Buscar este blog

domingo, 12 de febrero de 2012

Whitney Houston nos ha dejado




Autora   :   Doris Sánchez



A primera hora de esta mañana me entero del fallecimiento de Whitney  Houston,  nacida en Newark el 9 de agosto de 1963 y  Fallecida   a los  48 años  de edad,  en el hotel   Beverly  Hilton, en Beverly  Hills por causas que ahora se investigan.  Mismo hotel que acoge la comida de los nominados a los   Óscar y a la ceremonia de los Globos de Oro.  Noticia que empañará la entrega de los premios de la música esta misma noche, como su huviese querido despedirse en un día tan especial.
Deja   en la orfandad a  su hija   Kristina,  fruto de una tormentosa relación  matrimonial con David Brown  que duró desde 1992 hasta 2007.   Ante la Pregunta de Oprah  Winfrey    la cantante  dijo sobre su relación con Brown que era “Emocionalmente  abusiva”, la separación se produjo entre acusaciones de violencia domestica.
La triste  e inesperada noticia empañará  en la noche de hoy la  entrega en Los Ángeles de los premios  de la Música.

La que  fuera cantante estadounidense de R&B,  pop  y góspel, que también destacó como  actriz, compositora, productora, empresaria y modelo,  que iniciara su carrera lanzando su primer L.P. “Homónimo” con el que obtuvo 40 discos de oro,   su  álbum “whitney” aumentó su estrellato y en su paso por la Banda Sonora  donde obtuvo  obtuvo en su conjunto  en el mundo de la fama, 140 millones de copia con “The Body Guard, por lo que  entró en el Libro Guinnes  de los Récords como  “la artista femenina más exitosa de todos los tiempos”  la ganadora de 6 grammy,  2 premios Emmy, 30 premios Billboard Music Awards , 22 American Music Awards,  entre otros que suman en total  415 premios en su carrera a tan corta edad.
La llamada Reina Negra del Pop de  los  años 80-90, la mundialmente reconocida  estrella ahora estará reunida con  Amy  Winehouse entre otros famosos cuya partida  inesperada  ha dejado sin consuelo a familiares, seguidores y amigos.  Las drogas siguen robando vidas y tronchando carreras prometedoras a gente cuya fuerza de voluntad pudo menos que la adicción.

Desde 1992 estaba intentando relanzar su carrera y separarse de su adicción a la marihuana y cocaína según manifestara en el programa de la conocida Oprah Winfrey, aunque admitiera sentir  la tentación de volver.
En 2010 programó una gira mundial   “I look To  You “ en la que fuera abucheada por sus propios fans, la estrella  se estaba apagando.
En mayo de 2011 volvió a intentar reconducir su carrera sin éxito,  sometiéndose a un tratamiento de desintoxicación, no pudiendo  recuperar esos graves tonos agudos que tan famosa la habían hecho años antes. 
Paz  a  sus restos y consuelo para su hija y demás familiares, ojalá y ahora esté en un lugar que le brinde la tranquilidad que su tan agitado paso por la vida le negó, nos deja sus canciones y su hermosa voz  de primeros tiempos de su brillante carrera, quedará por siempre en nuestros corazones, descansa en paz diva querida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario