Buscar este blog

lunes, 30 de enero de 2012

Puesta a punto antes de Semana Santa y el Verano




 Autora   :   Doris Sánchez



Pasadas las fiestas navideñas y empezando un nuevo año no nos queda más que idear un plan continuado para estar en forma de cara al verano. Lo ideal sería ejercitarnos durante todo el año pero no todos tenemos esa fuerza de voluntad. Caminar, correr o trotar, ir al gimnasio, masajes, nos puede ser de gran ayuda (si es en compañía se disfruta aún más). Para los que no gustan de salir de casa (cuidado con el sofá y el mando de la tele, el frigorífico, la despensa y el ordenador).

Limpiar los cristales en muy efectivo para los brazos, espaldas y fortalecer el busto, si no tenemos pesas en casa, tomad dos paquetes de arroz, azúcar u otros productos envasados con igual peso. Las cintas para caminar, bicicletas estacionarias, pelotas inflables entre otros, esos odiados abdominales que tanto nos agotan pero que surten excelentes efectos.

Cada día salen al mercado los más variados equipos de gimnasia que podemos adquirir por teléfono o Internet, en Google aparecen vídeos con ejercicio para distintas partes del cuerpo, los de Bichy están muy bien. Bailar es buen ejercicio más si es frecuente y en casa, con ropa y calzado ligero. (en casa porque nos permite movernos exageradamente para estimular todas las partes del cuerpo, sin ser observados públicamente).

Caminar por la arena de la playa con los pies descalzos activa la circulación y aspirar el aire del mar por su alto contenido en yodo beneficia a todos en especial a los que sufren de bocio, aire libre de impurezas especialmente cuando se vive en grandes ciudades contaminadas por el tráfico de vehículos que esparcen monóxido de carbono que tanto daño causa un a los pulmones y unas vistas maravillosas que invitan al relajamiento y al descanso físico y mental.

En la Foto desde A. Coruña aparecen las familias Esteban & Hurtado : Lara, Juan Fernando, Laura,Hugo, Manuela y Juan, durante sus pasadas vacaciones en Villas Bávaro, Punta Cana, en mi amada República Dominicana.

Las dietas milagrosas más que beneficio nos pueden causar serios problemas de salud, casi todo lo que es ingesta de alimentos son calorías que debemos quemar de alguna manera, recomiendo de manera personal dietas controladas en pequeñas cantidades cinco comidas al día en lugar de tres y comiendo de casi todo. "Desayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un mendigo". Si se cumplen estas tres normas con toda seguridad obtendremos resultados satisfactorios y podremos presumir de control y fuerza de voluntad, ser ejemplo y motivación para los demás.

He perdido varios kilos y para evitar recuperarlos llevo una dieta a base de frutas, verduras, vegetales, carnes a la plancha preferiblemente pescado o pechugas de pollo o pavo. Ingerir al menos dos litros de agua al día, evitar la ingesta de alcohol (que engorda) Os recomiendo el sumo de piña con pepino y agua, sin azúcar y sin colar porque la pulpa es pura fibra, Preparar un jarrón que se tomará durante el día o la noche todas las veces que se pueda, es un diurético natural de efecto inmediato sin efectos secundarios. Intento cenar una fruta con alguna infusión pero aún no lo consigo, el que quiere azul celeste que le cueste dice el refrán, vale la pena el sacrificio si al final de todo podremos lucir el cuerpo deseado el próximo verano aunque recomiendo superar cualquier complejo, amarnos como somos pero sin caer en excesos, se hace lo que se puede pero la fuerza de voluntad es fundamental, aprender a decir NO es muy importante, privarnos de esos caprichos irresistibles cuesta mucho, adoro los chocolates y he tenido que aprender a consumirlos con moderación.

El verano aún no ha llegado, este es el mejor momento para empezar a hacer ejercicios con moderación, pegarnos una paliza de última hora nos puede ocasionar contracturas y dolorosos esguinces musculares y hasta cervicales, los cambios extremos en la alimentación también pasan facturas y nos pueden arruinar un verano en el que teníamos puestas todas nuestras ilusiones, la prudencia es el mejor aliado.

La publicidad engañosa nos promete resultados sorprendentes a corto plazo pero, del dicho al hecho hay un gran trecho. En sentido general lo más importante es disfrutar unas buenas vacaciones y regresar para compartir nuestra experiencia con los demás.

En estos tiempos de crisis las vacaciones se hacen más cortas y con el menor gasto posible, la gente está visitando a las familia en las Aldeas incluso quedando en su misma ciudad, conociendo puntos internos de España pero recomiendo a los que aún puedan viajar que visiten mi país y disfruten como esta familia de todos sus encantos, solo ver las fotos ya me está dando unas ganas de irme a visitar la familia en Semana Santa y disfrutar de tanta belleza, clima perfecto y playas encantadoras, de los hoteles calidad garantizada, alguien más se anima???


Nota:  Mi agradecimento a esta familia y sus amigos que gentilmente me han cedido sus fotos para esté artículo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario