de la Música.
La que fuera cantante estadounidense de R&B, pop y góspel, que también destacó como actriz, compositora, productora, empresaria y modelo, que iniciara su carrera lanzando su primer L.P. “Homónimo” con el que obtuvo 40 discos de oro, su álbum “whitney” aumentó su estrellato y en su paso por la Banda Sonora donde obtuvo obtuvo en su conjunto en el mundo de la fama, 140 millones de copia con “The Body Guard, por lo que entró en el Libro Guinnes de los Récords como “la artista femenina más exitosa de todos los tiempos” la ganadora de 6 grammy, 2 premios Emmy, 30 premios Billboard Music Awards , 22 American Music Awards, entre otros que suman en total 415 premios en su carrera a tan corta edad.
La llamada Reina Negra del Pop de los años 80-90, la mundialmente reconocida estrella ahora estará reunida con Amy Winehouse entre otros famosos cuya partida inesperada ha dejado sin consuelo a familiares, seguidores y amigos. Las drogas siguen robando vidas y tronchando carreras prometedoras a gente cuya fuerza de voluntad pudo menos que la adicción.
Desde 1992 estaba intentando relanzar su carrera y separarse de su adicción a la marihuana y cocaína según manifestara en el programa de la conocida Oprah Winfrey, aunque admitiera sentir la tentación de volver.
En 2010 programó una gira mundial “I look To You “ en la que fuera abucheada por sus propios fans, la estrella se estaba apagando.
En mayo de 2011 volvió a intentar reconducir su carrera sin éxito, sometiéndose a un tratamiento de desintoxicación, no pudiendo recuperar esos graves tonos agudos que tan famosa la habían hecho años antes.
Paz a sus restos y consuelo para su hija y demás familiares, ojalá y ahora esté en un lugar que le brinde la tranquilidad que su tan agitado paso por la vida le negó, nos deja sus canciones y su hermosa voz de primeros tiempos de su brillante carrera, quedará por siempre en nuestros corazones, descansa en paz diva querida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario