Buscar este blog

lunes, 16 de enero de 2012

Mi amiga es de China



 

Autora  :   Doris Sánchez

 

Aunque puede ser mi hija Yan Ni es mi amiga, fiel, divertida, considerada, comprensiva y muy agradecida, capacitada intelectualmente y bastante madura para su corta edad. Como todos los chinos es trabajadora, de poco hablar y cuando lo hace usa palabras entendibles y respetuosas. Casi cuatro años de amistad y la relación continúa como el primer día. Evita causar molestias y por su cultura y costumbres respeta el derecho de los demás y con ello consigue ser respetada.


Jamás escuche a nadie decir que los chinos emigran hacia otros países a causar problemas, su lema es el trabajo y a ser necesario están dispuestos a trabajar sin horario determinado 364 días del año (sin puentes, festivos, bajas por enfermedad, ni cerrado por asuntos personales) porque el día que falta es para celebrar su fiesta nacional más importante “El año chino”, único día que cierran sus comercios para celebrar en familia lo que para los demás igual sería la navidad.
El comercio chino se ha extendido por muchos países del mundo y deberíamos imitarles porque lo que están haciendo y cómo lo hacen, son muy unidos y están abriendo el camino a muchos compatriotas que vienen a instalar sus propios negocios o a trabajar con otros que en reconocimiento a su trabajo les hacen préstamos para que se instalen por cuenta propia.

Nunca he visto a un ciudadano chino en las colas del paro en el INEM, tampoco en los bancos gestionando préstamos bancarios. Son muy inteligentes y te los puedes encontrar realizando distintos trabajos, profesores de chino o ingles, traductores oficiales en juzgado y otras instancias, en electrónica son maravillosos, como padres de familias ejemplares, es agradable verles criar a sus hijos a su lado entre la mercancía de sus negocios, crecen aprendiendo el trabajo de sus padres, relevo que un día tomarán para seguir el negocio familiar.

Se ha dicho que en poco tiempo China se convertirá en la primera potencia mundial y no tengo ninguna duda porque están abarcando el mundo poco a poco a fuerza de inteligencia y trabajo. En días pasados he visto un reportaje de la comunidad china en Madrid y es impresionante la cadena de personas que llegan, se estabilizan, prograsan y ayudan a otros a seguir igual camino como si fuese un compromiso concertado con anterioridad.

Los restaurantes de comida chica siempre están llenos, por sus bajos precios y por tener un público muy variado entre su clientela. Su lema es vivir con lealtad, llevarse bien con todo el mundo sin dejar su cultura de lado por estar en otro país.

Tenemos mucho que aprender de todss las culturas y hasta copiar de los que de alguna manera están logrando sus objetivos. El trabajo dignifica al hombre y si con el sudor de tu frente puedes mejorar tu vida y la de los tuyos tanto mejor. Reconocer que los demás tienen unos derechos que empiezan donde terminan los nuestros nos ayuda a vivir en un mundo mejor, a respetar para ser respetados y reconocer que todo no cae del cielo como si fuese lluvia que es considerada como una bendición. La vida es una oportunidad para tomar las riendas de una pequeña empresa que se llama nuestro destino, el color de sus paredes lo elegiremos a nuestro gusto y la distancia del trayecto a recorrer también será nuestro compromiso.

Bendigo al cielo por ponerme a esta niña con tan hermosos rasgos orientales a mi lado, por contar con ella en todo momento y tal vez por verla como esa hija que nunca pude tener, por ser mi amiga y por el empeño que pone en hablar cada día mejor el castellano y cuando no puede ríe con una gracia que la hace más hermosa. La admiro porque es una luchadora distante de su familia como muchos inmigrantes pero con una idea clara de sus objetivos de vida. China es la segunda potencia comercial del mundo, las razones son muy comprensibles, el ojo del amo engorda al caballo y las cosas positivas nos abren el camino a una mejor calidad de vida, al progreso y la independencia, a la tranquilidad y a ser ejemplo para los que nos rodean.

¡¡¡Los buenos amigos son el mejor tesoro que podemos tener, el mejor regalo de incalculable valor!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario