Buscar este blog

viernes, 13 de enero de 2012

A lo que nada nos cuesta, hagámosle fiesta




Autora    :   Doris Sánchez


Hasta cuando seguiremos aceptando con miradas complacientes que administradores de fondos públicos en los distintos estamento gubernamentales despilfarran y se manchan tan campantes sin que luego pase nada?? es de vergüenza que los Ayuntamientos queden más que endeudados, que no dejen ni lo más mínimo para que los que les sustituyan puedan ejercer un trabajo  razonable.

Porqué después de cada periodo electoral tenemos que escuchar las mismas quejas sin que se actúe enérgicamente y  se obligue a devolver el dinero del herario público malversado?? aún sean llevados a la justicia y declarados culpables de un delito jamás he visto se les obligue a reparar el daño devolviendo lo que no era suyo, para esto queremos política??? pues no, los colocamos en puestos importantes para que administren los fondos públicos, no para que los derrochen como si fueran de su propiedad, ya estoy más que cansada de ver tantos abusos que quedan en muchos dimes y diretes y luego todos sufrimos una profunda amnesia o altzheirmer.

Así no se puede salir de la crisis, nunca podremos volver a lo que España era antes de tanto desastre, todos se acusan, políticos imputados, juicios y tramas, dinero en paraísos fiscales, viviendas suntuosas,  y todos los beneficios del mundo cuando estamos los más indefensos cayendo en lo más bajo, no hay derecho y clamo porque las cosas cambien.

No es posible que una misma persona ocupe hasta 5 cargos en distintas entidades, aún siendo autónomo es que no hay derecho, hay que obligar a todos a declarar en Hacienda o cogerlos por el cuello de sus elegantes trajes de marcas y meterlo donde deben estar, entre rejas y sin fianza, ya está bueno, me estoy enfadando de muy mala manera  y con el mismo derecho que tiene todo ciudadano español, exijo trabajo pero ya, tantas medias y no acabo de ver bajar las listas de paro en el INEM, cursos para qué??? para que vuelvan al paro.

Medidas  urgentes cuanto antes, la sociedad se está desmoronando y la rabia que siento porque no puedo hacer nada aunque quisiera.  Porqué unos tienen tanto cuando otros no tienen nada??? las cosas están muy mal repartidas, mientras unos lo tienen todo y más, derrochan el dinero público, una gran mayoría de ciudadanos que sí pagan sus impuestos están siendo desahuciados, sacados a la fuerza de esas viviendas que con tanta ilusión compraron con hipotecas que ahora no pueden pagar y siguen teniendo pena por los pobres bancos que necesitan inyección de dinero cada día más para que sus directivos se jubilen o prejubilen con cantidades millonarias de dinero, son ellos los  que han hundido la economía de España, deberían cerrarlos a todos y dejar un único banco del gobierno pero entonces, ¡¡¡Si los mismos del gobierno se lo liquidan entre ellos estamos más que perdidos!!! ayuda habrá que pedir al Chapulín Colorado, al Ada Madrina,  estamos olvidados, Dios no nos desampares porque lo que estoy viendo no me está gustando nada, y dicen que 2012 viene aún peor, por favor!!!


Que no me refiero a ninguna persona ni partido político en particular, me refiero a todos en general, a lo que a diario veo en la Tele, a tantos imputados de distintos partidos, siento vergüenza ajena porque aún siendo necesitada de muchas cosas me aguanto con lo que tengo y puedo, por mi dignidad, porque ello me brinda respeto, no me imagino verme en un juzgado  presuntamente acusada de hechos tan lamentables como los que a diario vemos en los medios de comunicación, el dinero es un mal enemigo porque te hunde y deja sumido en el más absoluto descrédito y anonimato.


Yo por mi dignidad voy a la luna si hiciera falta, esos valores morales nunca se deben perder,  coger a la gente de tonta en su buena fe es lo peor que nos puede pasar, confiar en alguien que luego nos defraude es lamentable, si damos el voto por un político y le ayudamos a llegar a un cargo porqué no somos  correspondidos en agradecimiento a nuestra buena fe pero no, a muchos esos no les interesa para nada y ahí está el problema, la falta de amor por una patria, por unos ciudadanos que merecen mucho más, pero no reciben ni la hora, ya está bueno.


Hay que tener  clara la voluntad de servir, los cargos no son para serbirse y eso de ver la política como una posibilidad de subir escalones por la vía más fácil, también se tiene que acabar a nivel mundial.

Esta mañana he estado en el INEM y lo que he visto allí no me ha gustado nada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario