Buscar este blog

lunes, 9 de enero de 2012

Tan radiante como el sol




Autora   :    Doris Sánchez



España  disfruta de días de sol por la llegada de un anticiclón que nos alegrará la vida por varios días, indicación a pasear y quedar con las amigas para felicitarnos el nuevo año y porqué no, salir a pasear por esta hermosa ciudad de Santiago de Compostela.

Cuando hace buen tiempo me apetece todo, vestir mis mejores galas con colores fuertes y llamativos entre los que nunca faltará el rojo, mi favorito.  Ese sombrero bien puesto y altos tacones con una falda o ajustado conjunto de pantalón.

Este tiempo deja en mi interior infinidad de sentimientos encontrados, la nostalgia del Caribe distante y hasta siento ganas de una visita a la playa que por aquí es casi imposible por lo fría que estará el agua, aunque  en otras zonas de España gozan de una temperatura sobre los 24 grados,  envidia de la buena es la que siento.

 Aunque no se escucha música en los coches o comercios de expendios de bebidas (bares)  se nota en las caras de la gente una cierta satisfacción, hay que hacer todo aquello que nos haga salir de casa porque cuando vuelvan las lluvias yo seré la primera que  me acomodaré en el sofá del salón con mi manta  frente a la Tele, de aquí no me saca nadie salvo compromisos ineludibles.

Agenda en mano empiezo a controlar todo lo que será este nuevo año lleno de optimismo y muchas ganas de traspasar barreras y hasta fronteras.  Muchos viajes en programa  que espero se puedan cumplir porque también vosotros disfrutaréis  con mis relatos y fotografías.  Estar vivo es tan maravilloso que en lo que a mí respecta acepto todo lo que venga con la mejor cara y hasta con una sonrisa, dicen en dominicana “tengo menudo para devolver”  y aunque el miedo es normal en los humanos, he aprendido a temer a Dios  y nada más, lo demás me lo meriendo con el sumo de piña con pepino.


Agradezco sobre manera el despertar cada día y comprobar que tengo todo lo necesario para sentirme segura y confiada en que lo que hago está bien  y en caso contrario bien merecido me tengo el castigo.  Este día es un día especial porque  la satisfacción  sigue ocupando uno de los principales lugares en mi vida.


Me alegra haber visto esta mañana a mucha gente a la que pude felicitar el año, a esa gente maravillosa que se ha convertido en parte de mi vida sin tan siquiera haberse enterado, los que sorprendentemente después de 4 años  de molestias ininterrumpidas aún me miran con agrado y disposición de ayudarme en lo que requiera.  Más que amigos prefiero calificarlos como mi soporte de vida, es maravilloso no tener que contarles nada porque el destino hizo posible que  conocieran al dedillo todo aquello que igual a mí no me apetecería contar.  Con  cada gesto  aumentan mi fortaleza para seguir hacia adelante sin desviarme  en el camino,  soy  una afortunada de la vida, tengo más de lo que merezco  porque otros están más indefensos que yo,  aquellos que están  ignorados  y hasta olvidados en su situación desesperada.  Espero sus vidas tengan un sentido, que las cosas mejoren y que todos estemos felices con la vida que nos ha tocado vivir, que nunca es la que hubiésemos elegido, es así.

Jamás permitas que nadie borre la sonrisa de tus labios, hay que aprender de las experiencias, un buen día es  un  motivo para dar gracias a Dios por tan hermoso regalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario