Buscar este blog

miércoles, 10 de octubre de 2012

Lo mejor de todo

 
 
Autora   :   Doris Sánchez
 
 
Deseo compartir con vosotros algunos pensamientos que a veces llegan a mi memoria, que me abruman porque no consigo entender lo que me quieren  mostrar, hay momentos que nos quedamos en medio de la nada pero dentro de nosotros mismos, que nos sentimos agotados o tal vez confundidos porque tal vez no ha llegado esa señal de respuesta a nuestras peticiones y nos preguntamos, qué habré estado haciendo mal? la gente cristiana  acostumbra a pedir a Dios en oración  por todas sus necesidades, los que no son creyentes se las ingeniarán de alguna manera porque en el fondo confían y también esperan las respuestas.  Ayer fue un día que me sentí bastante turbada y  de momento no tengo ningún motivo especial que supere mi estado anímico ni mi satisfacción  de disfrutar de la vida como una persona normal  sin ningún tipo de limitaciones ni problemas de salud.  Soy muy agradecida de la vida, de Dios especialmente porque me alegra la vida llenando  mi entorno de gente solidaria y comprensiva que me alegra los días, de  verdaderos amigos que nunca me han fallado y que siempre están ahí  para cuando yo les necesite, por ese lado mi vida es una bendición y me alegra lo suficiente como para decir que soy una privilegiada de la vida.  Siempre queremos más, somos insaciables, pero también queremos que todo nos baje del cielo, sin pensar que todo lo que se consigue con esfuerzo propio se valora todavía mucho más.  La gente está ahí a tu lado pero tus gafas tan oscuras te impide verlos  en la claridad del día o en medio de la penumbra de la noche cuando solos y desafortunados yacen tendidos en algún banco del parque  o dentro de un cajero de cualquier  entidad bancaria, la vida está del otro lado de tus ojos pero es una pena que no la veas o que trates de ignorarla pensando que eso te aportará mucho más felicidad.
 
 
Mis amigos de Facebook piensan que no presto atención a esos hermosos mensajes que cuelgan a diario, los miro y muchos de ellos los copio incluso los uso en para algunos de mis escritos,  todo tiene una respuesta, a veces estoy pensando en alguna cosa sin importancia y todo se convierte en una historia, hará dos o tres días una chica colgaba una hermosa foto de ella con su hija recién nacida, ya veréis esa foto en un artículo, esta mañana he estado en el hospital y casi lloro al ver a una madre con tanta ternura dar la comida a su hijo mayor de 30 años que  estaba en silla de ruedas tal vez fruto de algún accidente u otro problema, los hijos son los hijos y las madres siempre estaremos ahí a su lado para lo que haga falta, ella le daba cucharadas  de comida que el  joven sorbía con mucha dificultad, mientras  le   acariciaba el  pelo con tanto amor que casi me hizo llorar,  no era un bebé, era su hijo y  quiero dejar  con este vídeo un mensaje, mira todo a tu alrededor a distintas horas del día y la noche, tal vez durante  muchos días si fuera necesario, te prometo que te encontrarás con algo tan profundo y extenso como el vídeo que de tejo, entenderás que la vida es un proceso, que demos quedarnos con lo mejor, desechar aquello que no nos agrade y cuando estemos en el peor momento por favor volver la mirada hacia un lado tal vez hacia atrás, allí estará la respuesta,  estamos tan agobiados pensando en el mañana que no apreciamos ni disfrutamos el hoy, lo que tenemos a nuestro lado, la belleza de la vida, el amor, las flores, la gente que nos ama, nos convertimos en seres egocéntricos   que  muchas veces limitamos nuestro alcance hacia dentro de  nosotros mismos, a lo que consideramos que es una prioridad y hasta nos damos el lujo de desechar como productos sólidos  y tiramos al contenedor de la basura  a los que tanto amor incondicional nos dieron durante muchos años de nuestras vidas, déjate llevar por el paseo de este vídeo y al mismo tiempo piensa, qué estoy haciendo  con los que me quieren, conmigo mismo, con mi vida, mi futuro, con mi salud, con mis años, todo lo bueno ha pasado como el agua entre mis manos y tal vez ni me he enterado, por favor que no te ocurra lo mismo, considero estás a tiempo, lo puedes evitar, la vida es una y muy corta, repasa tu vida y guárdate la respuesta para ti, porque es un asunto muy personal.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario