Buscar este blog

martes, 26 de junio de 2012

Don Luis Villaronga Trigo, ha fallecido



Autora  :  Doris Sánchez


Ha fallecido en esta ciudad de Santiago de Compostela a la edad  de 104 años, Don LUIS VILLARONGA TRIGO, a   quien hace  más de año   conociera  por casualidad  y  que con su consentimiento y el de su hija  le escribiera  un artículo por simpatía y  gran espíritu ciudadano,  al verle llegar a un colegio electoral a ejercer su derecho al  sufragio  como todo ciudadano que se considera parte de una nación.  La historia se repitió  fruto de la casualidad,  nos volvimos a encontrar en parecida situación y en el mismo lugar. 

Su hija María José me sirvió de cómplice para con Aliados en la "Cafetería de El Corte Inglés”, celebrarle sus 104 cumpleaños,  con la presencia de 12 jóvenes alemanes que me visitaban  en compañía de mi hijo  mayor.  La sorpresa no pudo haber sido más agradable,  su cara de alegría que unida a la elegancia de su vestimenta sirvieron de mensaje a todos los presentes en nuestra mesa  y todo el que estuvo a esa hora en la cafetería, daba  gusto ver a un señor de tanta edad gozar de todas sus facultades, físicas y mentales, tener tanta jovialidad y una eterna sonrisa,  habló con todos, hizo muchas preguntas, brindó muchas veces y se lo pasó en grande, todo salió mucho mejor de lo planificado,   era su último cumpleaños en vida   y me alegra haber sido la afortunada de  organizarlo.
 

Esta vez no había sorpresa más bien  una llamada telefónica de su hija  que me daba la noticia, Papá nos ha dejado pero no ha sufrido nada, todo pasó muy de prisa, estaba cansado igual deseando partir para encontrarse con su ya fallecida  esposa Avelina Lorenzo Sangrador.  Llegué  a su encuentro  tan pronto como pude y lo he visto muy serio, estaba ahí pero su sonrisa  ya no estaba, me puse unas  zapatillas de verano  sabiendo que ya no me diría que son hermosas.  Don Luis  me enseño muchas cosas, dejó en mí un legado de vida, de amor por lo que me rodea, esa sonrisa tan divertida y esa sencillez  con  charlas indefinidas, me enseñó que la gente debe hablar  sin que las palabras dejen heridas en los demás, a sus 104 años seguía siendo coqueto, le gustaba estar guapo y disfrutaba  de la naturaleza en sus diarios paseos, de estar entre la gente y sobre todo recordar su pasado que en sus propias palabras  había sido memorable, había tanta paz en él que  parecía detener el tiempo.  Me siento muy triste no lo voy a negar, cuando la gente buena muere siempre pensamos que no es justo,  los ángeles del cielo estarán encantados de dar la bienvenida a su nuevo ángel  celestial, cantarín, alegre y muy divertido.  Abrigo la esperanza que desde el cielo tendré un nuevo aliado que velará por mi vida y me echará una mano para que las cosas me salgan mucho mejor que hasta ahora.  Un día nos volveremos a ver  y tengo la seguridad de que  mirará mis zapatos o  pendientes para echarme un piropo como solía hacer, hasta siempre don Luis Villaronga Trigo, tenga por seguro que nunca jamás le olvidaré.   Que sus restos descansen en paz.
 
Falleció ayer lunes   25  de junio en su casa,  la capilla ardiente está instalada en el Tanatorio de Montouto  (sala cinco), mañana miércoles  27 de junio,   a las 5.00 P.M. sus restos serán trasladados  hacia la Iglesia Conventual de los  P.P. Franciscanos (San Francisco) donde se celebrará el funeral de cuerpo presente, y seguidamente recibirá cristiana sepultura en el Cementerio de Boisaca.
Extiendo mis condolencias a sus hijos María José y Luis Villaronga Lorenza, también a su nieta Olalla.
Pd. María José,  fuiste una hija ejemplar, viviste para tu padre eso te honra ante Dios y los hombres, ahora te toca vivir a ti, espero sigamos en contacto, me ha encantado conoceros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario