Buscar este blog

domingo, 8 de enero de 2012

Los cinco sentidos




Autora   :  Doris Sánchez


Alegría y satisfacción desmedida al poder contar con los cinco sentidos activados, motivación para valorar aquellas cosas que causan placer y satisfacción.  Acabo de subir fotos hermosas de mi reciente viaje de fin de año a Barcelona y me sorprende tanta belleza, las fotos tan hermosas que he podido hacer desde el piso de mi querida hermana  Yeni desde el que se puede ver toda la ciudad en su máximo esplendor, especialmente sus monumentos  y edificaciones principales, altos rascacielos que me recuerdan tanto a la ciudad de Nueva York.  Barcelona es  una ciudad muy hermosa!!!

Tendré que hacer un curso de fotografía para mejorar en mis fotos, ya cuento con la motivación de mi cuñado  aficionado a la fotografía y autor de las dos fotos que sirven de portada a mis  blogs.  Plasmar la belleza es más que una afición, es un placer que deja rasgos definidos y explícitos por sí mismos, muestran una realidad sin imaginación e invitan a los demás a disfrutar de lo que antes recibieras en primera persona y  eso me alegra.
Activación del gusto, el tacto, el olfato, la vista y hasta el oído, con la presencia de tan suculento manjar delante nuestro.

Sin darme cuenta estoy profundizando en un mundo antes desconocido, el hacer artículos no me sorprende nada por los más de 25 años de servicios secretariales que aparte de darme rapidez en el teclado me obligaba  a pensar y coordinar los textos, a que broten abrumadoramente esas palabras que dan vuelta por la mente y se organizan ellas mismas exigiéndote que las transcribas sin el menor impedimento.

Escribir es hermoso, decía Jorge Javier el Presentador del programa “Sálvame” de Tele 5 que admiraba a la gente que escribe, se calificó como impedido de hacerlo y me dejó mucho para pensar,  si él que  a mi entender habla siempre de la perfección se califica de esa manera es para que los que escribimos aceptemos que tenemos puntos positivos que debemos explotar.  No me gusta perder el tiempo y cuando lo hago siento tremenda decepción, me siento inútil o vaga y como siempre he sido una persona  muy activa intento no variar en mis propósitos.

En Barcelona he pedido  una amburguesa en un restaurante  en la nueva Plaza "Las Arenas" (antes Plaza de Toros) y me trajeron esta belleza de plato, es como para no comerlo para no hacerle daño, luego de la foto ya no me pude resistir a probarlo, estaba muy bueno aparte de  la hermosa presentación. 


La fotografía me invita a completar mi trabajo, me he pasado estos dos últimos años intentando conseguir entre mis familiares, amigos o conocidos gente que pose para mí en intención de usar esas fotos para mis artículos y no todos aceptan, por ello he decidido mejorar en la fotografía para que mis artículos siempre tengan una foto que les complemente.  Si tuviera que decir cuales fotos hechas por mí son las más hermosas, sinceramente no lo podría decir, a todas les encuentro un toque especial que supera la calidad de mi cámara  que tampoco es profesional, tampoco es nueva pero la adoro.  Lo que importa es que lo que hagamos sea lo que sea, siempre que nos  cause  un placer  especial que podamos transmitir a  los demás.


La Escuela Superior de Diseño "Mestre Mateo” en Santiago de Compostela anuncia cursos de fotografía gratuitos, buena iniciativa para los que como yo estamos ansiosos de no perder ni un solo segundo de nuestro tiempo, si queremos hacer de este nuevo año algo productivo, más vale empezar temprano, mi agenda está repleta de viajes, compromisos y objetivos a nivel personal y familiar, a por ello !!!

A traves de la fotografía transmitimos  sin palabras aquellas sensaciones  a veces indescriptibles o inexplicables, nada más hermoso que fotografiar lo que para tí es importante, porque también lo será para los demás.  La gente que me rodea ya me conoce, nadie toca la comida hasta que se haga la foto de rigor, es mi costumbre, pero también si veo un cielo hermosamente dibujado, con esos azules infinitos y hasta una hermosa luna llena o estrellado, nada se me escapa y para ello el requisito número uno es andar siempre con la cámara de foto  sin necesidad de que seamos paparazzi ni periodistas, es algo que gusta, que engancha y  satisface sobre manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario