Buscar este blog

viernes, 5 de octubre de 2012

El gran amor de mi vida



 Autora : Doris Sánchez

No te empeñes en definir al que ha sido el amor de tu vida y te lo voy a explicar, empezamos a sentir palpitaciones en el corazón a muy temprana edad cuando recién nos aprendemos a poner en pie con estabilidad,  nos vamos identificando con aquellas personas ajenas al núcleo familiar  y hacemos algún amago de cariño y una buena tirada de pelo que en lo adelante se convertiría en algo más.  Los años pasan y las ideas se van consolidando, nos vamos conociendo a nosotros mismos pero también definiendo nuestros gustos y preferencias.  Si pasamos balance, por nuestras vidas habrá pasado mucha gente, y sin que sea nuestro propósito cada una de ellas va dejando alguna que otra huella, siendo muy difícil que en su conjunto fuera lo perfecto. 
Hay mucha gente de todas las edades que están solas en el mundo, muchos mayores solteros, viudos, separados o divorciados,  sin arraigo familiar  tal vez  por ser inmigrantes, en sentido general a veces olvidamos de mirar a nuestro lado y te aseguro cada una de ellas tendrás su propia historia, igual que la tengo yo.
En sentido general,  todo ser vivo agrade  las muestras de cariño, las personas reaccionamos positivamente ante un gesto agradable y si fuera posible un poco de amor que si va a más y completa nuestras vidas tanto mejor, todos deseamos tener a alguien a nuestro lado, alguien con ganas de larga convivencia y hasta de envejecer juntos, es tan hermoso ver a una pareja de personas mayores cogidos de la mano o abrazados por las calles o en otros lugares.   El amor existe lo que pasa es que en su gran mayoría hay gente que desea disfrutar sin compromiso, ir pasando como los pájaros de una rama en otra para luego emigrar hacia tierras lejanas o simplemente quedarse cerca dejando  repetidas   heridas en corazones ajenos.
¿Cuál habrá sido el amor de mi vida? Sinceramente no tengo la respuesta porque cuando lo intento asocio todo el tiempo que pasé al lado de esas personas y he tenido que dejar de lado las cosas  negativas para quedarme con lo bueno, lo que realmente merece la pena  y conservar en nuestro corazón.  El amor de mi vida a nivel sentimental  casi puedo asegurar que no ha llegado, porque lo que he soñado para mi vida la verdad no ha existido, es muy complicado, dicen que detrás de un gran hombre hay una gran mujer pero yo digo, que no siempre aparece una persona tan sana, con tan nobles sentimientos y buenos deseos para una vida futura en pareja, cuando tienes un alma transparente aparece el lobo que se comió a Caperucita y tira por tierra todas tus buenas intenciones, hay mucha gente que renuncia, que tira la toalla y que decide no probar más y es ahí donde yo aconsejo que mientras estemos vivos sigamos dando nuevas oportunidades al amor. 
Envío un abrazo a todas las parejas enamoradas, mi admiración y respeto hacia los que  sienten y demuestran amor, valoración y sobre todo fidelidad a sus parejas.  El amor es algo complicado pero posible, cuando se ama  lo que más se desea es ver feliz a la pareja, que sienta satisfacción al estar a nuestro lado y que nos eche en falta cuando no lo estemos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario