Buscar este blog

miércoles, 9 de febrero de 2011

Pares o Nones

Cartas al Director wwww.lavozdegalicia.es

Autor del comentario:
Doris Sánchez

Localidad:
Santiago

Fecha de publicacion:
Martes 08 de febrero de 2011


La contaminación ambiental es uno de los graves problemas que viven las grandes ciudades españolas los últimos días, Madrid y Barcelona están en unos niveles de alerta que superan los 200 microgramos de bióxido de notrógeno por metros cubicos. Los niveles de fondo que superan los 40 metros cubicos. La contaminación por el monóxido de carbono que expulsan los automóviles ocasionan graves enfermedades respiratorias y agravan las ya existentes por otras causas. La motivacion a adquirir coches eléctricos está muy bien pero aún no convence a muchos. Las revisiones a los coches es muy necesaria para que funcionen en perfecto estado.



Madrid y Barcelona son dos ciudades que están en niveles críticos y de momento se ha pedido colaboración de los automovilistas para que usen menos sus coches, que se transporten en autobuses del transporte público o el metro, esfuerzo no conseguido. Caminar es muy bueno para la salud y con buen tiempo igual se podría dejar el coche en casa o coordinar con varios compañeros de trabajo para viajar juntos. No es tan dificil como se piensa.


Ultimamente se ha motivado a usar la bici pero mucha gente no se anima es una pena, el tiempo tampoco ayuda. Ya me entenderán porqué adoro vivir en Galicia, puedo respirar aire puro, me recorro toda la ciudad andando y disfruto del paisaje a la vez que cuido mi salud.

Las grandes ciudades ofrecen más oportunidades de vida laboral o nocturna, pero el costo de la vida es mucho más cara y todo es muy acelerado e intenso, para los que vamos entrando en edad, la tranquilidad es oro.

Quiero señalar que ante la gravedad del problema no es asunto de solicitar favores sinó de crear una ordenanza al respecto, una obligatoriedad como se viene haciendo en los Estados Unidos y otros países con problemas similares por ejemplo, un día circulan las matrículas pares y el siguiente día las matrículas nones, de manera que el vehículo que incumpla esta dispocición sea sancionado con todas sus circunstancias.

1 comentario: