Buscar este blog

viernes, 13 de julio de 2012

A lo pasado, pasado


Autora   :   Doris Sánchez



No ha pasado que la banda está borracha como dice una canción, ha pasado que la gente cuando es mayor de edad tiene todo el derecho de marchar, de abandonar el rumbo y hasta de cambiar el norte de sus vidas, sus   horizontes y hasta los  objetivos de sus vidas, lo que ayer fue ya hoy no es y no pasa nada, hay que seguir tirando del carro o carreta, a gas o  gas oíl, del burro o de la yegua.  Es lo que trajo el barco que no siempre viene repleto de regalos cual si fuera el trineo de Santa Claus, no señor, a poner los pies sobre la tierra y a ir preparando a esos corazones que son los que cargan con el desengaño y hasta el sufrimiento de la distancia o soledad.
Ya no llueve dónde lluvia, ayer estaba a mi lado hoy no sé por dónde andará,  ¿acaso le echaste de tu vida? Porque raro es que ocurra eso,  general mente la gente decide marchar y a mi forma de entender  la vida considero que las  relaciones obligadas no son buenas, alguien marcha pero  deja  a su paso un ancho camino  para que sigamos nuestra andadura por la vida.  Todo se termina hasta la vida misma, amor, desamor, amistad, enemistad, vecindad, cambios de ciudad, de entorno, de bario, de escuela, de universidad, ya te quiero cerca y ahora te quiero lejos, no es que seamos raros, es que es ley de vida, lo que hoy es imprescindible mañana nos pasa que no recordamos ni necesitamos nada, seguimos viviendo y eso es todo.
Una amiga me preguntó después de muchos años sin vernos, qué  habrá sido de la vida de ...... y le pregunté quién es ese? ella me respondió con una cara de asombro irrepetible, y me lo preguntas a mí, le dije sí, quién es ese y me dijo el amor de tu vida hace muchos años, os juro que ni idea, no recordaba a esa persona y menos que haya sido el amor de mi vida en juventud, así somos, amamos, deseamos, soñamos, imaginamos muchas cosas y al final, olvidamos!!!  Todo pasa y todo queda pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo camino, camino sobre la mar!! así dice una linda canción de Joan Manuel Serrat, la vida es un constante pasar de todo especialmente de nuestro entorno distante del familiar que es el que más perdura y aún así, a veces pasamos de algún que otro miembro de la familia, seres humanos imperfectos, eso es lo que somos porque si digo malos agradecidos me llueven las piedras sobre el tejado de mi casa o del vecino de al lado.



Alguna vez dijiste si lo pierdo me muero!!! Y ahora estás leyendo estas líneas y te partes de la risa  porque  es normal que te ocurra porque ya tu mente no tiene la misma manera de pensar, cambiamos en todo y con los años todavía más.   Te invito a reflexionar en tu pasado más lejano, date una vuelta por tu infancia y ven hacia el presente, lo hice justo antes de escribir este artículo y sabes qué?   por mi mente ha pasado muy deprisa una película en blanco y negro  que me ha motivado a  partirme  de la risa, acabo de comprobar que soy muy sentimental pero  he olvidado tantas cosas porque su espacio ha sido llenado con experiencias más recientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario